Los hashtags en redes sociales sirven para generar mayor impacto en tu campaña de marketing digital creando mayor visibilidad. Descubre cómo utilizarlos de la manera correcta. 

Los hashtags se han convertido en una manera práctica de agrupar el contenido en redes sociales. Son un conjunto de caracteres anticipados por el símbolo #, que principalmente tenían la intención de generar una conversación en Twitter. Ahora debes aprender cómo utilizar los hashtags en redes sociales de manera correcta.

En la actualidad se han convertido en un valioso punto de referencia para encontrar contenido en específico. Los hashtags en redes sociales funcionan como herramienta para que los usuarios nombren el contenido que comparten con un tema en específico: con el propósito de que tenga mayor alcance.

Las empresas que buscan tener mayor alcance en la web utilizan los hashtags en redes sociales para que el contenido que comparten tenga mayor visibilidad. Y de esta manera se genera un interés en sus posibles clientes con el contenido que les parezca relevante.

 

Guía de Interacción de Instagram

El 80% de los usuarios de esta guía han incrementado en un 100% sus seguidores.

Aprenderás las buenas prácticas en toda la plataforma de Instagram y podrás aumentar tus ventas.

¡Descarga aquí!

 

¿Cómo utilizarlos en cada red social?

La funcionalidad de esta herramienta es la misma, pero aunque no lo creas, tiene diferente intención en cada red social. Por eso es necesario que conozcas para qué funciona en cada una y la aproveches al máximo para tener mayor alcance.

Facebook: 

A pesar de que los hashtags han reinado en las redes sociales, muchos usuarios de Facebook no han sabido sacarle provecho a esta herramienta.

Es cierto que los hashtags en esta red social no han obtenido tanto alcance como en Twitter e Instagram. Pero sí podemos utilizarlos para el alcance orgánico de nuestras publicaciones.

Instagram:

En Instagram no aplica “menos es más”. La herramienta favorita de esta red social son los hashtags, así que mientras más pongas mayor alcance tendrá tu contenido.

Hacer un buen uso de los hashtags en Instagram será de mucha ayuda para tu empresa: tendrás la opción de conocer mejor a tus clientes y saber qué tema es de su interés. De esta manera el contenido que compartas será totalmente de su agrado.

Además de que podrás generar ventas a través de los hashtags, ya que conectarás mejor con tus clientes utilizando esta valiosa herramienta.

Twitter: 

El uso excesivo de hashtags en esta red social disminuye el alcance que puedes obtener. Lo recomendable es colocar tres hashtags por cada tweet. Esto con la intención de ser incluido en la lista de ciertos asuntos en específico.

Cuando utilizas un hashtag en Twitter, logras que cada usuario de esta red social que habla sobre el mismo tema pueda leer tu contenido. También comenzará una conversación por este medio.

Las empresas que utilizan esta red social tienen una oportunidad para conocer a sus clientes a través de los hashtags: son ideales para campañas de marketing, ya que gracias a ellos podemos dejar de pasar desapercibidos y crear un impacto mayor.

YouTube:

A pesar de ser el último en utilizar esta herramienta, los hashtags en YouTube son de mucha utilidad para clasificar los videos. Facilitan la búsqueda de contenido acerca de un tema en específico por lo que tu alcance es mayor si lo relacionas con un tema determinado.

Esta red social tiene la opción de colocar un hashtag en el buscador con la intención de encontrar resultados de la categoría que estás buscando. De esta manera los usuarios pueden encontrar tu contenido.

LinkedIn:

Los hashtags en LinkedIn se utilizan para agrupar comunidades con los mismos intereses. Lo que hace la diferencia en esta red social, es que lo hashtags unen comunidades de la misma industria o del mismo interés laboral.

Son de mucha utilidad para encontrar información en específico sobre el ámbito en el que nos desarrollamos como profesionistas. Incluso para las empresas que tienen la intención de contactar proveedores o integrantes de su equipo.

Pinterest:

Utilizar hashtags en esta red social puede ayudarte a posicionar tus “pines” con mayor facilidad. De esta manera lograrás tener mayor alcance e interacciones con tu contenido. El uso de los hashtags en Pinterest es muy similar al de Instagram, tienes permitido abusar un poco de ellos sin que tu contenido se vuelva irrelevante.

¿Qué debo de hacer al utilizar Hashtags?

Los hashtags en redes sociales son un elemento importante que debemos aprender a utilizar en nuestro contenido. ¿Para qué? Simplemente para obtener los resultados que esperamos. El lenguaje en la web va evolucionando y si tu intención es obtener mayor alcance, te recomiendo que sigas los siguientes consejos:

Utiliza los hashtags en dinámicas 

¿Vas a realizar alguna dinámica en tus redes sociales? Es necesario que pidas a tus seguidores que utilicen un hashtag en específico. Por consiguiente, aumentará el tráfico en tu red social.

No utilices Hashtags Largos 

La mayoría de los usuarios de las redes sociales prefieren ser más breves al momento de escribir. Por esta razón es que un hashtag largo parecerá tedioso y poco interesante para tus seguidores.

No tienes que quebrarte la cabeza para encontrar un hashtag que clasifique tu contenido. Simplemente debes utilizar una etiqueta que se relacione con tu tema y pueda aumentar el tráfico en tu red social.

Utiliza Hashtags que ya existen

Utilizar esta herramienta puede ser muy sencillo si la sabes aplicar. Los hashtags que ya existen pueden ayudarte a involucrarte en una conversación. Así será de interés para tus seguidores e incluso generar nuevos.

No Abuses

Es cierto que todos queremos generar mayor tráfico en nuestra página, pero no debes abusar de los hashtags en redes sociales. Recuerda que tu contenido es lo más importante, estas etiquetas solo sirven para clasificar tu contenido. De lo contrario, lo que compartas será irrelevante y no causara el impacto que estás esperando.

Conclusión 

Los hashtags en redes sociales han sido de gran ayuda para que las empresas alcancen sus objetivos. Te recomiendo que tomes en cuenta cada consejo que mencionamos anteriormente y lo apliques de manera diferente en cada red social.

Ahora que ya sabes cómo utilizar los hashtags en redes sociales, es tu tarea aplicarlos en tu contenido. Recuerda que son una herramienta fundamental en la web con la que podremos lograr mayor impacto y obtener el éxito que esperas.

Te podría interesar: “¿Por qué usar emojis en tu estrategia de marketing digital?”

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis