general-leads-en-redes-sociales

Conseguir leads en redes sociales es indispensable para que nuestro contenido genere un resultado efectivo. En este post te decimos cómo hacerlo para que sigas aumentando tus ventas. 

Las redes sociales tienes diferentes funciones y generar leads es una de las más relevantes para las estrategias de marketing entre las empresas. A pesar de que generar leads en redes sociales ya es una función muy utilizada, aún existen negocios que no han implementado esta útil función.

Si aún no sabes cómo generar leads en las redes sociales de tu empresa, deberías seguir leyendo para que comiences a aprovechar esta estrategia.

generar-leas-en-redes-sociales

¿Qué son los leads? 

Cada vez que un usuario proporciona datos a través de una página web o redes sociales se transforma en leads. En otras palabras, es un registro de usuarios que están interesados en tus productos o servicios.

Obtener la información de nuestros posibles clientes (buyer persona) a través de nuestras redes sociales o páginas web depende mucho de las estrategias que utilices en las redes sociales de tu empresa.

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

 

 

Te recomiendo tomar en cuenta los siguientes consejos. De esta manera, la generación de leads en tus redes sociales se verá reflejada en el incremento de las ventas de tu empresa:

Genera contenido de calidad

El contenido de calidad es un factor importante para atraer a los seguidores de tus redes sociales. Es fundamental realizar estrategias de contenido dependiendo de la red social que utilices para que empresa.

Puedes utilizar diferentes tipos de contenido para atraer a tus seguidores como: imágenes, infografías, blogs, videos, entre otros. Recuerda que mientras más interactiva sea tu red social, mayor alcance podrás obtener.

Utiliza las redes sociales que tu buyer persona frecuenta

Es importante que identifiques a tus clientes potenciales para crear contenido que sea de su interés en las redes sociales que más utilizan. Para la generación de leads, este punto es fundamental. De lo contrario, las personas que visualicen tu contenido no se sentirán identificadas y tus objetivos se verán afectados.

No seas excesivamente promocional 

Generar leads en redes sociales no se trata de bombardear a tus usuarios con publicidad: te aseguro que si lo intentas de esta manera podrás fracasar. Procura realizar contenido relevante que sea de su interés respaldado con tus landing pages. De esta manera, tus posibles clientes mostrarán más interés por tu marca.

Ofrece Recompensas 

Las recompensas en la página web o las redes sociales de tu empresa pueden generar mayor credibilidad hacia tu marca. Generan una conversación inmediata entre la empresa y el consumidor, y pueden atraer más registros de lo que crees.

Ofrecer recompensas para generar leads en las redes sociales siempre será la mejor alternativa. Muestra tu experiencia en la industria en que se desarrolla tu empresa a través de: eBooks o contenido exclusivo para aquellos que registren sus datos en tu página.

¿Qué hacer con los leads?

Obtener leads es el primer paso que debes seguir para conseguir a tu cliente potencial. Después debes implementar estrategias que te ayuden a concluir el proceso de venta.

Lo primero que debes hacer es definir a tu lead: qué tipo de cliente es y qué interacciones ha tenido en tus redes sociales o página web. Posteriormente podrás determinar qué tipo de seguimiento debes darle a tu posible cliente (buyer persona).

Puedes utilizar diferentes estrategias como:

E-mail marketing 

Esta técnica de marketing digital puede ser útil para mantener contacto personalizado con tus posibles clientes. A través de los correos electrónicos puedes proporcionarles información de valor sobre tu empresa. Así también podrás generar un registro más amplio y conseguir clientes potenciales.

Puedes utilizar diferentes tipos de e-mails para darle seguimiento a tus leads:

  • Mai de agradecimiento
  • Mail para dar seguimiento con información de valor
  • Finalmente, se puede enviar un mail para ofrecer la venta de forma más directa

Analizar los resultados 

Como en cada estrategia de marketing, es necesario que analices el proceso: debes saber qué tipos de leads has generado, qué tipo de interacciones realizan y si existe la posibilidad de que se conviertan en clientes.

Beneficios de generar leads en redes sociales 

Generar leads en redes sociales tiene múltiples ventajas que pueden favorecer a tu negocio y al mismo tiempo, mejorar la imagen de tu marca en la web. Los beneficios más relevantes son:

Creación de Bases de datos 

En definitiva, la creación de base de datos para tu empresa es una de las ventajas más importantes. Al obtener la información de los clientes potenciales para tu negocio, será mucho más sencillo desarrollar estrategias que te ayuden a potenciar tus ventas y visibilidad en la web.

Genera fidelidad entre tus clientes 

Los leads que se convierten en clientes están realmente interesados en los productos o servicios que ofrece tu marca. Podrás compartir promociones y datos importantes entre tus posibles clientes de forma personalizada.

Aumenta tasa de conversación 

La tasa de conversación aumenta positivamente con tus leads. Al convertirse en clientes potenciales, muestran mayor interés por obtener tus productos por lo que generar una conversación de acuerdo a sus dudas o necesidades será mucho más sencillo.

Agiliza los procesos de venta 

Por obviedad la venta con tus clientes se vuelve más rápida y sencilla: solo es cuestión de darle seguimiento y acompañarlos en todo su proceso de venta para que esta sea efectiva y tus consumidores queden complacidos.

Además de que tus ventas aumentarán, también podrás crear nuevas estrategias de marketing que vayan enfocadas a tus seguidores en las redes sociales. Esto con el objetivo de generar nuevos leads con los mismos intereses.

general-leads-en-redes-sociales

Conclusión 

Las redes sociales son una buena herramienta para generar leads y que las posibilidades de venta aumenten. Con estos registros podrás mantener mejor comunicación con tus clientes e interesarte por sus necesidades.

Toma en cuenta las recomendaciones que mencionamos y aprovecha al máximo esta estrategia de marketing que te ayudará a posicionarte en la web y mejorar tus ventas de forma positiva.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Te podría interesar: “Utiliza Pinterest en tu estrategia de marketing digital”.