Por: Claudia Rebeca

En los últimos años, así como han surgido nuevos consumidores, nuevos productos  y nuevas formas de hacer marketing, también han nacido nuevas profesiones.

Hoy ser  Community Manager está de moda; y es que son pocas las marcas que no han hecho su debut en el mundo digital; por lo tanto, ésta profesión se cotiza cada vez más. Pero ¿Qué debe tener el Community Manager ideal?

  1.   Nivel cultural: Como Community Manager, tu trabajo consiste en dejar en buenos términos a la marca o persona que representas, por lo que conocer un poco de todo te dará ventaja.
  2.   Inteligencia emocional: Los consumidores son tan cambiantes que siempre nos dan sorpresas, muchas de ellas no tan agradables. Por eso, jamás debes tomar un comentario como algo personal, debes tener cierta flexibilidad para saber defender a la marca y al mismo tiempo potenciar la relación con los usuarios.
  3.  Creer en la marca: Si no te gusta el producto o servicio que representas, ¿cómo piensas venderlo? Tienes que estar convencido de las ventajas competitivas que este tiene para poder convencer a otros usuarios de que es el mejor.
  4. Buen manejo de códigos: Para generar engagement no es necesario que manejes todos los códigos de comunicación de la audiencia; basta con encontrar el punto medio que te permita interactuar con todos; es decir, no es necesario ponerse a su nivel pero sí es indispensable que todos te entiendan.
  5. Ser creativo: Generar ideas nuevas siempre es importante. No es lo mismo contar un chiste 20 veces, que contar 20 chistes una sola vez. Recuerda  que un post creativo siempre dará mucho de que hablar.

Sin duda el Community Manager es una de las profesiones del futuro, de ahí  la importancia de que las empresas lo incluyan en su equipo laboral.

Humorizando lo anterior, te presentamos el siguiente video: