Autor: Arturo Revolloso

Actualmente vivimos en un mundo tecnológico, así que no podemos dejar de lado las aplicaciones móviles, ya que éstas, cada día son más utilizadas entre los usuarios. Las aplicaciones móviles comienzan a tranformarse en algo indispensable para nuestra vida cotidiana.

Para poder crear una aplicación móvil ante los ususarios, debes de tener en cuenta algunos puntos importantes como los siguientes:

• Toma en cuanta que la aplicación que realices deben ser útiles y/o entretenidas para que llamen la atención a los usuarios.
o Como por ejemplo contenidos recuerda que los usuarios lo que actualmente necesitan es que todo sea mas facil y mas rapido, ademas de que sea mas facil de entender su utilización.

• El diseño de tu aplicación es una de las partes excenciales
o Es como si construyeras una casa debes de saber específicamente como debe de estar cada parte de ésta. Ponte en los pies del usuario y haz que las cosas sean sencillas y prácticas.

• Debes de contemplar que tu aplicación no contenga tantos enlaces entre sí
o Con esto, entre menos botones tengan que seleccionar el usuario para hacer la función es mejor, ya que está comprobado que los usuarios no dan más de dos taps en pantalla.

• Debes de saber a que entorno enfocaras tu aplicación
o Es cierto que hay gran diversidad de sistemas operativos móviles, ya sea a iOS, Android como los principales actores y para los que normalmente se realiza una aplicación, pero eventualmente hay que pensar también en los demás, como FireFox OS, WebOS, etc.

Estas son algunos cosnsejos que te brindamos para que puedas realizar una aplicación móvil, esperando a que te ayude a realizar un app interesante.

¡Sorpréndenos!