blog.marketing-como-estrategia-digital

Los blogs se han convertido en un elemento fundamental para atraer nuevos usuarios que se interesen por la marca que comparte este tipo de contenido. En este post te contamos un poco más acerca de esta efectiva estrategia. 

Tipos de contenido que puedes incluir en un Blog Marketing

Para aprovechar al máximo esta estrategia digital, es importante tomar en cuenta el tipo de contenido que podemos utilizar para que nuestros usuarios se interesen por él y como resultado se conviertan en clientes potenciales para nuestra empresa.

Los contenidos que puedes incluir en el blog de tu empresa son:

Artículos: 

Los artículos son el contenido más común en un Blog Marketing. Esto es porque puedes tocar temas concretos, narrar una explicación más profunda sobre ellos y brindar soluciones que sean útiles para los usuarios.

Entre los artículos que compartas podrás obtener mejor posicionamiento en los buscadores si haces buen uso de: las palabras claves, los enlaces externos y un lenguaje adecuado para concretar tus ideas.

eBooks: 

Los eBooks son otro tipo de contenido al que debes darle prioridad en tu blog. Tienes diferentes opciones para su contenido, como: pasos a seguir para aprender una habilidad, cómo realizar una tarea o cómo llevar a cabo un proyecto. Así podrás mostrar tu experiencia en la materia y generarás mayor credibilidad entre los usuarios de tu interés.

Noticias: 

¿A quién no le interesa saber más sobre alguna historia reciente? Compartir noticias en tu Blog Marketing puede ser una gran elección, siempre y cuando la información que compartas sea real y tenga fuentes confiables.

Los usuarios de la web siempre están interesados por conocer más sobre los temas de su interés. Y si son hechos que han acontecido recientemente será mucho mejor para que tu contenido se vuelva una fuente confiable en el futuro.

Videos: 

Utilizar los videos para el contenido de tu Blog Marketing puede ser efectivo. Existen diferentes opciones, como podrían ser: entrevistas, testimonios, demostraciones e incluso tutoriales para realizar alguna actividad en la que tu marca tenga relación.

Además de que te podrán diferenciar con la competencia y podrás sobresalir con tu estilo en la industria que te desarrollas.

Fotos:  

El contenido audiovisual siempre podrá ser un gran aliado para que la información que compartas en tu blog tenga más relevancia. Utiliza fotos que acompañen a tu contenido y generen mayor impacto entre tus lectores. Recuerda que tus fotografías deben ser de calidad para que tu contenido siempre luzca espectacular para los usuarios que siguen tu contenido.

Podcast:  

El uso de Podcast en tu blog puede incrementar tu visibilidad en la web, ya que son muy cómodos y pueden ser escuchados mientras los usuarios realizan otra actividad. Tienes la opción de contar historias, realizar entrevistas e incluso contar noticias que tengan relación con la industria en la que se desarrolla tu marca.

Descarga la Guía de Generación Automática de Clientes

Descubre por qué es importante utilizar el Embudo de Ventas en tu empresa y cómo te puede ayudar a Generar Más Utilidades

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Beneficios de utilizar Blog Marketing 

Utilizar un Blog Marketing en tu estrategia digital puede ofrecerte diferentes ventajas frente a la competencia, a continuación mencionaremos las más relevantes:

Aumentar tráfico 

El principal propósito de utilizar estrategias en internet para nuestra empresa es aumentar nuestro alcance y visibilidad entre los usuarios que se pueden convertir en clientes potenciales. El blog puede ser una estrategia ideal para que el número de visitas aumente en las redes sociales y sitio web de tu empresa.

Mejor posicionamiento en la web 

Tener un buen posicionamiento en la web es uno de los objetivos de las empresas que buscan generar ventas a través de las redes sociales. Utilizar un blog para tu compañía puede ayudarte a mejorar tu visibilidad gracias al uso correcto de esta estrategia digital.

Te recomiendo que utilices palabras clave, enlaces externos para aumentar la optimización en la búsqueda.

Conseguir nuevos leads

Al utilizar un blog en tu estrategia digital podrás tener más alcance y como resultado los visitantes se convertirán en leads. Esto resulta una gran fuente de datos sobre nuestros clientes potenciales.

Debes tomar en cuenta qué tipo de contenido puede ser del interés de tu posible cliente (buyer persona). Todo para que éste mismo sea atractivo y la estrategia genere resultados positivos.

Convertirse en un referente de contenido de calidad 

El contenido que compartas en tu Blog Marketing debe demostrar el conocimiento que tienes sobre tu empresa y la industria en la que se desarrolla, con el objetivo de que los usuarios te consideren un experto en el tema.

Si quieres convertirte en un referente de contenido de calidad es indispensable que publiques contenido con frecuencia que sea del interés de tus posibles clientes (buyer persona).

Mejores resultados en redes sociales 

Un Blog Marketing te brinda la oportunidad de que la comunicación con tus clientes se viralice en las redes sociales. Con un contenido de calidad en tu blog, es posible obtener más menciones, seguidores y consumidores de la marca.

Vinculación entre el usuario y la marca 

La comunicación entre el usuario y la marca mejora gracias al Blog Marketing. Los espacios y el contenido son agradables, por lo que se generan nuevas conversaciones e interés por parte del consumidor. Se considera el punto de referencia perfecto para los usuarios que buscan fidelizarse con una marca a través del contenido relevante que se comparte.

También puedes incluir chatbots que propicien la conversación con los usuarios interesados en los productos o servicios que ofrece tu marca.

Conclusión 

Utilizar un Blog Marketing en tu estrategia puede mejorar la comunicación de tu empresa con los usuarios e incrementar tu visibilidad en la web de forma efectiva. Para alcanzar los resultados que esperas es importante analizar a tu público objetivo y definir la información que puedes compartir como empresa.

Recuerda que cada estrategia digital requiere de una planeación previa para cumplir los objetivos. Selecciona el tipo de contenido que más te convenga y ponlo en práctica en tu contenido. También toma en cuenta las diferentes ventajas que podrás optimizar tu sitio web con el uso del Blog Marketing.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Te podría interesar: “¿Cómo generar lead en redes sociales de tu empresa?”.