Cómo modernizar tus métodos de marketing digital.

Es hora de actualizarse con el marketing digital. ¿Recuerdas los buenos tiempos en que podías publicar un anuncio en el periódico local o en las Páginas Amarillas y hacer que los clientes formarán fila alrededor de la calle para tus servicios? Esos días pasaron. Lo siento.

Actualmente todavía es posible obtener un gran impacto de la publicidad, pero los métodos han cambiado. Ahora todo se trata de marketing digital. Si estás recién llegando a la era del marketing digital, entonces ponte cómodo, toma una taza de café y prepárate para poner tu negocio al día con el marketing digital.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

Comienza con tu sitio web.

Si recién estás comenzando con el marketing digital, te sugerimos que comiences con tu sitio web. En serio, si tienes un pequeño y triste sitio web que se remonta a los albores de Internet, es hora de poner en forma a ese bebé.

Si puedes realizar un cambio en tu sitio, asegúrate de que responda a dispositivos móviles. Esto es una necesidad absoluta para atraer a tus clientes ideales (y mantener feliz a Google).

¿Por qué? Te preguntarás. No es de extrañar que el uso de teléfonos celulares y tabletas esté en aumento (¿tal vez incluso una epidemia?). Eso significa que las personas están recurriendo a sus teléfonos más que nunca para buscar lo que necesitan.

Si llegan a una página ilegible, o una que es muy difícil de maniobrar porque no funciona en su dispositivo, no solo son malos sentimientos sobre tu sitio, sino que también empiezan a desconfiar de Google.

Eso, por supuesto, hace infeliz a Google. Y cuando Google no está contento, nadie está contento.

¿No estás seguro de que tu sitio web se ajuste a la cuenta?

SEO.

Una vez que consigas que tu sitio web funcione para ti y tus clientes, querrás pensar en la optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO. ¿Para qué SEO? En pocas palabras, es para mejorar la forma en que te encuentran en Google y otros motores de búsqueda.

Cuando alguien escribe una frase en la barra de búsqueda, los resultados que se muestran son gracias al SEO. Por supuesto, eso significa que necesitas tener las palabras correctas en tu sitio para que Google lo encuentre. Por cierto, si crees que una campaña de SEO consiste en escribir una frase clave una y otra vez hasta el final de los tiempos, ¡piénsalo de nuevo!

Si bien las frases de palabras clave siguen siendo “clave” para que los motores de búsqueda las encuentren, lo más importante es que tengas contenido inteligente y útil que responda preguntas y resuelva problemas para tus clientes ideales, al mismo tiempo que utilizas palabras clave.

Por favor, no escribas un montón de contenidos sin sentido y esperes que los dioses de Google te envíen un exceso de tráfico. No funciona de esa manera y en realidad, perderás puntos brownie (y credibilidad también).

Entonces, consigue esas palabras clave en tus páginas, pero no exageres. Todo con moderación.

Si recién estás comenzando con SEO, nunca temas. El gigante de SEOMoz tiene una extensa guía para principiantes de SEO que puedes consultar y aprender todo lo que necesitas saber.

Socially Aware – Comienza con las redes sociales.

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat: dependiendo de lo que vendas, hay varias plataformas de redes sociales que se arrastran con tus clientes ideales. Pero, ¿la idea de iniciarse en lo social te pone nervioso?

Esta es un área donde muchas personas tiran la toalla porque hay muchas plataformas, es suficiente para hacer girar la cabeza.

Sugerimos tomarlo despacio. Elige una o dos plataformas y ponte realmente cómodo allí. Empieza a aparecer, interactúa con tu audiencia y luego, cuando estés listo, puedes pasar a otra plataforma.

¿Confundido sobre qué decir? Comienza por unirte a la conversación que tus clientes ya tienen en mente. ¿No estás seguro de qué es eso? ¡Pregúntales! Y para una campaña perfectamente ejecutada, ¡pregúntanos!

Blogging.

Si piensas que los blogs son una especie de diario en línea y nada más, te estás perdiendo una de las mejores maneras en que puedes compartir información con tus clientes.

Los blogs realizados correctamente pueden ayudar a tu mercado objetivo a ver que eres la solución para su problema. ¿Cómo haces eso? Al responder a sus preguntas.

Sí, la mejor manera de comenzar con las publicaciones de blog que te ayudarán a hacer negocios es preguntar a tus clientes sobre qué quieren aprender y luego enseñarles.

Claro, darás consejos gratis, pero eso sólo aumentará tu popularidad y te hará conocer, gustar y confiar. Además, dado que toma alrededor de 7 puntos de contacto antes de convertir a un cliente potencial en un cliente, permanecerás en primer lugar cuando publiques contenido asombroso. Ganar – ganar.

PPC – Anuncios de pago por clic.

Tus clientes ideales están buscando lo que vendes a diario. Claro, en el pasado abrieron esas confiables Páginas Amarillas y hojearon los anuncios. Siguen haciendo el mismo tipo de búsqueda en la actualidad, pero no en un libro de páginas endeble.

En cambio, en estos días los clientes están buscando en Google, o pidiendo que encuentren lo que necesitan.

Si tuviéramos que resumirlo, diríamos que los anuncios de PPC son como sacar un anuncio en las Páginas Amarillas con esteroides.

En lugar de mostrarte en un papel a un puñado de personas, te presentas en toda la web a cualquiera que esté buscando lo que vendes.

Por supuesto, las grandes campañas de PPC comienzan con una comprensión de las mejores prácticas de SEO (sí, eso de nuevo), y una profunda comprensión de lo que buscan tus clientes ideales, así que no entres en el PPC antes de hacer esa investigación.

Conclusión:

¿Estás listo para unirte a la era del marketing digital y comenzar a comercializar tu negocio en la red mundial? La buena noticia es que no tienes que hacerlo solo. Aquí en Konzeppt, ayudamos a los propietarios de negocios a obtener sus esfuerzos de marketing en línea en un instante.

Konzeppt es la solución perfecta para las empresas que están listas para enfrentar el mundo del marketing digital sin romper el banco.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis