Colaborador: Cristian Palma

La lucha hoy en día por posicionar con éxito un producto se ha vuelto tan compleja que se necesita de una gran estrategia. Todos los impactos de publicidad que recibimos, hacen que el proceso de posicionamiento sea más difícil y al mismo tiempo complica generar fidelidad de marca.

Debido a este problema, en los noventa se impulsó el  “CO BRANDING”, una tendencia que se hizo popular y se trata de una alianza entre dos marcas, para que en conjunto posicionen un producto y se tenga un buen resultado con cliente.

Según Andrea Trujillo, profesora del Departamento de Economía, Mercadotecnia y Negocios del Tecnológico de Monterrey, hay tres factores esenciales que se deben tomar en cuenta para que el cobranding tenga éxito en los consumidores.

Producto

El producto a impulsar debe tener cualidades que permitan a las dos marcas mostrar los beneficios que dará la unión y los beneficios para su cliente.

Colaborador

Se evalúa a la compañía con quien se va a hacer el cobranding, para saber si hay el soporte necesario y si se tienen los mismos objetivos con su target.

Alcances

Se establecen cuáles serán los dividendos entre las compañías y los alcances que tendrán con la alianza que se hará y lo que se busca con esto.

 

Publicitariamente este tipo de alianzas atrae con gran fuerza a tus consumidores,  a pesar de que el Co Branding es a corto plazo, la fidelización con tus clientes se fortalece por ser innovador y creativo.

La unión hace la fuerza y con esto ambas marcas generan el famoso:  Win To Win.