Comprende cómo desarrollar tu Inbound Marketing Funnel para maximizar y hacer que sea más eficaz tu estrategia.

 

El proceso de ventas es una experiencia completamente diferente en estos días y una venta difícil raramente, si alguna vez, funciona de manera efectiva. Mover prospectos a través del inbound marketing funnel de ventas requiere un proceso más largo pero más efectivo, durante el cual debes educar a tus clientes y resolver sus problemas.

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

 

 

Crear un embudo de marketing de gran alcance.

 

Comprender cómo maximizar tu inbound marketing funnel y desarrollar estrategias en torno a la experiencia del usuario es la base de una estrategia de marketing entrante eficaz.

Un embudo de marketing en línea se utiliza para ilustrar cómo una empresa crea confianza con los clientes potenciales.

La forma en que nos comunicamos con nuestra audiencia y la velocidad con que los alcanzamos ha cambiado.

Los clientes están más informados, conectados y fortalecidos.

Su viaje hacia tus productos y servicios ahora está fragmentado y puede llevar varias visitas diferentes a tu sitio web.

El proceso de compra digital ya no es lineal.

 

¿Qué es un embudo de marketing?

 

Los profesionales del marketing utilizan un término llamado embudo de marketing, embudo de conversión o embudo de ventas para optimizar las conversiones.

 

Cada componente de tu estrategia de adquisición de clientes necesita interactuar con los demás, y todo debe ser rastreado digitalmente.

 

Básicamente, tu inbound marketing funnel es el proceso por el cual los clientes potenciales pasan de la primera toma de conciencia de tu marca a convertirse en embajadores de la marca.

 

Debes realizar un seguimiento de estas tasas de conversión para establecer objetivos precisos y administrar tu tiempo y recursos de manera efectiva.

 

El nuevo enfoque no lineal

 

Los embudos de marketing tradicionales suponen que alguien entra en la parte superior de tu embudo y sale por la parte inferior.

En un mundo perfecto, eso sería genial.

Pero en realidad las personas son impredecibles.

Podrían comenzar en la parte superior, irse, saltar algunos niveles, irse de nuevo, regresar y en algún momento comprar algo.

El embudo de marketing se ha vuelto más complejo.

Es imperativo que mires de cerca el recorrido de tu cliente, sus experiencias y su comportamiento. Esto te permite obtener una visión holística de tus clientes y puede revelar oportunidades que antes no considerabas.

7 Consejos para maximizar tu embudo de marketing

  1. Coloca a tus clientes en el centro

Comprender a tus clientes y conectarse emocionalmente con ellos es la clave para centrarse en el cliente. Debes obtener las opiniones correctas de los clientes y ofrecer la información correcta y las experiencias correctas en el momento adecuado.

  • Usa los datos de los clientes para comprender su comportamiento de compra, sus intereses y su compromiso.
  • Identifica oportunidades para crear experiencias útiles con los clientes.
  • Utiliza el valor de por vida del cliente para segmentar a los clientes según su comportamiento.

La empresa centrada en el cliente crea procesos que están diseñados para ayudar a los clientes con grandes experiencias mientras trabajan para alcanzar sus objetivos de compra.

  1. Escucha a tus clientes

No podrás persuadir a los clientes para que te compren, a menos que comprendas claramente lo que quieren y necesitan.

Pregunta regularmente a los clientes que tienen en mente invitando a los comentarios a múltiples puntos de contacto.

Los ejemplos incluyen correo electrónico, encuestas en línea, tu sitio web y redes sociales.

Involucra a tus clientes en tu proceso de diseño de marketing:

  • Colaboración: solicita a los clientes que aporten sus propias ideas a tu diseño de marketing. Usa formularios de comentarios en línea o aliéntalos a compartir su historia de comprador. ¿Cómo se enteró de tu marca? ¿Qué hicieron primero, qué influyó en su decisión de comprar / inscribirse?
  • Retoque: aquí es donde los clientes dan consejos sobre modificaciones a tu ciclo de compra. Envía una invitación de correo electrónico abierta a tus clientes para solicitar su ayuda.
  • Prueba: invita a los clientes a revisar tu embudo de marketing entrante. Luego, pregúntales si tu diseño fue útil para ellos.
  1. Considera la experiencia de marca completa

Tu empresa necesita ver estrategias para mejorar las experiencias de los clientes.

Tus clientes pueden encontrarte en cualquier lugar: Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, etc. Cada canal está dirigido a un público un poco diferente, lo que significa que tu empresa debe explorar su presencia en más de uno, y tal vez en varios.

El truco es mantener una marca consistente en todos los canales.

Asegúrate de que todos los elementos visuales de tu empresa, como su logotipo, lema y combinación de colores, se muestren de la misma manera.

La consistencia mejora el recuerdo de la audiencia y refuerza tu historia y tus mensajes, minimizando la confusión entre tu público. También necesitas crear contenido que refuerce tu historia y tus valores en las diversas plataformas en las que tu público se relaciona contigo.

 

  1. Mapeo del viaje del cliente

Un mapa de viaje del cliente es una representación visual de la experiencia de tu cliente con tu empresa. Describe la experiencia desde la perspectiva de tu cliente. Sus pensamientos, sentimientos y sus emociones.

El objetivo del mapa de recorrido del cliente es obtener una visión integral de lo que están pasando tus clientes a nivel personal.

Los viajes de los clientes capturan cada momento que importa, cada punto de contacto relevante para un cliente. El mapa debe usarse para definir cómo te comunicas con tus clientes en cada punto de contacto.

Creando un mapa de viaje:

  • Define las personas de tu comprador.
  • Posibilidades de identidad para la personalización y la recopilación de datos.
  • Elige los objetivos del cliente que se alinean con tus objetivos comerciales. Luego divide esos objetivos en tareas. P.ej. el objetivo de tu cliente podría ser comprar un nuevo par de tenis para correr. Las posibles tareas podrían incluir: recopilar información sobre los mejores tipos de tenis para correr, buscar ofertas en línea, encontrar una tienda que entregue, elegir los zapatos y finalmente comprarlos.
  • Identifica los canales apropiados: define los tipos de canales de comunicación que usarían las personas de tu comprador. Por ejemplo, antes de comprar los tenis para correr, tu cliente visitó un foro de discusión en línea sobre los mejores tipos de calzado para correr.
  • Haz una lluvia de ideas sobre las ideas de contenido para cada tarea. P.ej. tener comentarios de los clientes en tu sitio web.
  1. Uso del contenido como embudo

El contenido puede ser el sistema de canalización más fácil para tu negocio. Genera grandes volúmenes de tráfico a partir del aumento de las clasificaciones de los motores de búsqueda y te brinda la oportunidad de filtrar fácilmente a tu audiencia a través de temas y sugerencias.

Por ejemplo, si eres un proveedor de relojes y deseas centrarte en personas con una trayectoria profesional entre las edades de 25 y 45 años, puedes usar contenido relacionado con la gestión del tiempo como un medio introductorio para filtrar a tu público. Hospedar un blog o publicar contenido editorial también son buenas maneras de atraer tráfico a tu sitio web.

El tipo correcto de contenido fomenta la confianza y puede ayudar a más prospectos a través de tu embudo de marketing en línea.

Si deseas convertir más clientes potenciales en clientes, necesitas contenido.

Tu objetivo final debe ser entregar el contenido correcto, en el momento adecuado, en la plataforma adecuada y al público adecuado para lograr los porcentajes de conversión deseados.

Hemos establecido que los consumidores acceden a tu sitio web desde todas las fases del proceso de compra. Algunos buscan información, otros revisan testimonios y otros están listos para comprar.

  1. Estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Un contenido bien elaborado será un desperdicio completo si tus clientes no pueden encontrarte en línea. Es importante que guíes a los posibles clientes desde un punto de vista de búsqueda en línea.

Se debe usar una estrategia de SEO para mostrarle a un cliente una página web específica. Aquí hay una estrategia de cinco pasos:

  • Define tu público objetivo y sus necesidades
  • Categoriza la investigación de palabras clave
  • Encuentra brechas y oportunidades
  • Define a tus competidores
  • ¿Qué están haciendo tus competidores?

Ahora, personaliza tu estrategia de SEO para incorporar lo que aprendiste anteriormente.

  1. Gestión de las relaciones con los clientes

Customer Relationship Management (CRM) se enfoca en adquirir, retener y nutrir a los clientes proporcionando consistentemente experiencias positivas en cada momento crítico cuando los clientes interactúan con tu compañía.

Estos puntos de contacto ofrecen a tu empresa oportunidades para maximizar la experiencia del cliente y construir relaciones sólidas.

Las empresas que brindan experiencias extraordinarias a los clientes son más rentables, han aumentado la lealtad de los clientes y tendrán éxito donde otros han fracasado.

Conclusión:

Podemos ver que el proceso de compra no es lineal. La gente viene y va. podemos darnos cuenta que ningún cliente es el mismo e interpretar su intención no es solo una cuestión de datos. La visión del cliente es más importante  que nunca.

Debes averiguar qué hace que tus clientes marquen. Utiliza estos 7 consejos y será más fácil lograrlo.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis