campañas-de-marketing-en-el-dia-internacional-de-la-mujer

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y marcas reconocidas han contribuido a difundir mensajes positivos. 

El Día Internacional de la Mujer se declaró oficialmente por parte de la ONU el 8 de marzo de 1975. En este día las mujeres de diferentes posiciones culturales, económicas, políticas y lingüísticas se sienten más unidas que nunca celebrando sus derechos.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Los mensajes publicitarios que se utilizan en la actualidad apoyando el Día Internacional de la Mujer, han logrado evolucionar y ser más amigables con el género femenino. A continuación, mencionaremos las campañas de marketing enfocadas en el papel de la mujer en una sociedad moderna:

Barbie: Tú puedes ser lo que quieras. 

“Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma”. Uno de los lemas principales de Barbie, con la campaña de marketing: “Tú puedes ser lo que quieras”, logran resaltar la importancia que tienen las niñas en sus decisiones, la importancia en su entorno y la aceptación de su cuerpo.

A pesar de que existen diferentes versiones de la muñeca, en 2016 se lanzaron tres nuevos modelos que iban más acorde con el cuerpo real de una mujer en nuestra sociedad. La figura de Barbie ahora puede ser: alta, petite y curvy con el objetivo de realzar el autoestima de las mujeres jóvenes y que no se deje llevar por un estereotipo de la muñeca de melena rubia y medidas perfectas.

campaña-de-barbie-en-el-dia-internacional-de-la-mujer

Pantene: Shine Strong. 

La última campaña internacional de Pantene se enfoca en las mujeres y sus decisiones: tenemos derecho a decir que no, a no estar de acuerdo con alguna decisión y no por eso debemos pedir perdón.

Pantene lo explica muy bien en su campaña Not Sorry, donde se encuentran las situaciones en donde las mujeres se disculpan cuando no tienen motivos para hacerlo. La marca demuestra que tienen que ser ellas mismas y mostrarse siempre fuertes.

campaña-de-pantene-en-el-dia-internacional-de-la-mujer

Nike: Dream Crazier 

Sin duda una de las mejores campañas dirigidas a la mujer en la sociedad. Nike se enfocó en sumarle importancia al género femenino y resaltar las habilidades que las mujeres tienen con su spot, utilizando mujeres deportistas para representar el video.

Se representa el triunfo y la fuerza de las mujeres que normalmente son cuestionadas por realizar actividades que predomina el género masculino. Además despierta su tradicional slogan, “Just do it”

campaña-de-marketing-de-nike-en-el-dia-internacional-de-la-mujer

ONU: #HeForShe 

En esta campaña se muestran los prejuicios a los que se enfrentan las mujeres a diario. En el video que se realiza podemos observar una búsqueda de Google donde la discriminación hacia la mujer es notoria. También resalta la importancia que tienen los hombres y las mujeres en alcanzar la igualdad de género, ya que es un papel importante que ambos deben atacar para que el cambio comience.

one-campaña-de-marketing-digital

Dove: Real Beauty Sketches 

La campaña de Dove se ha enfocado en la autoestima de las mujeres, las tradicionales modelos de cuerpos perfectos se han quedado atrás en esta campaña de marketing. Muestran cuerpos en donde todas las mujeres se pueden identificar con el propósito de que se permitan sentirse seguras y hermosas.

campaña-de-marketing-en-el-dia-internacional-de-la-mujer

Pixar: Corto

La campaña más reciente sobre el Día Internacional de la Mujer la tiene Pixar: realizaron un corto enfocado en las dificultades que tiene una mujer en el entorno laboral. Y los problemas más comunes que enfrenta al adaptarse en un empleo dominado por el género masculino.

Es interesante ver reflejada la realidad de una mujer en este entorno protagonizado por un tierno personaje llamado “Purf”, que lucha por un entorno de trabajo igualitario.

campaña-de-marketing-digital-en-el-dia-internacional-de-la-mujer

Association of National Advertisers: #SeeHer 

Esta campaña de marketing fue creada con la intención de darle poder a la lucha de la igualdad  y el feminismo, apoyando a las mujeres trabajadoras que se desarrollan en diferentes industrias.

Se realizó un video con personalidades reconocidas que tienen diferentes labores como: actrices, cantantes, deportistas y mujeres emprendedoras que resultan ser un ejemplo para las mujeres jóvenes que están luchando por alcanzar sus metas.

campaña-de-marketing-en-el-dia-internacional-de-la-mujer

Amnistia Internacional: Mujer tenía que ser

Esta campaña se llevó a cabo en redes sociales con el objetivo de comunicar los acontecimientos importantes que las mujeres han logrado a través de la historia. Se pretendió defender el derecho a la educación en países como Pakistán. Con el ejemplo de grandes mujeres que ha luchando por un mundo mejor como: Malala, Juana María, Ana Frank, entre otras.

El mensaje que lograron transmitir con esta campaña de marketing fue de los más sobresalientes en el Día Internacional de la Mujer. Así inspiraron a las mujeres a creer en la igualdad de los derechos y a defender una sociedad con igualdad entre ambos géneros.

campaña-de-marketing-en-el-dia-internacional-de-la-mujer

¿Cómo tiene presencia el Día Internacional de la Mujer en las marcas? 

El Día Internacional de la Mujer solo es un día para recordarnos la importancia de la igualdad de género y el porqué las mujeres tienen los mismo derechos que los hombres ante cualquier circunstancia en la sociedad. Las marcas se han unido a esta lucha contribuyendo de forma positiva en sus campañas de marketing y acciones en redes sociales.

El contenido en redes sociales acerca del Día Internacional de la Mujer protagoniza todas las plataformas como: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin con contenido informativo: infografías, encuestas y dinámicas que crean las marcas enfocadas en las mujeres de su público objetivo. Todo para mostrar empatía y apoyo ante el tema de la igualdad de género.

Conclusión 

El Día Internacional de la Mujer es un día que representa los derechos y la igualdad entre ambos géneros. Las marcas han logrado realizar campañas de marketing que apoyan a las mujeres y muestran la fuerza, inteligencia y habilidades con las que cuentan para desenvolverse en nuestra sociedad.

En caso de que tengas tu empresa posicionada en la web y redes sociales, puedes aprovechar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer para empoderar al género femenino por este medio con contenido relevante sobre el tema o unirte a las campañas que inspiran y motivan a las mujeres de nuestra sociedad y volverte parte  de este positivo movimiento.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Te puede interesar: “Capitan Marvel y su estrategia de marketing que causo polémica”.