Si estás interesado en conseguir el mejor posicionamiento orgánico en los buscadores y lograr ser el #1 a un bajo costo, lee este post, donde encontrarás los consejos de optimización de motores de búsqueda que necesitas aplicar para implementar de la mejor manera tu estrategia SEO.

 

La estrategia SEO significa optimizar tu contenido para que aparezca más a menudo en los resultados de búsqueda. Obténlo mal y tu contenido también podría ser invisible.

Pero si lo haces bien, puedes aprovechar los beneficios del aumento del tráfico, lo que puede generar más conversiones, mejorar la generación de clientes potenciales e impulsar las ventas.

Prepárate para tu estrategia SEO a partir de hoy mismo. Estos consejos te ayudarán a mejorar la clasificación de tu sitio web de la manera adecuada. Después de todo, este es un contenido en profundidad que cubrirá casi todos los factores importantes para dominar el resultado de búsqueda de Google.

Parece que el próximo año será un año interesante para SEO. A medida que el motor de búsqueda sigue mejorando su algoritmo para proporcionar contenido de calidad a los visitantes, algunos factores de clasificación cambian y algunos surgen de la nada.

Todas las empresas quieren más tráfico, clientes potenciales y ventas. El problema es que los factores de clasificación de SEO han cambiado mucho a lo largo de los años.

Eso significa que las técnicas de optimización de motores de búsqueda que funcionaron hace 5 años no tendrán valor hoy.

Debes asegurarte de que estás utilizando la mejor estrategia SEO para la etapa que se está viviendo actualmente.

La optimización de motores de búsqueda se trata de mejorar la visibilidad de un sitio web en páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) orgánicos.

Esto se logra a través de la implementación de una arquitectura de sitio web amigable para los motores de búsqueda, una navegación interna optimizada y un paisaje de enlaces, así como la optimización del contenido.

El SEO es tanto arte como ciencia, pero en esencia es la disciplina de hacer que el contenido fácil de usar y útil sea comprensible y fácilmente digerible para los motores de búsqueda.

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

 

Aprende cómo posicionarte como el #1 en Google con SEO:

 

1. Mejora las publicaciones.

  • Configura un filtro avanzado para mostrar solo las fases para las cuales la posición promedio (rango) es mayor que 10.
  • Ahora revisa esos artículos. Agrega detalles, ejemplos, respuestas, estadísticas, imágenes, cotizaciones de contribuyentes y cualquier otra cosa que hagan quelas páginas sean una mejor pieza.
  • Si te gusta la calidad, es muy probable que añadas la duración y el uso de la frase clave de forma natural.
  • Haz que sea una página de la que estés tan orgulloso, que desees imprimirla y enmarcarla en la pared.
  • Comprueba todos los rankings de la página, de modo que estás seguro de no dañar la relevancia de una frase aún mejor.
  • Al volver a escribir, trabaja en los subtemas semánticamente conectados, que son visibles en la página de resultados de búsqueda en los recuadros de respuesta y en las “búsquedas relacionadas” en la parte inferior de la página.

 

2. Toca el potencial del video.

 

  • Si tienes una gran cantidad de páginas indexadas, no siempre significa que tu sitio atraerá más tráfico orgánico.
  • Deshazte de las publicaciones superficiales en tu blog que tienen un conteo de palabras bajo o contenido superficial.
  • Céntrate en cambio, en contenido significativo que sea realmente atractivo y haga que cada visitante quiera leer el artículo completo.
  • Los videos tienen mucho potencial sin explotar, ideal para SEO y para una buena participación del usuario. Lo más probable es que tu usuario pueda ejecutar rápidamente un video de 1 minuto, pero es posible que no tenga la paciencia para leer tu artículo de 100 palabras.

 

3. Desarrollar algo útil.

 

  • Estamos haciendo alcance para construir enlaces y nos hemos centrado en enlaces de mención de marca.
  • Cuando una marca nos menciona y no se vincula con nosotros, nos ponemos en contacto con ellos, en general, obtenemos un enlace.
  • Recibimos muchas menciones en línea, por lo que tenemos la oportunidad de realmente hacer crecer nuestro perfil de enlace y generar mucho más tráfico.
  • El otro enfoque que estamos tomando es la creación de utilidades. Se trata de piezas de software que ofrecen un valor significativo para nuestra audiencia, pero las ofrecemos de forma gratuita.
  • Luego hacemos un redireccionamiento desde el sitio con la utilidad de regreso a nuestro sitio y generamos muchos enlaces.

 

 

4. Optimizar, Amplificar, Distribuir.

 

  • Los especialistas en marketing seguirán alejándose del contenido desechable, una vez hecho.
  • Para lograr esto, toca las 4 “c” del contenido: condiciones, creación y circulación para construir su comunidad.
  • Crea contenido en función de las condiciones de tu empresa (objetivos comerciales, necesidades de la audiencia y contexto del contenido) para lograr sus objetivos de SEO.
  • Enfoca tu contenido en sitios estratégicos con palabras clave.

 

5. Respalde sus objetivos de búsqueda con 3 tipos de contenido:

 

  • Renueva el contenido existente, audita el contenido existente. Luego actualiza y vuelve a promocionarlo.
  • Desarrolla contenido nuevo en función de las lagunas de contenido y las necesidades de palabras clave, crea los 5 tipos principales de contenido (fundacional, preguntas frecuentes, cíclico, deleite del público y contenido de larga duración) para satisfacer las necesidades del público y las empresas.
  • Transforma el nuevo contenido. Extiende la longevidad del contenido convirtiéndolo en otros formatos (imágenes, video y audio) y elementos de contenido relacionados para vivir en medios de propiedad, sociales y de terceros.

 

Comienza a usar esas sugerencias para tu estrategia SEO y te sorprenderás por el resultado.

 

Conclusión:

La estrategia SEO se ha convertido en una parte fundamental del Marketing en la actualidad, así como la necesidad de las empresas por conseguir uno de los primeros tres lugares en los buscadores más cotizados por el público.

La razón de esto es muy sencilla, mejor posicionamiento orgánico, mayores ventas y más ingresos para ti.

Lo mejor que puedes hacer para lograr toda esta evolución en tu empresa es contratar a una de las mejores agencias de Inbound Marketing, Konzeppt. Atraemos prospectos y los convertimos en clientes, generamos oportunidades de negocio desde internet y hacemos crecer tus ventas.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis