¿Quieres tener un buen posicionamiento web ?

¿Cómo puedes lograr esto?.

Lo primero sería buscar una empresa de marketing que sea especialista en el posicionamiento web. Aquí encontrarás todo lo que buscas sobre el posicionamiento web.

A continuación te daremos 5 consejos para hacer bien el posicionamiento web.

1- Redefine el parámetro “Tráfico de calidad” de tu sitio

Normalmente, las personas que revisan las estadísticas de blogs y sitios web consideran que tener mucho tráfico en su sitio es completamente positivo. Por lo tanto, están invirtiendo grandes presupuestos en campañas publicitarias en línea para atraer a una gran cantidad de usuarios a sus sitios web.

Existe un problema con esta metodología: la mayoría de las personas que llegan a su página web o blog a través de este tipo de técnica no hacen más que ingresar a su sitio solo para dejarlo unos minutos después. Llegan aquí como turistas fugaces, no para quedarse, sino más bien porque su consejo los ha desviado de su navegación normal.

En otras palabras, cuando pagues por este tipo de campaña, verás numerosos visitantes en tu sitio a corto plazo, pero muchos de ellos no pueden considerarse de calidad pública, lo que significa que estas personas están realmente interesadas en tus propuestas, pero un efecto temporal de tu campaña paga.

La verdad es que para saber qué tan bien has logrado “ganarte” a tu audiencia, necesitas definir un parámetro de medición claro, que no tiene nada que ver con publicidad pagada, sino que mide el interés genuino de la audiencia en tu contenido. ¿Y qué es este parámetro? ¡Las “acciones” de tus publicaciones!

De hecho, los especialistas señalan que SEO y Content Marketing van de la mano: donde las demandas de SEO, Content Marketing responden de manera creativa. Por lo tanto, todo se reduce a que puedas generar contenido valioso basado en las palabras clave más solicitadas de los usuarios de tu sector.

Además, como explican los expertos, el 70% de los consumidores tienen una mayor probabilidad de comprar algo cuando ven contenido en un producto o servicio compartido por un amigo. Entonces, además de “Me gusta”, también son Acciones que reflejan el compromiso real de la audiencia con tu contenido.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

2- Incrementa las “Acciones” de tu contenido con Valor agregado para mejorar tu Posicionamiento Web

Ahora que sabes cuál es el parámetro genuino para descubrir si las personas realmente están interesadas en tu contenido y pueden identificarse con él, es hora de trabajar para mejorarlo al máximo. ¿Cómo? Dando a tus publicaciones un valor agregado para que la gente quiera compartirlas con sus amigos.

¿Por qué esto ayuda a tu posicionamiento web? Los expertos lo explican muy bien: en los últimos años, Content Marketing gradualmente ha superado las técnicas clásicas de SEO (optimización de motores de búsqueda) utilizadas para mejorar el posicionamiento web a través de acciones específicas.

“Una muestra de esto es el contenido viral que se posiciona más alto en los buscadores sin aplicar prácticamente ninguna técnica de posicionamiento. Las redes sociales basadas en “RT”, “Me gusta” y Acciones se usan para amplificar el contenido, y son sus propios usuarios quienes inconscientemente lo posicionan “, explica Toni Griñón de puromarketing.com.

Por lo tanto, para lograr un mejor posicionamiento web de tu contenido, la clave es despertar realmente el interés de los usuarios para que compartan tus publicaciones con sus contactos en las redes sociales.

Ahora, ¿cómo garantizar que tu contenido realmente interesa a los usuarios al proporcionar un valor agregado? Con respecto a esto, los siguientes consejos pueden ayudarte:

  • Asegúrate de conocer a tu público objetivo para poder generar contenido relevante, lo que significa que correspondes con los intereses del perfil de tu público.
  • Una vez que realmente conoces a tu público, debes verificar que tus publicaciones tengan un valor agregado, lo que significa que son capaces de informar, educar, entretener o enseñar algo a tu público.
  • Se recomienda organizar el programa de publicación mediante la creación de un plan de redes sociales. Esto te ayudará a medir la efectividad de tus esfuerzos y organizará tus actividades diarias en redes sociales.

3- Optimiza el SEO de tus publicaciones

Si bien dijimos que las técnicas de SEO rinden cada vez más a sus propios beneficios en lugar de Marketing Content, la verdad es que colaboran significativamente para ayudarte a alcanzar un mejor posicionamiento web en los resultados de búsqueda.

Para esto, la idea principal es que puedas combinar la técnica SEO con Content Marketing. Para hacer esto, te recomiendo:

  • Comprueba cada mes las palabras clave más buscadas por los usuarios para incluirlas en tus publicaciones. Para esto, puedes usar Google Keyword Planner de forma gratuita.
  • Comprueba el uso correcto de dichas palabras clave en los artículos de tu blog. Para ello, recomiendo utilizar Yoast, uno de los mejores complementos para WordPress que te ayudará a optimizar el SEO de tus publicaciones mediante la utilización de tus palabras clave en las partes clave de tu contenido, como Títulos H2, Textos alternativos de tus imágenes ( “Alt Text”) y en tus artículos Meta Description.
  • Cuando publiques en redes sociales, asegúrate de utilizar hashtags relevantes y menciona usuarios influyentes siempre que sea posible (¡sin convertirte en spammer, por supuesto!).
  • Además, aunque no es un ajuste SEO apropiado, te recomiendo que incluyas botones sociales en tu publicación, para que la gente pueda compartir de inmediato con sus seguidores en las redes sociales. Esto te ayudará a mejorar la viralización de tu contenido y esto, como hemos visto, mejorará tu posicionamiento web.

4- Aprovecha la publicación de invitados en sitios bien posicionados

Guest Posting es una estrategia de Content Marketing que involucra la participación de los principales blogs de tu sector con publicaciones de artículos en sus sitios web. La idea es aprovechar las audiencias establecidas de blogs vinculados a tu sector para aumentar su nivel de exposición y llegar a más personas.

Ahora, hay un beneficio adicional de esta técnica que está relacionado con el posicionamiento web. Para utilizar este beneficio, debes involucrarte con Guest Posting en los sitios bien posicionados en tu sector.

Por lo tanto, tu contenido se vinculará con sitios bien posicionados a través de los enlaces que conectarán tu página con la suya. Esto es lo que se conoce como Construcción de enlaces y sirve para que Google relacione tu contenido con fuentes legítimas y le dará un mayor valor a tus publicaciones en términos de posicionamiento web.

Entonces, ¿cómo puedes verificar la legitimidad o el posicionamiento de un determinado sitio web? Recomiendo usar MOZ para esta tarea, una de las extensiones de Chrome más utilizadas por los especialistas en marketing. Después de instalarlo, esta herramienta te informa sobre el posicionamiento web de los sitios utilizando dos criterios.

El primero es DA o Domain Authority que indica qué tan bien posicionado está todo el sitio web que está visitando. El segundo parámetro es PA o Autoridad de página y te informa sobre qué tan relevante es una página específica del sitio en términos de posicionamiento web. Ambos parámetros funcionan con números del 1 al 100.

5- Crear perfiles en redes sociales

Finalmente, supongamos que tu marca ya tiene perfiles en las principales redes sociales, es cierto que es muy importante tener varios perfiles para lograr un buen posicionamiento web. ¿Por qué? Porque los perfiles sociales de marca siempre aparecen entre los primeros resultados de búsqueda.

Por lo tanto, sugiero crear cuentas sociales para tu marca en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y Pinterest, y completar los perfiles con información, imágenes de tu empresa y enlaces a tu sitio. Esto multiplicará la posibilidad de que los usuarios te encuentren entre los primeros resultados de Google.

Es cierto que es muy difícil mantener todos estos perfiles actualizados, pero puedes ayudarte programando las publicaciones para que se compartan automáticamente en las horas que establezcas. Alternativamente, puedes concentrarte en actualizar tus perfiles más importantes diariamente (Facebook y Twitter, por ejemplo).

Conclusión:

Para mejorar tu posicionamiento web, debes generar contenido valioso que realmente “atrape” a tu público. Y para medir este interés o “gancho”, debes revisar las Acciones o la cantidad de veces que los usuarios han compartido tu contenido en sus Redes Sociales. Ahorra tiempo, contrata una empresa de marketing para que haga todo este trabajo, busca una empresa, como por ejemplo Konzeppt. Inbound Marketing.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis