El marketing digital y su influencia en los consumidores ha evolucionado con nuevas herramientas que nos permiten tener una comunicación global, ayudando a el crecimiento de las empresas, en este posts te ayudaremos a comprender su influencia en los consumidores y el porqué es importante analizarlo. 

Seguramente aún no te queda claro cuál es la diferencia entre el marketing digital y el tradicional, la comunicación se ha transformado, nuestras necesidades y formas de consumo son diferentes a lo que eran antes, el alcance del internet ha logrado tener influencia en los consumidores abriendo  puertas a los emprendedores, poniendo a su alcance millones de clientes en el mundo.

El marketing es una herramienta, la influencia en los consumidores sobre la decisión de compra es diferente, en el pasado el comprador pasaba por un proceso de selección donde debía dirigirse a la empresa y asegurarse de que las características del producto cumplieran con sus expectativas.

Anteriormente la información sobre un producto sólo se compartía por medio de publicidad impresa, medios masivos como la televisión, periódico, radio y espectaculares, logrando una influencia en el consumidor, pero en la actualidad las nuevas tecnologías nos han brindado servicios más dinámicos.

Qué tiene que ver el marketing digital

El marketing digital y su influencia en el mercado, crea contenido útil que genera información valiosa para un público en especifico. De esta manera se genera un valor de marca, permitiendo que los consumidores tengan acceso a información de su interés desde cualquier plataforma.

La medición de la influencia en los consumidores permite más cercanía con el comprador y credibilidad hacia la empresa. Se busca un mayor índice de ganancias por medio de una campaña de marketing digital. 

Consiste en un conjunto de acciones online que ayuda a alcanzar los objetivos de un negocio que tiene el propósito de posicionarse en el mercado, dando a conocer sus productos. Entre sus propósitos está atraer visitas a tu página web, atrayendo al cliente con un contenido atractivo.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Marketing digital: Influencia en los consumidores

Búsqueda de información

Los consumidores son cada vez más informados sobre el tema de su interés. ¿Qué es lo que quieren? Encontrar contenido relevante para resolver sus problemas. Por esta razón tu estrategia de marketing digital debe estar en los canales correctos:

Página Web:

Es uno de los elementos más importantes a considerar al momento de emprender un negocio, esta plataforma ofrece la posibilidad de exponer y exhibir todo lo que ofreces al mercado. Se considera una de las inversiones más importantes en la actualidad y es una opción económica para promocionar a las empresas.

Blog:

Todas las empresas deben tener un contenido relevante que ofrezca soluciones a sus posibles clientes, de esta manera se da a conocer una empresa sin límites geográficos, logrando un mayor alcance en el mundo. La plataforma principal para el uso de esta herramienta es WordPress, te permite crear contenido y es utilizada por emprendedores.

Campañas de Mail marketing:

Genera comunicación y resultados entre la empresa y el consumidor. Se considera un medio masivo que logra persuadir al cliente por la frecuente información que recibe: pueden ser ofertas, nuevos productos, eventos o lanzamientos, etc. Y es seguro que por lo menos alguna vez, te ha llegado un correo con cierta información que no habías solicitado pero logró capturar tu atención.

Fan Page en Facebook:

Es un requisito básico tener presencia en esta red social, ¿cuántas veces como consumidores no buscamos empresas o productos en Facebook? ¡Demasiadas! Tenemos mayor credibilidad sí lo encontramos en esta plataforma

Linkedin:

La plataforma adecuada para los negocios, es el punto de encuentro entre profesionistas y proveedores, se logra la conexión entre una red de contactos para generar ingresos o dar a conocer tu marca.

También te puede interesar: La importancia de las redes sociales: ¿Cuál es la indicada para tu empresa?

Importancia de las reseñas

Una consecuencia del marketing digital han sido las recomendaciones sociales, actualmente son importantes para que el comprador se interese en el producto o servicio: 2 de cada 3 personas toman en cuenta los comentarios de otros usuarios antes de concretar una compra.

Anteriormente esa información solo se compartía por medio de publicidad impresa, medios masivos como la televisión, periódico, radio y espectaculares, logrando una influencia en el consumidor.

Ahora, en un mundo social online, cada comentario influye en la mentalidad de las personas. Si tu marca cuenta con reseñas positivas, enfócate en mantenerla de esa forma. Si no es así, necesitas una estrategia para lograrlo. ¿No nos crees? Tal es el grado de importancia de una persona, que ahora ya existen los influencers.

Influencers

Los marketing influencers son los que ahora predominan en las estrategias de publicidad. Este fenómeno logra una influencia entre los consumidores, es una vinculación de marcas y empresas con personas que tienen un protagonismo en internet. Se les conoce como influencers, y como su nombre lo dice, suelen ser los más influyentes para la motivación de compra porque cuentan con mayor credibilidad por parte de sus seguidores.

Son líderes de opinión por las nuevas tecnologías, comparten sus experiencias y conocimientos sobre un tema en concreto. Seguro escuchaste hablar de ellos como bloggers, Youtubers e instagramers, pero de manera global se hacen llamar influencers.

Cada vez tiene mayor alcance este fenómeno, la estética, la belleza, la moda, el turismo creen que deben tener presencia a continuación mostrare algunos casos de éxito:

Estée Lauder 

La empresa decidió dirigirse al público más joven para lanzar su marca derivada Estée Edit, contratando a jóvenes influencers: entre ellas Kendall Jenner, con una base de 75.1 millones de seguidores  en Instagram. En ésta promocionó la nueva colección de maquillaje, compartiendo consejos y datos sobre los productos que se vendían en línea.

GAP

Esta campaña se encargó de reunir influencers que adaptaran su guardarropa con ropa GAP. Los seguidores de sus cuentas tenían la opción de comprar las prendas seleccionando la opción “comprar el conjunto” que aparecía en el pie de foto.

Naked Juice

Algunos bloggers escriben o comparten sus estilos de vida saludable y en esta sección aparece Naked Juice, donde los influencers comparten los beneficios que esta bebida aporta a su salud, logrando que se abra paso en el mundo de la salud.

Los principales beneficios de los influencers son: 

  • Se genera una conversación sobre el producto o servicio
  • Existe mayor tráfico en nuestra página web
  • La marca gana popularidad y prestigio
  • Reputación
  • Aumentan las ventas

Muchas marcas recurren a este método de marketing digital por el éxito que han obtenido. Se caracteriza por ser uno de los métodos con más influencia en los consumidores. Las redes sociales que más hacen uso de campañas con influencers son: Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

La innovación y creación de contenido son requisitos para tener una presencia exitosa en las plataformas que te mencionamos. Como emprendedor, esperamos que te haya servido esta información. Sí tienes alguna duda sobre cómo realizar tu estrategia de marketing digital, puedes agendar una asesoría con nosotros.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis