Para poder realizar una estrategia funcional debemos tener claro que en SEO no existe el corto plazo. Cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores debe tener un margen de entre 3 y 6 meses para esperar a ver resultados.

El tiempo será determinado por la competencia de nuestro sector y la posible dificultad de las palabras clave que hayamos seleccionado para trabajar.
Una vez que ha pasado el tiempo razonable estipulado, podremos hacer una estrategia SEO funcional.

 

Ahora te daremos 5 razones para descubrir qué es lo que está fallando en la estrategia SEO:

 1. ¿Tienes objetivos claros?

Hay que empezar por objetivos más claros, centrándonos en palabras clave que ayuden a posicionar nuestro producto y destacar en ese nicho al que queremos pertenecer y que por otro lado nos traiga tráfico con mayor convertibilidad.

 2. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu campaña?

El SEO no es algo que vaya en piloto automático. No basta con enviar la página a los buscadores y optimizar las metas. Como todo en esta vida, el SEO de calidad requiere esfuerzo y dedicación continua, hay que tratarlo como si fuera una inversión. Lo mejor que puedes hacer, si no tienes tiempo y vas en serio con tu proyecto, es contratar una empresa profesional SEO que gestione tu campaña.

 3. ¿Te enfocas en los factores SEO adecuados?

Muchas veces leemos cientos de artículos hablando sobre los últimos trucos y tendencias en el mundo del posicionamiento en buscadores y nos perdemos en detalles sin importancia. Cosas como la longitud de los títulos, los enlaces nofollow o el número de “keywords que pueden marcar la diferencia entre ser 9º o el 8º.

Este tipo de trucos no son importantes si el contenido no es relevante y actualizado, es necesario crear contenido atractivo para generar “Backlinks” de calidad.


 4. ¿Elegiste bien las palabras clave?

Estas son la base de toda la estrategia SEO. La mejor palabra clave no es la que tiene mayor volumen de búsquedas. La mejor palabra clave es la que te trae una visita que se convierte en una compra. Usa el sentido común y ponte en la mente de tus posibles consumidores.

5. ¿Son de calidad tus “Backlinks” ?

No es suficiente con tener cientos de enlaces dirigidos a tu sitio. Su origen debe ser una página con la autoridad o relevancia suficiente de cara a Google. Invierte tiempo en buscar páginas relacionadas con tu temática e intenta conseguir enlaces desde ellas.

 

El SEO que funciona es el SEO que suda la camiseta, esfuérzate y dedícale el tiempo suficiente para cumplir tus objetivos.