Actualmente, el embudo de marketing digital es el corazón del éxito en línea. Todo fluye dentro y a través del embudo.

Es esencial para atraer clientes potenciales con éxito, crear clientes calificados en marketing, convertir clientes potenciales calificados en ventas y mantener relaciones de calidad con los clientes. Pero, cuando se trata del embudo de marketing digital, un tamaño no se ajusta a todos, y cuando se hace correctamente, tu embudo cambiará constantemente para aprovechar nuevas oportunidades y conocimientos, para trabajar de manera más estratégica.

 

 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Realiza campañas de marketing al máximo rendimiento:

1. Crea contenido para cada etapa del embudo.

Para convertir más clientes potenciales en clientes, necesitas contenido. El tipo correcto de contenido educa a los consumidores y genera confianza a medida que mueves las perspectivas a través del embudo.

Tu objetivo final debe ser entregar el contenido correcto, en el momento adecuado, en la plataforma adecuada y al público adecuado. Aquí hay una descripción general de las tres etapas principales del embudo de marketing digital:

  • Etapa 1: “Parte superior del embudo”: Crear conciencia.
  • Etapa 2: “Medio del embudo”: Generar interés.
  • Etapa 3: “Parte inferior del embudo”: Conversiones de soporte.

La parte superior del embudo se centra en la concientización y en brindar valor a los prospectos. La clave para el éxito del embudo de marketing digital superior es el contenido que no solo ayuda a educar a los prospectos, sino que también habla directamente sobre necesidades específicas.

Debes moverlos de conocimiento limitado a comprensión, mientras que los dejas queriendo más. Las ideas de contenido incluyen: publicaciones en el blog, seminarios web, videos, libros electrónicos e infografías.

Una vez que las perspectivas están en el embudo de marketing digital, es hora de comenzar el proceso de crianza. En esta etapa, es importante educar a los prospectos y construir su confianza.

La clave del éxito es entregar contenido que ayude a resolver problemas o responder preguntas. Esto ayudará a los líderes a acercarse a tomar una decisión. Las ideas de contenido incluyen estudios de casos, documentos técnicos, campañas de correo electrónico y herramientas en línea (como calculadoras).

Has calificado prospectos, los has educado y has creado confianza. Ahora necesitas convertirlos en clientes. Solidifica tus relaciones y facilita que sigan los siguientes pasos. Utiliza contenido que supere sus objeciones y comunica un poco de urgencia. Las ideas de contenido incluyen ofertas o incentivos especiales, evaluaciones y conversaciones con las ventas o el liderazgo de la empresa.

2. Presta atención a la regla 80/20 en la creación de contenido digital.

Demasiados propietarios de negocios invierten la Regla 80/20 (Principio de Pareto) cuando se trata de contenido. Crean más contenido que es de ventas y no informativo, cuando debería ser al revés. Idealmente, debes crear una amplia variedad de contenido (videos, webinars, publicaciones de blog, infografías, etc.) que contengan información única, actualizada, oportuna y relevante que resuelva problemas reales para tu público objetivo.

3. Crea bucles de retroalimentación para reforzar el medio.

A menudo, las campañas de marketing de las empresas se concentran en crear conciencia y apoyar la conversión. Pero este enfoque deja un medio débil. Y esto permite que las perspectivas abandonen fácilmente el viaje del comprador.

Un nuevo enfoque ayuda a fortalecer la mitad del embudo, creando “bucles de retroalimentación”.

Esto se relaciona con un concepto en el pensamiento de sistemas, que establece que todo comportamiento dinámico complejo se produce mediante dos bucles: refuerzo y equilibrio .

Detrás de cada crecimiento o decadencia hay al menos un bucle de refuerzo. Para cada comportamiento de búsqueda de objetivos, hay un bucle de equilibrio. La aplicación del concepto de búsqueda de objetivos en el medio del embudo de marketing digital reforzaría la impresión de clientes potenciales de una empresa o marca.

Por ejemplo, si escucharas las conversaciones sobre tu marca en las redes sociales, te involucrarías con las personas que hablan y luego capturarías sus palabras en tu contenido de marketing, así reforzarías tu mensaje de manera significativa.

4. Mensajería de cubo en cada etapa de embudo.

Esto te ayudará a hablar a los prospectos con un mensaje más claro, como el relacionado con una acción que acaban de tomar. Por ejemplo , no todos los que visitan tu sitio web o descargan tu aplicación se convertirán en clientes, así que no los sobrecargues con “comprar ahora” y mensajes de descuento.

Mientras tanto, los usuarios que han mostrado un mayor interés a través del compromiso, a menudo necesitan un empujón adicional para tomar medidas, como un mensaje personalizado e hiperexigido entregado en el momento adecuado.

5. Personaliza los mensajes siempre que sea posible.

Cuando personalizas tu mensaje, lo haces inmediatamente impactante para tus lectores. Con el correo electrónico, por ejemplo , esto aumenta las tasas de apertura, las acciones y el compromiso, y también establece el escenario para que se conviertan en defensores de tu negocio una vez que sean clientes.

Considera enviar correos electrónicos a nuevos clientes que soliciten comentarios sobre por qué eligieron tu producto. Esto no solo te brindará excelentes oportunidades de contenido, sino que también aumentará la defensa general de tus productos a largo plazo.

6. Optimiza tus formularios.

Para tener éxito, las estrategias de conversión deben depender de una campaña de generación de leads sólida.

En la mayoría de los casos, esto todavía implica una forma. Puedes pensar que diseñar un formulario es simple y obvio. Sin embargo, la creación de formas estratégicas que respalden tus objetivos estratégicos requiere un esfuerzo adicional: la cantidad de campos, la redacción del botón, los colores y más, todos deben ser considerados cuidadosamente para aumentar el impacto de tus formularios.

7. Extraer datos para conducir el viaje del comprador.

EL embudo de marketing digital, el más exitoso de hoy es impulsado ​​por datos. Los datos se pueden extraer en cada paso del embudo y analizar. Luego se pueden tomar decisiones para mejorar los resultados en cada etapa.

Es fundamental comprender y obtener información de lo que hacen los usuarios (por ejemplo, qué categorías y productos ven) para obtener información valiosa sobre sus acciones. Esta información puede aplicarse a tu embudo para mejorar el rendimiento.

8. Prestar atención al ciclo de vida del cliente.

Al analizar tus métricas y resultados de marketing digital, y determinar dónde se genera el mayor éxito y los ingresos, puedes obtener una valiosa información sobre el ciclo de vida del cliente..

Si descubriste, por ejemplo, que una determinada campaña movió exitosamente a un cliente de una fase en el embudo de marketing digital a la siguiente, ahora estás autorizado a usar esa campaña para lograr los mismos resultados para futuros clientes en esa fase de su ciclo de vida.

9. Considerar la experiencia completa de la marca.

Todas tus plataformas digitales deben alimentar y apoyar tu estrategia de embudo de marketing digital. Si bien es probable que cada canal se adapte a una audiencia diferente y tenga un enfoque diferente para comunicarse con los compradores, el truco es mantener una imagen de marca y un mensaje coherentes que respalden los objetivos principales en todos los canales.

La coherencia en su experiencia de marca mejora la recuperación de la audiencia y refuerza tu historia y tus mensajes, e impulsará a los prospectos más relevantes a tu embudo de marketing directo.

10. Prueba todo.

Es fácil quedar atrapado con lo que pudo haber funcionado bien en el pasado. Sin embargo, las cosas pueden cambiar con frecuencia. Como resultado, es importante echar un vistazo a tus datos a menudo e incorporar nuevos conocimientos. Por ejemplo, si deseas convertir más prospectos, debes adoptar un enfoque científico.

Piensa en cada elemento de tu campaña y en todas las variaciones posibles: líneas de asunto del correo electrónico, imágenes, mensajes, etc.

Luego, somete cada elemento a pruebas rigurosas y controladas, como las pruebas A / B. A través del rigor de las pruebas, puedes convertir tu embudo de marketing digital en una máquina estratégica y un motor más poderoso de su éxito.

Conclusión:

Estos 10 consejos para perfeccionar tu embudo de marketing digital a la perfección hablan del hecho de que configurar tu estrategia es solo el comienzo de tu viaje de marketing.

Debes continuar alimentando el embudo con el tipo correcto de contenido y extrayendo información valiosa. Este enfoque te permitirá seguir mejorando el rendimiento de tu embudo, para que puedas lograr resultados óptimos para tus campañas de marketing digital y los objetivos comerciales a corto y largo plazo de tu empresa.

En Konzeppt somos expertos en la creación de embudos de marketing digital, si deseas comenzar a aumentar tus ventas, habla con uno de nuestros expertos.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus