Las Instagram Stories se han convertido en una herramienta de marketing. En este post te contaremos algunos secretos para aprovechar sus beneficios. 

Instagram es una de las redes sociales más importantes y ya cuenta con más de 300 millones de usuarios. Su crecimiento aumentó a partir del 2016 cuando implementó Instagram Stories, siendo responsable de la extinción de Snapchat que ofrecía la misma opción. Pero seamos sinceros, ¿alguien lo recuerda?

Instagram marketing digital

Las Instagram Stories son fotografías y videos cortos de 10 segundos, tienes la opción de añadir dibujos, emojis, gifs, efectos de sonido, ubicación y no dejemos atrás los filtros de los que puedes hacer uso. Esto convierte a esta plataforma en una forma divertida de compartir tus actividades diarias.

Las historias que compartes las pueden ver tus seguidores, se publica por separado de las fotos y videos que se encuentran en la galería. Tienen una duración de 24 horas en la plataforma y luego desaparecen. Puedes subir todas las historias que quieras en un solo día ¡No hay límites!

Son ideales para compartir noticias, descuentos, promociones y permiten a tus seguidores conocerte un poco más.

 

Guía de Interacción de Instagram

El 80% de los usuarios de esta guía han incrementado en un 100% sus seguidores.

Aprenderás las buenas prácticas en toda la plataforma de Instagram y podrás aumentar tus ventas.

¡Descarga aquí!

Antes de continuar, tengamos en cuenta que para lograr mayor alcance en Instagram Stories, debes tener un perfil de impacto. Estas características son las que debes tener en cuenta:

Tres características para mejorar tu perfil de Instagram: 

Imagen de perfil:

Debe estar asociada con tu marca, si es tu logo ¡mucho mejor! Recuerda que tener un alcance mayor en esta red social siempre dependerá de tu creatividad.

Nombre del usuario:

Es nuestra identidad y forma parte del URL del perfil, así que debes elegirlo con cuidado.

Biografía:

Explica de manera breve qué haces y por qué deberían seguirte. Te recomendamos añadir una dirección web para que aumente el tráfico en tu página. Puedes agregar emojis a tu biografía, ¿quién no quiere ser parte de una empresa original?

Interactúa con tus seguidores:

Mantente en constante comunicación y menciona a tus seguidores en tus publicaciones de vez en cuando. Esto ayuda a generar confianza y logras dar importancia a tu cliente.

Instagram Stories como herramienta de marketing

Si tu intención es utilizar Instagram Stories como una herramienta de marketing, estás en el lugar correcto. Te compartiremos algunos puntos clave con los que tendrás el alcance que deseas:

Contenido creativo:

Debes tener en cuenta que tus historias definirán tu marca. Cada filtro o elemento que agregues deben tener relación: los colores de tu logo siempre deben estar presentes, mientras más imágenes y gráficos compartas ¡mejor!

No olvides que la duración de los videos e imágenes en Instagram Stories es muy breve.

Diseña una estrategia de redes sociales:

Elabora una planeación y un calendario de publicación para que sea más sencillo y no olvides ningún contenido que quieras compartir con tus seguidores.

Define a qué público quieres llegar:

Segmenta tu público por gustos e intereses. Esto será de gran ayuda para que obtengas mayor alcance con personas interesadas en tu marca.

Comparte concursos e interacciones con tus seguidores:

Lograrás mayor alcance y tráfico en tu red social si tus seguidores comparten o suben productos de tu marca con el propósito de ganar.

Generarás confianza y aumentarás tus ventas; nada mal para darte a conocer de una manera divertida.

Incluye hashtags:

Aquí no aplica menos es más, mientras más hashtags agregues, las interacciones serán mayores, obtendrás más alcance y promoverás tus contenidos.

Un estudio reveló que las publicaciones con más de 10 hashtags reciben mayor audiencia.

Utiliza llamados a la acción (CTA):

Son un elemento indispensable para que los usuarios se comuniquen de una forma amigable, así podrás cerrar ventas y fidelizar a tu audiencia.

Anuncios:

También puedes usar anuncios con formato de Instagram Stories. El alcance orgánico en Instagram es mayor que en las otras redes sociales, pero aún así una estrategia de pago siempre logrará mayor alcance a corto plazo y es importante optimizar el marketing con esta herramienta.

Usa CTA:

70% de las empresas no utilizan llamados a la acción (CTA) y suelen perder clientes porque no muestran compromiso y no logran tener comunicación con sus clientes.

Muchas marcas han tenido éxito al publicar contenido con CTA en esta plataforma, las Instagram Stories han impulsado el crecimiento de marcas como: Mercedes Benz, Go Pro, Levi´s, entre muchas otras.

Mide para mejorar:

Revisa cuáles son tus publicaciones con mayor alcance e interacción y sigue creando contenido de el estilo. También analiza tu ganancia o pérdida de seguidores.

El uso de Instagram Stories puede ser diferente para cada marca; compartir contenido patrocinado, aumentar el alcance en videos o boletines, publicar contenido que desaparece y que infunde la voz y la personalidad de la marca, etc. Pero el objetivo es el mismo; generar engagement y promocionas sus productos y servicios.

Instagram para aumentar las ventas

¿Por qué dicen que las Instagram Stories son la mejor estrategia para las marcas de moda?

Los contenidos son más visuales, se pueden ver desde un dispositivo móvil y las marcas crean una cercanía, ofreciendo un contenido breve y entretenido que se integra de una manera estupenda.

Las Instagram Stories son prácticas, medibles y efectivas, generando mayor reacción que las publicaciones que se generan en tu galería de Instagram. Proyectan la personalidad de una marca.

Esta plataforma no sólo ha evolucionado con las funciones que ofrece, sino que el proceso de compra es diferente. Las personas se inspiran y eligen productos de sus marcas preferidas, compartiendo y siguiendo marcas de su interés constantemente.

Las marcas de moda solían compartir las últimas tendencias en las revistas y era la única forma de dar a conocer sus prendas o productos. Ahora sólo tienen que crear contenido original, compartir Instagram Stories que muestren el compromiso de cada marca, logrando que descubras sus nuevo productos.

En esta red social predomina la moda, aunque hay otros temas que son el top de Instagram como los usuarios foodies y street photography. 

Instagram Stories

Como puedes ver, las redes sociales cada vez tienen mayor alcance e influencia en nuestro público. Es por eso que debemos aprovechar sus funciones y dar a conocer nuestros productos de una forma dinámica.

Así que no esperes más y haz caso a nuestros tips para que obtengas mayor alcance generando contenido creativo a través de Instagram Stories.

Te recomiendo leer: “Importancia de las redes sociales: ¿Cuál es la indicada para tu empresa?”

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis