La importancia de las redes sociales

Se han implementado como una herramienta indispensable para nuestra vida diaria, es por ello que en este post te explicaremos la importancia de las redes sociales y descubrirás cuál es la que tu empresa necesita. 

Actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable, ya sea para uso personal o laboral. La mayoría de las personas tienen cierta dependencia ante alguna de éstas y es porque han traído demasiados beneficios para nuestra comunicación: podemos mantenernos conectados ante una red mundial de organizaciones, personas y comunidades de una manera rápida y sencilla. Cada uno de estos aspectos forma parte de la importancia de las redes sociales.

importancia de las redes sociales

La importancia de las redes sociales ha incrementando en los últimos años, su principal función era conectar a cientos de personas de todo el mundo para que su comunicación incrementara, pero ha obtenido tanto alcance en la actualidad que nuestro comportamiento es diferente y se han realizado cambios importantes en el mercado.

Son un valioso punto de referencia para los usuarios de la web. Empresas grandes y pequeñas han aprovechado esta herramienta para tener más clientes o dar a conocer sus productos de una manera más sencilla, fortaleciendo su imagen. Algunas de las redes más populares que se utilizan para este ámbito son: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Existe una múltiple variedad de redes sociales, cada una con una función distinta pero todas con el propósito de mostrar tu personalidad o tu vida diaria. Nos hemos vuelto dependientes de ellas en el ámbito social, creyendo que sin tener alguna red social no existimos. Y como marca, esto lo puedes aprovechar para alcanzar a tu target.

Guía de Interacción de Instagram

El 80% de los usuarios de esta guía han incrementado en un 100% sus seguidores.

Aprenderás las buenas prácticas en toda la plataforma de Instagram y podrás aumentar tus ventas.

¡Descarga aquí!

Importancia de las redes sociales: ¿Qué red social le conviene más a tu empresa?

La importancia de las redes sociales tiene una evolución constante. Sus funciones van incrementando y se adaptan a nuestras necesidades. Es por eso que algunas tienen mayor popularidad. A continuación te mostramos algunos de los ejemplos sobre ellas y el alcance que tienen. Ten en cuenta que son indispensables para tu estrategia de marketing digital.

Facebook

Es un canal de comunicación abierto para mantenerte conectado con tus familiares y amigos. Muestras tu información personal y a la vez puedes compartir contenido que te parezca relevante o divertido entre tus contactos. Actualmente es una de las redes sociales más importantes y con más usuarios en el mundo.

También es de mucha ayuda para empresas que buscan dar a conocer sus productos, creando publicidad, llevando a cabo acciones promocionales e interactuando con sus posibles clientes. Los usuarios buscan informarse por este medio y muestran credibilidad hacia las compañías que están posicionadas en la web.

Instagram

La red social que se caracteriza por su contenido de fotografías. Ha evolucionado por las diversas funciones que ésta ofrece, como mejorar la calidad, mostrar tu vida diaria a través de historias y la posibilidad de compartir videos. Se ha posicionado como una de las publicaciones con mayor alcance en el mundo.

Se considera la herramienta visual para las empresas y el marketing digital. Muestran un contenido más creativo en el cual puedes promocionar tus servicios o productos de una manera efectiva. También puedes jugar con muchos formatos como Instagram Stories, cinemagraphs, mosaicos en tu perfil, etc.

Twitter

Tiene más funciones de lo que parece y a pesar de no ser la número uno, esta red social reúne elementos de las antes mencionadas como blogs, redes sociales y mensajería instantánea. Permite a los usuarios opinar acerca de un tema e incluso hablar sobre ello en tiempo real, compartiendo sus puntos de vista ante cada usuario que siga la conversación.

La publicidad que se genera en esta red social es importante para crear campañas determinando el tipo de público por características o preferencias, logrando sementar el mercado de esta manera. Otra función que es de gran ayuda para las empresas es el contacto que se tiene con los clientes, ya que los usuarios suelen hacer comentarios sobre sus experiencias o el trato de la compañía.

Ideal para una estrategia de servicio al cliente.

Pinterest

Los usuarios pueden guardar, subir u ordenar imágenes y videos a través de  colecciones sobre cualquier temática que sea de su interés. Suele ser de ayuda para almacenar ideas personalizadas que pueden ser conocidas por otros usuarios que sigan tu perfil.

Las personas buscan ideas de las empresas para decidir qué comprar: el 80% de los usuarios son mujeres por lo cuál la venta de productos de belleza, moda y estética son los que predominan en esta red social.

Otro tema favorito de este medio son las comidas y bebidas que se muestran en una presentación llamativa.

Si tu empresa tiene mucho que comunicar, puedes realizar infografías con el objetivo de ayudar e informar a tu target sobre distintos temas en específico.

Snapchat

Surgió como un fenómeno social que atrapó la atención de los más jóvenes, con la función de compartir videos e imágenes que solo tenían una duración de 24 horas. Cuenta con un chat que de igual forma deja de estar presente en la red.

Sin duda es una aplicación que ya está posicionada y es utilizada para ciertas marcas que promocionan sus productos por medio de comerciales muy breves, con una duración de diez segundos.

WhatsApp

Uno de los canales favoritos de comunicación para las personas: tiene diversas funciones como mandar mensajes de texto y multimedia desde un teléfono móvil de manera global.

Otra función que tiene es que con su nueva modalidad WhatsApp Business, se pretende que las empresas tengan mayor comunicación con el cliente por este medio. Aunque actualmente solo cuentan con este recurso los teléfonos Android, iOS tendrá que esperar un poco más para esta increíble herramienta.

YouTube

Se caracteriza como una plataforma de comunicación audiovisual que tiene variedad de contenido con la posibilidad de elegir el tema que deseas ver, de acuerdo a tu interés, es un canal muy atractivo y fácil de consumir.

Más que solo mostrar videos musicales, tutoriales o películas, YouTube es de gran utilidad para los negocios. Es un estupendo medio para posicionarte en un espacio de interacción y participación a nivel mundial. El marketing en video tiene mayor fuerza para la web móvil, lo cual implica mayores oportunidades de negocio.

Spotify

Funciona como reproductor de música, puedes crear tus propias listas con los géneros que sean de tu preferencia. Es un increíble servicio que te permite compartir playlists con tus amigos.

También se ha involucrado en el ámbito empresarial, ya que por este medio algunas empresas lanzan comerciales promocionando sus productos de una manera breve e ingeniosa.

La importancia de las  redes sociales es tendencia y en la actualidad es necesario que aprendamos a utilizarlas como herramientas que beneficien nuestra comunicación y el manejo de nuestras empresas o productos. De acuerdo a sus características, el siguiente paso es que analices qué red social le serviría mejor a tu empresa. Tomando el cuenta tu producto o servicio.

infografía redes sociales

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis