utiliza-pinterest-para-tu-estrategia-de-marketing

Crear una cuenta en Pinterest para tu empresa será útil para obtener nuevos clientes potenciales a través del contenido que compartas en esta red social. Descubre qué necesitas para incluir Pinterest en tu estrategia de marketing digital.

Pinterest es la red social que se caracteriza por inspirar a sus usuarios, incluyendo ideas sobre productos que pueden comprar. Esta red social es más utilizada por el género femenino, el 60% de los usuarios son mujeres y el otro 40% hombres.

Las imágenes con más interacciones en Pinterest son sobre comida, bebidas, artesanía y moda. Si tu negocio se desarrolla en alguna de las industrias que he mencionado tendrá mayor oportunidad de sobresalir en esta red social. De no ser así,  de cualquier manera tu negocio tiene la oportunidad de mejorar su posicionamiento en la web e incrementar sus ventas.

utiliza- pinterest-en-tu-estrategia-de-marketing

Debemos tomar en cuenta que Pinterest no es como Facebook, Instagram y Twitter: esta red social tiene diferente forma de administrar el contenido que comparte cada usuario. Las publicaciones compartidas en la mayoría de las redes sociales mantienen sus interacciones una semana aproximadamente. Mientras tanto, en Pinterest puedes compartir imágenes que seguirán teniendo interacciones hasta 12 meses después.

Esta característica resulta ser una oportunidad para las empresas que buscan incrementar sus ventas a través de esta red social. El contenido que compartas podrá seguir obteniendo interacciones sin importar el tiempo, es por eso que tus imágenes deben ser cuidadas y atractivas para que el usuario se interese por el producto que ofrece tu marca.

Descarga la Guía de Generación Automática de Cliente

Descubre por qué es importante utilizar el Embudo de Ventas en tu empresa y cómo te puede ayudar a Generar Más Utilidades

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Beneficios de utilizar Pinterest para tu empresa. 

Pinterest ha logrado influir en las decisiones de compra de los usuarios. La mayoría de las personas que consultan esta red social buscan inspirarse para realizar sus compras. En ocasiones algunos usuarios han logrado descubrir marcas que ofrecen los productos que buscan, lo cual resulta ser una oportunidad para los negocios que utilizan esta red social.

Si has leído hasta aquí seguramente quieres saber los beneficios y a continuación te mencionamos los más relevantes:

Personalización de la marca 

La principal ventaja de Pinterest es que puedes utilizar tu creatividad sin ser limitado: puedes postear fotos que representen a tu marca, imágenes informativas sobre la industria en la que se desarrolla tu empresa e incluso, mostrar tus productos de forma atractiva.

También puedes realizar contenido visual atractivo en días festivos que muestren mayor empatía con tus clientes.

Atractivo visual 

El contenido visual es más sencillo de procesar y resulta más atractivo para los usuarios de las redes sociales. Pinterest se caracteriza por solo compartir imágenes acompañadas de diseño y redacciones con el objetivo de que resulten más atractivas.

Como empresa es importante cuidar cada detalle de las imágenes que se compartirán en tu página. Recuerda que el objetivo principal es atraer a tus posibles clientes con tu contenido.

Tráfico a tu sitio web

En Pinterest tienes la opción de enlazar tu cuenta con tu página web, de esta manera lograrás que más usuarios interactúen con ambas páginas y se conviertan en clientes potenciales.

Viralidad 

Pinterest se considera una de las redes sociales que más redirecciona a sus usuarios por los diferentes links que se agregan en el contenido de cada perfil. Gracias a ellos, las interacciones aumentan y podemos saber qué publicaciones tienen mejor interacción y son más aceptadas entre nuestro target.

Ventas por E-commerce 

Otra de las ventajas de esta red social es la venta por eCommerce. En esta plataforma tienes la opción de mostrar todo un catálogo de productos de tu marca que resulte atractivo para un target específico.

utiliza-pinterest-en-tu-estrategia-de-marketing

¿Cómo puedo crear una cuenta de Pinterest para mi empresa? 

Pinterest tiene funciones empresariales, al momento de crear la cuenta para tu empresa puede acceder a herramientas como Analytics para tener control sobre las interacciones de tu contenido. Ahora que ya sabes lo básico a continuación mencionaré los pasos que debes seguir:

Crea tu cuenta:  

Cuando decidas crear tu cuenta es importante que menciones los detalles de tu empresa como: nombre, ubicación, foto de perfil y cualquier información que consideres relevante en tu empresa. No olvides añadir las redes sociales de tu negocio y tu sitio web para adquirir mayor visibilidad.

Decora tu sitio: 

Ahora que ya has añadido la información básica a tu cuenta de Pinterest, debes poner en práctica estrategias que te ayuden a generar tráfico en todas tus redes sociales. Tienes la opción de utilizar Widgets de Pinterest: con esta herramienta puedes incorporar tableros, artículos de tu blog para que los usuarios puedan hacer clic y abrirlos automáticamente.

De esta manera los usuarios se sentirán atraídos por el contenido que compartes y querrán saber más sobre los productos que tu marca ofrece.

Anúnciate: 

Si tu propósito es que tus campañas sean efectivas en esta red social, te recomiendo que enlaces tu cuenta de Pinterest con tu página web. Así podrás saber cuántos usuarios visitan tu página web después de ver el contenido de tus tableros.

Podrás mejorar la segmentación al analizar a los usuarios que interactúan con tu página, llevar un registro de clientes potenciales y potenciar tus campañas de marketing.

Analiza resultados: 

Con Pinterest tienes la opción de exportar datos en un archivo para realizar las métricas de tu cuenta. Otra herramienta que puedes utilizar para analizar los resultados es Google Analytics, ahí podrás medir los resultados en un tiempo determinado para saber si la estrategia que estás utilizando en esta red social ha logrado generar resultados.

Conclusión 

Pinterest ha destacado entre las demás redes sociales por las ventas que se generan mensualmente a través del contenido que las marcas comparten en sus perfiles. Los usuarios ingresan a esta plataforma para inspirarse e identificar sus necesidades de compra, así que utilizar esta red social en tu estrategia de marketing digital puede beneficiar las ventas de tu empresa.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de utilizar Pinterest en tu estrategia de marketing digital, te aconsejo que pongas en práctica lo antes posible esta estrategia con el objetivo de incrementar las ventas y la visibilidad de tu marca en la web.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Te podría interesar: “Casos de éxito de Inbound Marketing: Descubre todo sobre esta estrategia”.