call-to-action

Los Call to Action generan grandes resultados para las empresas que buscan posicionarse en la web, en este post te explicamos como. 

Seguramente has sido víctima de los Call to Action en alguna página web de tu interés o has escuchado sobre esta efectiva herramienta. Ahora es momento de que le saques provecho y comiences a aumentar tu visibilidad en la web y al mismo tiempo puedas obtener una base de datos más amplia.

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

 

 

¿Qué son los Call to Action? 

Los Call to Action son imágenes o líneas de texto que invitan al lector de una red social o página web a interactuar con el contenido. La intención principal de esta herramienta es que los posibles clientes (buyer personas): descarguen un producto o lean contenido relevante.

Esta herramienta es beneficiosa para los consumidores y las empresas que lo utilizan. El lector puede obtener información de valor, mientras que la compañía obtiene los datos de sus clientes potenciales a los que puede seguir ofreciéndoles promociones e información sobre la industria por este medio.

Las llamadas a la acción o Call to Actions también sirven como portal con las landing pages: estos son los clásicos formularios que tienes que rellenar para obtener algún beneficio.

call-to-action

Existen diferentes tipos de diseños para los Call to Actions de tu página web:

Para optimizar tu sitio web 

Realiza una oferta que sea de interés para tus posibles clientes (buyer personas) con contenido relevante sobre tu industria. En ocasiones los lectores que visitan nuestro sitio web no conocen totalmente el objetivo de nuestro negocio, puedes utilizar esta herramienta para informar a tus clientes potenciales sobre tus productos o servicios.

Ampliar tu base de datos 

El mensaje que utilices en tus Call to Action podrá convencer a tus lectores de que tus servicios y productos son los más convenientes para ellos. El objetivo principal de esta herramienta es obtener la información de tus clientes potenciales para generar una base de datos efectiva.

Para clientes 

Este tipo de Call to Actions ya tienen un público específico que ha consumido los productos o servicios de la empresa. Tienes la opción de ofrecerle productos más específicos por este medio como: cursos, compras en línea, entre otros.

¿Por qué es importante utilizar Call to Action en tu estrategia? 

  • Utilizar Call to Action en tu estrategia de marketing puede generar convencimiento entre tus lectores para que consuman tus productos y se informen acerca de las novedades que ofrece tu empresa.
  • Una de las principales ventajas de los Call to Action es que las acciones son inmediatas. Los visitantes de tu página web serán persuadidos por el copy que utilices en esta técnica. Y los resultados serán más rápidos de lo que imaginas.
  • Generar conversaciones con tus clientes es otro de los beneficios. Podrás conocer más acerca de la información que es de utilidad para ellos: sus intereses y, por consiguiente, el contenido que compartas generará mayor interés entre tus clientes potenciales.
  • Por último, no podíamos dejar atrás la ventaja de obtener una base de datos confiable, al utilizar Call to Action en tu sitio web. Todos los lectores que se interesen por el contenido que ofreces serán parte de un registro que te ayudará a promocionar tus productos en el futuro. Te aseguro que será muy útil para dar a conocer a tu empresa y los servicios que esta ofrece.

Tips para que tus Call to Action generen resultados. 

Como sabes, en cada estrategia de marketing es necesario seguir una planeación que nos ayude a generar resultados positivos. A continuación te daremos algunos tips para mejorar tu engagement a través de tus Call to Action.

Segmenta a tu público objetivo 

La segmentación es la base de toda estrategia de marketing. Conocer a tus posibles clientes (buyer personas) será de utilidad para generar contenido de su interés y tener mayor efectividad en tu estrategia.

Cuida la presentación del botón 

La presentación de tus Call to Action es fundamental para que los lectores de tu página web se sientan atraídos y decidan interactuar con esta herramienta.

Te recomiendo que cuides el diseño del botón, el espacio en dónde lo planeas colocar y la tipografía que utilices para que vaya acorde con el estilo de tus redes sociales o

página web.

Crea un copy atractivo 

No hay mejor manera de atraer a tus lectores que crear contenido relevante que sea de su interés. El copy que utilices en tus Call to Actions determinará lo que quieres comunicar y al mismo tiempo lo que pueden obtener a cambio.

Utiliza verbos para incitar a tus lectores 

Utilizar verbos en tus Call to Actions como: “Descarga aquí”, “Regístrate en el sitio”, “Obtenlo ahora”. Podrá funcionar mejor y logrará un convencimiento inmediato entre tus clientes potenciales.

Selecciona el lugar ideal 

Tu página web ya tiene un estilo definido, necesitas adaptar a tus Call to Actions para que tus lectores observen una buena presentación y se sientan atraídos. Sitúalo como complemento de tu contenido sin opacar la información de valor que estás ofreciendo.

Procura ofrecer beneficios 

¿A quién no le gusta obtener beneficios? Si ofreces algún premio a cambio te aseguro que tus lectores estarán más interesados por tu contenido. Puedes ofrecer contenido relevante: eBooks, cursos o programas descargables que motiven a tus clientes potenciales.

¡No abuses! 

Es normal que querramos obtener resultados con nuestro Call to Action de cualquier manera, pero no debemos abusar o el resultado será nulo. Procura solo utilizar un par para que tus lectores no se distraigan y se cumpla tu objetivo.

call-to-action

Conclusión

Los Call to Action son una herramienta efectiva que pueden ayudarte a generar mayor interés entre tus lectores. Al mismo tiempo puedes obtener datos relevantes sobre ellos para potenciar tus ventas y visibilidad en la web.

Para utilizarlos en tu estrategia de marketing es importante que tomes en cuenta: el diseño, el contenido y los objetivos que tienes para que cumplan su función.

Te podría interesar: “Campañas de marketing del Día Internacional de la Mujer.” 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis