Autor: Jean Louis Mulás

La gran pregunta que todos los marketineros generación “X” nos hacemos es ¿cuándo debemos evolucionar a la era digital o cómo hacer marketing para la generación llamada “Millenials”?

Y la respuesta es ya, hoy, ahora. Ya que entre más tiempo dejemos pasar, la evolución digital continuará por su camino de crecer y atraer a cada vez más usuarios o consumidores.

Cuando volteas a ver el progreso que han tenido las redes sociales en los últimos 5 años y la constante aparición de nuevas apps, como Instagram ó Pinterest tenemos que reconocerlas como herramientas que aunque tú no las manejes, los jóvenes las operan al derecho y al revés todos los días en su interacción continua con sus amigos.

De ahí la importancia de ponerte al corriente en estas aplicaciones y hay muchas maneras de hacerlo: jugando con ellas, pidiéndole a tus hijos que te enseñen para que las usan o acudir como un servidor a un diplomado de Marketing Interactivo.

El proceso ha sido muy interesante ya que durante mucho tiempo mi trabajo fue comunicar los beneficios de la marca a los usuarios de la misma de una manera en que la prueba de uso, satisfacción de uso, así como la recompra eran claves para mantener a los consumidores.

diferenciasmarketing

Hoy más que nunca es claro que estas redes sociales nos ayudan a estrechar el vinculo marca – consumidor a través de la confianza que construimos con ellos en el diálogo diario en las distintas herramientas de comunicación con Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Una vez que entras a manejarlas es solo cuestión de tiempo para que entiendas cuando si y cuando no usarlas, todo se deriva de la estrategia de comunicación que generes para la marca. A tu lado siempre estarán los creativos y los community managers que te ayudarán a transmitirla en el lenguaje adecuado para que la “comunidad” las acepte y crezca esta confianza.

Y tú, ¿cuándo piensas evolucionar? ¡Nunca es tarde!