Autor: Jovany Federico Villalvazo

shutterstock_78037456

Hoy en día las redes sociales son el corazón de las marcas. La atención a cliente, los insights y la importancia de estas plataformas han resultado ser lo que impulsan las campañas y resultan en ventas, conocimiento de marca y ayudan a las empresas a penetrar los mercados de una manera nunca antes vista.

A continuación les comparto los 10 súper poderes que todo héroe del social media debe tener para lograr éxito:

1. Escuchar: Conocido como social media listening, es una de las actividades de mayor importancia ya que ayuda a construir relación con nuestros clientes, y permite crear comunicación para conocerlos y saber más de ellos.
2. Paciencia: Conocer que el camino al éxito en social media marketing toma tiempo.
3. Capacidad de respuesta: Tiene como objetivo el compromiso de los usuarios con la marca, tiene la capacidad de respuesta para preguntar, responder siempre y estar al pendiente de sus clientes.
4. Cuida y nutre la relación: Siempre trata de cuidar la relación con sus clientes y sobre todo ayudar a sus clientes, dar respuestas relevantes y ser servicial.
5. Comparte: Es humilde, generoso y siempre ansioso por reconocer y compartir el trabajo y conocimiento de los expertos.
6. Creatividad en sus textos: Debe ser provocativo, escribe con confianza y humildad. Tiene sentido del humor y le gusta que le tomen en serio.
7. Liderazgo: El súper héroe de social media ayuda a otros a crecer profesionalmente, enseña, y siempre busca rodearse de personas con quién compartir sus ideas.
8. Noticioso: Le interesa estar a la vanguardia con las tendencias y eventos del momento, hace noticias pero también tiene la capacidad de curar la información. Siempre al pendiente de los temas y nunca es predecible.
9. No es pretencioso: Es genuino, honesto, habla de manera clara.
10. Interactivo: Sabe hacer networking, se relaciona tanto online como offline. Le gusta comunicarse.

superpowers-social-media-marketers-infographic