branded-content

El Branded content es una de las estrategias de marketing más innovadora, en este post te contamos todo acerca de ella. 

¿Qué es el Branded content?

El Branded content es una estrategia de Inbound Marketing que tiene como objetivo conectar a la marca con el consumidor de forma directa. En este caso no se centra solamente en los productos o servicios que ofrece la compañía, busca resaltar los valores de la marca para resaltar las cualidades con las que cuenta y así conseguir la fidelidad por parte de sus clientes potenciales. 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Otro de los propósitos de el Branded content es entender las necesidades de los posibles clientes (buyer persona) para de esa manera generar contenido que sea de su interés en los sitios web o redes sociales de la empresa. 

branded-content

Ventajas de el Branded content 

Si aún no estas totalmente convencido acerca de el Branded content, mencionaremos algunas de las ventajas que conlleva utilizar esta efectiva herramienta de marketing: 

No es invasivo 

El Branded content no tiene ninguna similitud con la publicidad tradicional que resulta ser invasiva, al contrario solamente será visible para aquellos que estén interesados en el tipo de productos o servicios que ofrezca tu marca. 

Aunque no lo creas la mayoría de los usuarios lo agradecerá, a nadie le gusta ver información que no es de utilidad y aquellos que estén interesados no dudarán en visitar tu página web para informarse un poco más sobre tu empresa. 

Mejor posicionamiento de la marca 

Al utilizar el Branded content como estrategia de marketing las marcas generan mayor visibilidad en la web por los valores que reflejan con su contenido. Los posibles clientes se sienten identificados con la útil información que compartes para cubrir sus inquietudes y necesidades respecto a tu industria. 

Nuevos clientes potenciales 

Como en cada estrategia de marketing, uno de los propósitos es generar nuevos clientes potenciales para la marca. El Branded content es útil para llamar la atención de nuevos usuarios por la útil información que se comparte en su contenido sin necesidad de ser intrusiva. 

Más interacción 

La interacción en redes sociales aumentará con esta efectiva herramienta de marketing  por la comunicación constante que se tiene con los usuarios, la marca se interesa por aquellos que quieren ser escuchados y resolver sus dudas haciéndolos parte importante de la toma de decisiones de la empresa. 

Por lo mismo es recomendable que el contenido sea interactivo para que todos los usuarios puedan participar y sentirse parte de la estrategia. 

Formatos para realizar un Branded content efectivo 

El branded content es definitivamente una de las mejores apuestas de las estrategias de marketing, por ello es importante que conozcas todas las herramientas que puedes utilizar para aprovecharlo al máximo, aquí te decimos cuáles son: 

Videos 

Tienes la opción de crear un video donde muestres los objetivos y la misión de tu empresa, puedes hacerlo más dinámico proponiendo que los usuarios interactúan con este tipo de contenido. 

También puedes contar historias con las que tus clientes potenciales se sientan identificados con las emociones que implementes en ellas. 

Blogs 

Los blogs son un canal de difusión útil para informar a tus clientes potenciales sobre la importancia de los productos o servicios de tu empresa. Incluso también puedes ser una fuente de información sobre tu industria para lograr posicionarte como un experto y crear una fidelización por parte de tus posibles clientes (buyer personas). 

eBooks 

Los eBooks o libros electrónicos han sido de utilidad para muchas empresas que buscan posicionarse con su contenido, por ello no puedes dejarlos pasar. Son herramientas potenciales para atraer nuevos usuarios gracias a la valiosa información que compartes en ellos, te aseguro que te ayudarán a triunfar en la web. 

Casos de éxito 

Algunas marcas reconocidas ya han utilizado el Branded content para posicionarse mejor con sus campañas de marketing, aquí te decimos cuáles son: 

Disney 

Disney realizo una campaña utilizando el Branded content con sus storytellings, logrando que cualquier usuario pueda vivir una historia extraordinaria a través de su sitio web y redes sociales con el fin de que sus clientes potenciales se interesen aún más por conocer el parque temático y todo lo que este conlleva. 

Esta empresa ya esta posicionada desde hace demasiados años y aprovechar el uso del Branded content solo refleja que siempre se preocuparan por mantener el interés de su público con las nuevas funciones de marketing que vayan surgiendo. 

Red Bull 

La marca de bebidas energéticas utilizo el Branded content para su campaña de marketing desarrollando canales propios como Red Bull Tv que se puede ver en su sitio web oficial y redes sociales con el fin de que los usuarios vean el contenido de forma diferente e interactúen con el mismo. 

Una de las grabaciones de su canal más exitosas fue la cobertura informativa del salto Felix Baumgartner desde la estratosfera, más de 400,000 personas la vieron a través del sitio web y redes sociales de Red Bull. 

Coca Cola 

Coca Cola es una de las marcas más reconocidas mundialmente y se ha especializado en hacer campañas con Branded content. La empresa acostumbra a relacionar las emociones con la marca para lograr empalizar con sus clientes potenciales. 

Una de las campañas más reconocidas de Coca Cola ha sido la de Papa Noel, donde muestra la importancia de la conciencia en familia en Navidad. 

Conclusión 

El Branded content es una de las estrategias de Inbound marketing más innovadoras, se centra principalmente en las necesidades de los consumidores dejando atrás las características de los productos o servicios que ofrecen las empresas, con el fin de relatar los valores y el objetivo de la marca que la utiliza en diferentes formatos. 

Toma en cuenta los formatos que puedes utilizar en tu estrategia de Branded content para aprovechar al máximo cada uno para que puedas darte a conocer entre tu publico objetivo y logres generar nuevos clientes potenciales que se identifiquen con tu marca.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Te podría interesar: “¿Por qué el marketing sustentable es tan importante?”