youtube-para-empresas-en-tu-estrategia

YouTube para empresas es una de las redes sociales más importantes en la actualidad y puede ser útil en tu estrategia de marketing. En este post te contamos por qué.

Pasos para crear una cuenta de YouTube para empresas

Si tu plan es mejorar tu engagement a través de YouTube para empresas, estás en el lugar correcto para enterarte de los pasos que debes seguir.

1. Para comenzar a crear tu canal de YouTube para empresas es un requisito crear un correo de Google en donde se vea reflejado el nombre y personalidad de tu empresa, ya que este será con el que crees todo el contenido que tengas pensado compartir en esta red social.

2. Ahora el siguiente paso a seguir es crear “Mi canal” donde podrás elegir los detalles como:

Nombre del canal que debe ser el de tu marca

Categoría

Especificar la industrial en la que se desarrolla.

3. Después de realizar los pasos anteriores solo faltará incluir una descripción de tu canal. Aquí debes tomar en cuenta las palabras claves que definen a tu empresa.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Cómo optimizar tu canal de YouTube para empresas en tu estrategia de marketing? 

Como en cada red social, el principal propósito es aumentar el alcance y las interacciones, por lo que debes tomar en cuenta otros aspectos para optimizar tu cuenta de YouTube:

Toma en cuenta el diseño de tus videos y canal 

La imagen de tu canal es la presentación para tus seguidores: debe ser llamativa y reflejar la personalidad de tu marca, no le restes importancia al diseño y elige una imagen que te represente. También cuida el tamaño de la misma para que pueda ser presentable en cualquier dispositivo.

Si es de tu preferencia puedes intercambiar tu imagen dependiendo de la temporada del año o los eventos que realice tu empresa para que tu canal sea más dinámico.

Ten tu propia personalidad 

Procura ser lo más original que se pueda, recuerda que estarás reflejando la personalidad de tu marca en el contenido que compartas en YouTube, así que marca la diferencia y aumenta tu engagement de esta manera.

Existen diferentes herramientas que pueden ser de apoyo para la creación de tus videos, en las que puedes asegurarte de la duración de estos y su diseño.

Realiza un video de presentación

El video de presentación es el que se encargará de darle la bienvenida a los usuarios que entren por primera vez a tu canal. Será de utilidad para presentar los contenidos de tu marca.

Comparte tus videos en redes sociales de tu empresa

Si compartes el contenido de tu canal en las redes sociales de tu empresa, el alcance será mayor entre tus seguidores y tus clientes potenciales podrán suscribirse al canal de tu empresa en YouTube. Ademas de que el contenido de su agrado también será compartido en sus cuentas personales.

Utiliza YouTube Analytics 

Como en cada estrategia de marketing, los resultados son imprescindibles para saber si estamos compartiendo el contenido adecuado para nuestros clientes potenciales.

Puedes utilizar YouTube Analytics para registrar las visitas, el target, los comentarios y las veces que se comparte tu contenido del canal. Así será más sencillo comprender el comportamiento de tu audiencia.

Invierte en publicidad 

No necesitas demasiada inversión, solo la necesaria para incluir CTA (llamadas de acción) y enlazar el producto que anuncias en tu contenido. Te aseguro que si utilizas esta herramienta los beneficios serán mayores al utilizar YouTube en tu estrategia de marketing.

youtube-para-empresas

Ventajas de utilizar YouTube para empresas en tu estrategia de marketing

El contenido visual siempre será más atractivo 

Las imágenes y los videos siempre atraerán más la atención de los usuarios en las redes sociales. Está comprobado que el contenido visual es mucho más atractivo que un texto con información relevante sobre la industria o empresa que desarrollemos.

En YouTube para empresas puedes compartir diferente contenido que sea atractivo para los usuarios que siguen a tu empresa en esta red social. Tienes diferentes opciones, como:

  • Storytellings
  • Entrevistas
  • Testimonios
  • Tutoriales

Puedes posicionarte fácilmente 

En esta red social podrás posicionarte de forma sencilla, ya que la competencia es mínima en esta plataforma. Muchas empresas le han restado importancia a YouTube, así que puedes aprovechar y crear un canal para tu empresa que mejore tu posicionamiento en la web.

Te recomiendo que tomes en cuenta las keywords para el título de tu contenido, así podrás sumarle valor a tus videos para que los usuarios muestren mayor interés.

Interacción con otros usuarios 

La interacción con otros usuarios en YouTube no es como en las otras redes sociales, en esta plataforma se pueden añadir nuevos enlaces en la parte superior para que los usuarios interactúen con los videos que comparte tu empresa.

Colaboraciones con influencers 

La mayoría de los influencers están posicionados en YouTube por lo que podrás vincular tu canal empresarial con bloggers que se especialicen en un tema relacionado a tu industria: esto te ayudará a alcanzar más audiencia.

Tienes la opción de invitarlos a un video que realices por tu cuenta o al contrario, tener presencia en su canal de una forma entretenida para atraer a tu público objetivo.

Generan más engagement 

Al compartir contenido de interés para tus clientes potenciales, la interacción será mayor y por lo mismo los productos o servicios de tu empresa serán más relevantes que los de la competencia.

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las empresas no saben el poder que tiene Youtube para incrementar sus ventas, aprovecha esta oportunidad y crea contenido de calidad en esta red social.

youtube-para-empresas

Conclusión 

Utilizar YouTube para empresas en tu estrategia de marketing puede beneficiar a tu engagement en redes sociales y mostrar mayor credibilidad entre los usuarios. A pesar de que no es una plataforma enfocada en las empresas, aprovechar la poca competencia que realiza contenido en ese sector puede incluir más ventajas de lo que imaginas.

Si vas a comenzar a realizar contenido en esta plataforma te recomiendo que tomes en cuenta los consejos que hemos mencionado y aproveches esta oportunidad.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Te podría interesar: “¿Qué son las buyer personas y por qué son importantes en tu estrategia?”