Por: Eduardo Carretero 

Si actualmente haces uso del Inbound Marketing para fortalecer tu estrategia SEO debes de tener en cuenta que no basta con colocar links debajo de todas las publicaciones esperando a que tus consumidores se dirijan a tu página web. Esta metodología requiere de otros aspectos para atraer la atención de tus consumidores, los cuales, creados y utilizados de forma correcta, te permitirán aumentar el tráfico a tu sitio web.

La clave es generar contenido relevante para los consumidores, quienes al encontrar información de calidad se convertirán en visitantes continuos. Tus principales armas son herramientas de la web 2.0 como blogs, infografías, webinarios,  tutoriales, eBooks,  videos o los hangout, los cuales se deben apoyar en otras estrategias como el email marketing o las redes sociales para llegar a los ojos de tu consumidor.

El reto se encuentra en convertir a los visitantes en clientes, lo cual se logra creando contenido específico para el tipo de consumidor al que se dirige tu marca, contenido que debe adaptarse regularmente en función de los cambios que presenten los usuarios.

conversiones

Por último, no olvides que el Inbound Marketing es una filosofía integrada por marketing de contenidos, SEO y social media, que en conjunto pueden mejorar tu reputación online y aumentar tu visibilidad en la red.

El problema ya no es llegar a ellos, sino que ellos lleguen a tu marca, por ello atraer su atención debe convertirse en un objetivo importante, lo cual es difícil pero no imposible de alcanzar.

En el siguiente video encontraras las claves de una campaña de Inbound Marketing: