En este post hablaremos sobre el Inbound Marketing, su importancia y te daremos 5 motivos para adquirir Inbound Marketing para la evolución y actualización de tu empresa; así mejorarás sus ingresos.

Los clientes potenciales calificados son súper necesarios para cualquier organización. Sin adquirir Inbound Marketing, sin ventas, tu empresa no tendrá éxito.

Cuando el marketing y las ventas trabajan juntos, el resultado final será algo hermoso.

Las campañas de Inbound Marketing, aunque son un concepto bastante nuevo, logran un ROI más alto que el outbound, ya saben, aquellos que todavía están enviando correo postal y comprando anuncios en el camino.

El concepto de Inbound es usar contenido atractivo sobre la publicidad para atraer clientes hacia ti, en lugar de mostrarte agresivo con tu mensaje.

Entonces, ¿Qué es Inbound Marketing?

El marketing de entrada es un enfoque dirigido hacia el cliente que se centra en atraer a los miembros de su audiencia de compradores a través de contenido y las interacciones consideradas útiles y relevantes, en lugar de interruptivos e invasivos que en muchos casos logran molestar al cliente y alejarlo.

En oposición al marketing de salida, el Inbound marketing no lucha contra los clientes para llamar su atención ni se basa en la simple venta.

El Inbound Marketing utiliza canales como SEO, blogs, redes sociales, libros electrónicos y otros modos para compartir material con clientes potenciales que satisfagan sus necesidades, califique a los compradores y los nutra a través de un embudo.

Cada una de las etapas en la metodología de Inbound tiene clientes potenciales con problemas y necesidades específicas.

Al crear contenido destinado a abordar estos problemas y mover compradores calificados a una etapa de descubrimiento donde comienzan a buscar soluciones, se ejecuta una estrategia de Inbound que cosechará resultados mucho mejores para tu agencia y tus clientes.

 

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡¡Descarga ya!

Veamos 5 motivos para adquirir Inbound Marketing:

1.Es mucho más efectivo.

  • A nadie le gusta ser acosado o molestado. Hace años, se recurrió a técnicas como las llamadas en frío, los correos electrónicos fríos y los volantes que obstruyen tu buzón para llamar la atención.
  • Pero la publicidad ha estado en nuestras caras a tal frecuencia que los consumidores se han vuelto insensibles a ella.
  • Cuando las personas hacen clic en el contenido que es “dependiente” o reciben correos persistentes, se desanima a los clientes de manera masiva.
  • El comprador de hoy es conocedor y busca una educación antes de tomar una decisión de compra.
  • Con una sólida estrategia de Inbound Marketing, puedes informar, ayudar y deleitar a tus clientes potenciales con contenido que convertirá en ventas en lugar de maldecirlas.
  • Los métodos de entrada facilitan que el consumidor sienta simpatía por tu marca al ofrecer un buen contenido y son menos agresivos, como el marketing anterior.

2. Inbound atrae a las personas adecuadas.

  • La metodología de Inbound Marketing utiliza un modelo de viaje del comprador para atraer a las personas y calificarlas como clientes potenciales de alta calidad que en realidad podrían convertirse en clientes encantados.
  • Se divide en tres etapas:
  • Conciencia.
  • Consideración.
  • Decisión.
  • Mediante la creación de contenido orientado a SEO, en cada una de sus etapas, el contenido será diseñado y dirigido hacia estos tipos de compradores y sus necesidades específicas.
  • Tendrás visitas de los compradores correctos, a diferencia de los internautas aburridos que existen fuera de la audiencia de tu mercado.
  • El objetivo del contenido es acercar naturalmente a las personas a tu marca al brindarles información que las convierta, las cierre y deleite a medida que pasan por tu embudo de mercado.
  • Las ventas y el marketing deben unirse para que esto suceda. Si tu comercialización está entrando y tus ventas están saliendo, entonces estás trabajando cara a cara.
  • Investigar a la persona objetivo para comercializar te puede llevar trabajo, pero al final estarás enviando material a las personas adecuadas, lo que atraerá más oportunidades de venta calificadas.

 

 3. El Inbound simplifica el marketing.

  • Tus departamentos de ventas y marketing pueden trabajar juntos al adquirir Inbound Marketing para tu empresa, en la identificación de datos, como información clave sobre lo que los clientes quieren y lo que falta para satisfacer sus necesidades.
  • El contenido altamente específico se puede generar como resultado de educar a los consumidores al proporcionar respuestas a sus preguntas a través de cada etapa del viaje del comprador.
  • Cuando se realiza bajo las estrategias de Inbound, la creación de contenido se vuelve mucho más fácil que los esfuerzos realizados por un equipo de escritores desorientados.
  • La automatización de marketing es un software utilizado para simplificar acciones de marketing estratégico con un toque altamente personalizado.
  • Envía la información a las personas correctas, en el lugar correcto y en el momento adecuado.
  • La automatización del marketing no solo es rentable para las empresas en términos de horas de mano de obra remunerada, sino que también permite un seguimiento transparente para que las empresas puedan ver qué tan exitosas son sus diversas campañas en áreas cuantificables.
  • La automatización del marketing también facilita la relación con clientes potenciales y nutre prospectos relevantes con el tipo de contenido que les encantará, canalizarlos a través del embudo donde ganarán confianza y se convertirán en compradores encantados.

 

4. El Inbound toma un buen SEO y lo mejora.

  • Si a tu industria se le conoce como esa agencia de marketing con expertos en SEO capaces de clasificar círculos alrededor de los mejores, todavía tiene mucho margen de mejora. Debe adquirir Inbound Marketing.
  • Puedes clasificar de forma orgánica una serie de grandes palabras clave relevantes para el negocio de tu cliente.
  • La metodología de Inbound ayuda a mejorar aún más el SEO al ofrecer estrategias a los compradores.
  • Crea contenido basado en los datos examinados por tu equipo de ventas y marketing; encuesta y entrevista a clientes.
  • Usa las palabras clave correctas para clasificar orgánicamente el contenido correcto para las personas adecuadas, en la etapa del viaje del comprador, donde actualmente buscan más información educativa, y no una página de comprar ahora.
  • Un enfoque de Inbound Marketing ágil enfocado en SEO amigable para el cliente distinguirá tu oferta como algo colocado muy por encima de la barra.

 

 5. El Inbound Marketing se mantiene centrado en el comprador.

  • Con la afluencia de información en línea disponible y la necesidad del comprador de ser educado, los compradores son conocedores de las decisiones que ya no requieren la información del producto en sí.
  • Incluso la mayoría de los compradores en las tiendas recurren a sus dispositivos móviles para leer reseñas, hacer comparaciones de productos y conocer otras soluciones que podrían resolver su problema.
  • A medida que las capacidades de búsqueda móvil continúen aumentando, solo se volverán más enfocadas por los profesionales de la industria tecnológica. Al adquirir Inbound Marketing, el crecimiento será continuo ya que seguirá siendo tendencia en los próximos años.

Conclusión:

Luego de ver los 5 motivos y saber lo importante que es adquirir Inbound Marketing para tu empresa, siéntete confiado y solicita la asesoría con los mejores profesionales en el área.

En la agencia de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, Konzeppt Inbound Marketing, son especialistas en atraer prospectos y convertirlos en clientes.

Son generadores de oportunidades de negocio desde internet para hacer crecer tus ventas.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis