Por Javier Moctezuma
@JmoctezumaF

Desde el año pasado YouTube presentó su editor de videos en línea lo cual permitió que millones de usuarios modificasen sus clips después de subirlos al sitio, el éxito llego tan rápido que los encargados del servicio anunciaron la incorporación de varias novedades.

A partir de hoy el editor mostrará una pestaña llamada “Mejoras”, donde los internautas encontrarán una previsualización interactiva y en tiempo real del video editado. Además se podrá acceder a una vista rápida con todos los filtros disponibles, así como a una interfaz gráfica simplificada y mucho más intuitiva.

YouTube en redes sociales indico que el video original no será eliminado cuando se apliquen las mejoras. Los usuarios podrán continuar la edición o revertir los cambios hasta que el clip llegue a 10 mil reproducciones. Después de dicho número no será posible modificar el video, pero tendrán la posibilidad de guardar el original por separado bajo un nuevo nombre.

La nueva pestaña de “Mejoras” tiene potencial para optimizar la experiencia de los usuarios al realizar modificaciones post-subida, esto como siempre le agrega más valor, experiencia y engagement con todos los usuarios que disfrutamos de subir vídeos y ser curiosos e innovadores con el material que subimos.