la-estrategia-de-marketing-de-capitan-marvel

El próximo viernes 8 de marzo se estrena la nueva película de Marvel: Capitán Marvel, en la que los fanáticos tienen demasiadas expectativas gracias al marketing que han utilizado. En este post te contamos los detalles. 

El estreno de Capitán Marvel estima más de 280 millones en Estados Unidos. Este proyecto ha causado emoción entre sus espectadores y jugará un papel importante para las siguientes cintas.

La mayoría de las películas de Marvel han contado con una estrategia de marketing y relaciones públicas en: redes sociales, medios tradicionales, entrevistas y trailers que han logrado impactar a su público. Capitán Marvel no se ha quedado atrás y ha lanzado spots en televisión, anuncios y un hashtag en twitter que da mucho de qué hablar.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Marketing de Capitán Marvel 

Comencemos a hablar de cada una de sus campañas de marketing para identificar el porqué de su polémica.

Sitio Web estilo de los noventa 

Una de las estrategias de marketing más innovadoras de Capitán Marvel fue el sitio web al estilo de los noventa. En éste se habla de la cinta que promociona y tiene colores llamativos, así como un reproductor de video que representan a esa época. Se logró crear una comunicación directa con los fanáticos de la cinta incentivándolos a participar en la promoción del producto. ¡Efectiva estrategia! Nos queda claro que Disney y Marvel lo están haciendo muy bien.

estrategia-de-marketing-de-capitan-marvel

Spots en televisión

Para presentar avances de la película utilizaron la transmisión en televisión del Super Bowl para darle poder. Se transmitió un avance de Capitán Marvel con una duración de 30 segundos donde pudimos identificar la trama y el poder de la protagonista que representa la cinta.

Sin duda fue una estrategia exitosa que logró conectar a los fans de Marvel un poco más con esta nueva película.

spot-de-capitan-marvel

Hashtag #MujerTeniaQueSer 

Actualmente las redes sociales son fundamentales para cualquier estrategia de marketing. Marvel y Disney no podían quedarse atrás con esta nueva producción pero cometieron el error de utilizar un Hashtag que causó demasiada controversia.

En algunos carteles de la campaña publicitaria aparece el hashtag #MujerTeniaQueSer, el cual fue criticado por la intención machista que algunos identifican y otros tantos le dan una intención diferente. A pesar del mal entendido por parte de los espectadores, Capitán Marvel, protagonizada por Brie Larson, sigue siendo tan esperada y aclamada por el público.

estrategia-de-marketing-de-capitan-marvel

Trailer 

Los trailers de Capitán Marvel ya han sido visualizados más de 84 millones de veces, lo cual resulta ser un éxito para la publicidad de la cinta. Pero la polémica que causó también deja mucho de qué hablar.

En el trailer oficial hay una escena en la que la protagonista golpea a una persona mayor, esto generó molestia y confusión entre los espectadores que desconocen la verdadera historia. La realidad es que la protagonista solamente está combatiendo a los “Skrulls” que pueden tomar apariencia humana o de cualquier fenómeno, este secreto se reveló en los trailers siguientes.

capitan-marvel-y-su-estrategia-de-marketing

Poster 

Al comienzo de la campaña de Capitán Marvel se lanzó un póster que decía: “Superior, Avanzada y rápida”. Lo cual también causó polémica entre los espectadores, por lo que tuvo que cambiarse a: “Más alto, más lejos y más rápido” con el fin de que los fanáticos no se sintieran ofendidos.

¿Por qué la estrategia de Capitán Marvel ha logrado posicionarse? 

Marvel se ha distinguido por utilizar estrategias arriesgadas y creativas que han logrado posicionar a la marca como única y original entre su público objetivo. Algunas de las estrategias más sobresalientes de Capitán Marvel son las siguientes:

Presencia en redes sociales 

Como hemos mencionado, la presencia en redes sociales es indispensable para poder obtener los resultados esperados en la promoción de un producto. Podemos medir a través del engagement los resultados y así obtener una respuesta eficaz.

Con la cinta Capitán Marvel supieron aterrizar una estrategia de marketing efectiva con su contenido en todas las redes sociales: compartiéndolo diariamente para mantener a sus fans atentos y al mismo tiempo interactuar con ellos sobre los nuevos acontecimientos del estreno de la película.

Comunicación rápida 

Marvel se caracteriza por siempre responder con rapidez ante los inconvenientes y convertirlos en una estrategia de marketing exitosa. En un par de campañas de se presentaron desacuerdos por parte del público por lo que decidieron reaccionar de inmediato y transformar la contrariedad en un éxito que dejó satisfechos a los espectadores.

Contenido arriesgado 

No hay duda de que Marvel se distingue por presentar producciones cinematográficas arriesgadas que llenan al público de expectativas y, Capitán Marvel es una de ellas con: todo el contenido en redes sociales, los Spoilers que ya se han presentado en su pre estreno y las polémicas sobre sus estrategias de marketing elevan el interés de los espectadores reforzando el marketing de la película.

Complace a su público 

Marvel siempre logra complacer a todo el público, desde los aficionados hasta el público general que incluye al infantil. El contenido visual que se creó para esta película fue innovador y llamativo para ambos públicos objetivos. Han logrado ser tendencia más de una vez durante la campaña de Capitán Marvel y no dudamos que sigan siendo tendencia durante los siguientes meses.

Contenido duradero 

A pesar de que las películas de Marvel tengan el objetivo de atraer a su público en un momento determinado, siguen siendo tendencia los meses siguientes hasta la aparición de las nuevas cintas. Ya que tienen continuidad y generan expectativa entre los fanáticos.

Conclusión 

Sin duda, Disney y Marvel buscan posicionar a esta nueva película con sus estrategias de marketing: hasta ahora han logrado causar polémica e interés por parte de su público objetivo. Gracias a las efectivas campañas y medios que han utilizado ya se posicionan como una de las películas más taquilleras en lo que va del 2019.

No te pierdas la oportunidad de ver Capitán Marvel en cines este 8 de marzo y decide si la polémica que ha generado en los medios ha valido la pena.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Te podría interesar: “¿Por qué utilizar YouTube para empresas en tu estrategia de marketing?”