Solo faltan dos semanas para que termine el año y las tendencias de marketing digital en 2019 ya están tocando la puerta. 

Las tendencias de marketing digital en 2019 están en constante cambio y es necesario innovar para atraer a nuestros clientes. Cada año estamos más relacionados con las páginas web, redes sociales y plataformas que nos dan facilidades para consumir los servicios o productos de nuestra preferencia.

Entre tanta innovación es necesario mantenernos actualizados para que nuestra estrategia de marketing digital en 2019 tenga tanto éxito como los años pasados. Si tu intención es destacar el siguiente año, te recomiendo que sigas leyendo y te enteres cuáles son las nuevas estrategias que debes utilizar:

Contenido inmediato: 

Para aprovechar esta estrategia tienes la tarea de emplear contenido rápido, concreto y con un toque de creatividad. Los consumidores quieren saber cuál es la función de tu marca, qué ofrece y por qué deberían consumirla, todo eso en menos de 5 minutos.

Seguramente piensas que es todo un reto pero te aseguro que lograrás mayor impacto en tus consumidores. Algunas plataformas como Snapchat e Instagram han utilizado estas estrategias para promocionar marcas que han obtenido grandes resultados.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

Contenido visual: 

Está comprobado que las imágenes generan mayor tráfico en la web que los textos. Redes sociales como Instagram y Pinterest han sabido posicionarse gracias a esta herramienta. Cada contenido que comparten tiene el objetivo de capturar a los consumidores.

Tienes la opción de utilizar videos, imágenes, GIFS e infografías, con esta estrategia tienes la oportunidad de desarrollar tu creatividad y posicionar tu marca.

Influencer marketing: 

La cercanía que tenemos con las marcas a través de las redes sociales ha transformado la manera de consumir nuestros productos, es por eso que el uso de influencers en las campañas de redes sociales son de mucha utilidad.

Los influencers son los que más influyen en la decisión de compra, cuentan con mayor credibilidad por parte de sus seguidores y se transforman en líderes de opinión acerca de un producto o servicio, compartiendo sus experiencias con la marca.

También son conocidos como Youtubers, Bloggers e Instagramers que comparten tips de belleza, moda, turismo y otros temas que suelen ser de utilidad para las marcas que quieren llegar a un publico más joven.

El reto, es hacer publicidad sin ser hardsell, ¿puedes lograrlo?

Video marketing: 

Los videos en tu estrategia de marketing digital en 2019 no deben faltar.

El video marketing es muy útil para las empresas que buscan posicionarse en la web. Los consumidores se sienten más atraídos por este tipo de contenido que por un texto que narre el producto o servicio de tu marca.

Esta estrategia suele tener más alcance por las veces que los videos son compartidos en las redes sociales, aumentan la decisión de compra y hacen más atractivo tu producto.

Voice marketing: 

El 58% de los usuarios de internet ya han utilizado asistentes de voz. Y dudo que en 2019 esta estrategia de marketing desaparezca.

El voice marketing es tan innovador que el alcance puede ser mayor del que imaginamos. Estos altavoces inteligentes son una nueva herramienta de navegación que los usuarios utilizan para obtener respuestas acerca de cualquier tema. El consumidor podrá saber las características de un producto o servicio con la ayuda de Voice marketing. Éste te brindará varias opciones de respuesta.

Como empresa es importante que desarrollemos esta estrategia en el año entrante, no queremos quedarnos atrás en cuestión de innovación, ¿cierto?.

Para que el voice marketing sea de utilidad para nuestra empresa es necesario conocer a nuestro consumidor, saber sus intereses y las actividades que desarrolla. También es fundamental dar la información justa sobre nuestros productos o de lo contrario podemos parecer abrumantes.

Geomarketing 

Aunque es poco conocido, Geomarketing será tendencia en las estrategias de marketing digital en 2019. Éste nos ayuda a saber la localización de nuestros consumidores.

Esta estrategia es importante para desarrollar nuestro contenido: con Geomarketing tenemos la facilidad de saber la procedencia de nuestros consumidores y el comportamiento que estos tienen. De esta manera podremos informarnos de factores relevantes acerca de nuestros clientes, como: comportamiento, competencia y preferencias.

Mobile Commerce:

Las ventas que se generan a través de los dispositivos móviles cada vez son mayores: los avances tecnológicos han ayudado a que nos adaptemos a esta nueva modalidad. Incluso sea de nuestra preferencia para adquirir productos rápidamente.

El mobile commerce no dejará de crecer en 2019. Y es porque este comercio digital que se ha desarrollado a través de los sitios web, ha ayudado a las marcas a generar un nuevo canal de venta.

Con esta estrategia tienes la posibilidad de segmentar  tu público de acuerdo a: sus preferencias, edad, sexo, localidad, etc. Así te será más fácil crear el contenido adecuado para tus clientes.

Una de sus ventajas es que puedes vender tus productos en cualquier hora y desde cualquier lugar. No es como antes que debías estar en la ciudad donde vendieran el producto para poder adquirirlo: la tecnología nos ha brindado facilidades para consumir nuestras marcas favoritas.

Apps de mensajería instantánea: 

Las plataformas de mensajería instantánea como Messenger y WhatsApp tienen más de medio millón de suscriptores. Actualmente se consideran el medio de comunicación más utilizado.

Las apps de mensajería instantánea en 2019 seguirán obteniendo usuarios y aseguramos que implementaran nuevas herramientas en sus plataformas. Pero algo que también es seguro, es la utilidad que podemos darles para nuestra estrategia de marketing digital.

Estos canales de comunicación sirven para ofrecer un servicio al cliente personalizado. De esta manera podemos conocer de manera más directa a nuestro consumidor. De esta manera cumplirás sus expectativas de acuerdo a sus necesidades.

Conclusión: 

El error de muchas marcas es seguir implementando las estrategias que utilizaban en el pasado. Pero créeme, eso no te hará crecer como empresa y mucho menos podrás posicionarte en la web.

La publicidad tradicional ya no es parte del 2019 y mucho menos del futuro. Te recomiendo que pongas en práctica cada una de las estrategias que mencioné anteriormente. Así determinarás cuál es la que más le conviene a tu empresa.

Te podría interesar: “Instagram Stories: ¿Cómo puedes utilizarlas para tu empresa?”

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis