twitter-para-empresas-en-tu-estrategia-de-marketing

Twitter es una red social útil para las empresas que buscan posicionarse en la web y aumentar su engagement. En este post te explicamos porqué. 

Si tu plan es incrementar tu visibilidad en la web, Twitter para empresas puede ser una útil herramienta que te ayudará a que la identidad de tu marca quede protegida.  Sin correr el riesgo de que alguien más haga mal uso del nombre de tu negocio.

twitter-para-empresas

Para comenzar a utilizar Twitter para empresas debes plantear un objetivo claro que te ayude a la creación del contenido y los recursos que vas a utilizar en esta estrategia.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Por qué utilizar Twitter para empresas? 

Utilizar esta red social para mejorar el posicionamiento de tu marca en la web te ofrece diferentes ventajas que puedes aprovechar para destacar entre tu competencia. En Twitter existen millones de usuarios que están dispuestos a leer tu contenido y compartirlo. ¡Claro! Si es que se sienten identificados con el mismo, lo cuál te abre muchas puertas para lograr tus objetivos.

Si utilizas Twitter para empresas también podrás: escuchar de forma activa a tus usuarios, tendrás la capacidad de interpretar que les gusta y que no, conversar con tus posibles clientes (buyer persona) y mostrar interés por las problemáticas que enfrenten con el uso de los productos o servicios que ofrece tu marca.

¿Cómo puedo medir el engagement en Twitter para empresas? 

En cada red social es importante medir los resultados que obtenemos en un determinado tiempo. Esto para saber si nuestras estrategias de contenido están resultado efectivamente.

Para medir el engagement en Twitter necesitas una herramienta que te facilite el trabajo y refleje los resultados de forma efectiva: una de ellas es Google Analytics. Donde puedes registrar las visitas, las interacciones y las conversaciones que se realizan a través del contenido que comparte la red social de tu empresa.

¿Cómo puedo aumentar el engagement en esta red social? 

Aumentar el engagement en Twitter para empresas es más sencillo de lo que imaginas: solo necesitas definir tus objetivos para incrementar tu alcance y tomar en cuenta los siguientes consejos:

Utiliza imágenes 

Los tweets con imágenes consiguen un 200% más de engagement.

Utilizar infografias puede aumentar el interés de los usuarios. Podrás plasmar información relevante sobre tu industria o la utilidad de los productos y servicios de tu empresa.

Haz preguntas 

Para tener más interacción con tus usuarios puedes realizar preguntas que rompan el hielo. Así lograrás crear una conversación sobre un tema relevante de tu empresa o la industria en donde se desarrolla.

Responde las menciones y los retweets 

No olvides mantener una comunicación con los seguidores que interactúan con tu contenido. Retwittea los mensajes que aporten valor y al mismo tiempo mostrarás empatía entre los usuarios que estén al pendiente de tus tweets.

Comparte momentos 

Si tu empresa realiza un evento puedes compartir momentos para que tus seguidores sean parte de la experiencia. Procura mencionar a los participantes del evento. En caso de que también compartan momentos, puedes retuitear su contenido para mostrar un panorama más amplio.

Haz una demostración de tus productos o servicios 

Muestra a tus seguidores lo que tu marca puede ofrecerles, habla de los proyectos de tu empresa de forma interactiva para que causes mayor impacto. Incluso puedes contar una historia sobre el desarrollo de tu empresa y la historia de la misma.

Utiliza Hashtags 

Esta es una de las redes sociales que más requiere de esta herramienta. Los hashtags deben ser prioridad para que tu contenido obtenga más alcance y sea visible entre tu público objetivo. A pesar de que Twitter no tiene una segmentación definida como en otras redes sociales, con los hashtags será más sencillo poder llegar a tu target.

Empresas que han utilizado Twitter como estrategia de marketing 

Nissan 

Esta marca utilizó Twitter como estrategia de marketing para promocionar su nuevo auto Nissan March. Dirigiéndose a un público juvenil, creó una campaña enfocada en la interacción de los usuarios. Realizó videos promocionando el nuevo automóvil y utilizó a cinco influencers que se dedicaron a compartir retos divertidos.

Nisaan se logró enfocar en un público objetivo creando contenido interactivo que pudiera despertar el interés de las generaciones más jóvenes. Con el propósito de que mostrarán interés por este nuevo automóvil, lo cuál resulto efectivo y el alcance en esta red social fue de 125k interacciones en un solo día.

Corona 

La marca de cervezas, Corona, también decidió que Twitter para empresas sería la mejor opción para su estrategia de marketing. La campaña #CoronaSinFronteras se dedicó a compartir contenido visual para incentivar la conversación en un tweet. Se incluyo música, festivales y viajes para lograr llegar a un público objetivo.

Esta empresa incrementó su alcance con el uso de esta red social. Además de que logró llegar a su target, propició que los festivales que imparte esta compañía se volvieran más visibles y lograran tener mayor interacción.

Coca Cola 

Coca Cola se dedicó a mostrar empatía por la selección mexicana con su campaña #DesmuestraQueCrees en Twitter. En la copa del mundo, esta marca realizó contenido en donde se asociaba directamente con el fútbol: su principal objetivo fue impulsar la preferencia por la marca entre los espectadores.

Decidieron utilizar la estrategia de momentos para conectar mejor con su audiencia y logró resaltar entre la competencia con un alcance de 46.11 impresiones. También lograron ser animadores durante la Copa del Mundo.

twitter-para-empresas

Conclusión 

Utilizar Twitter para empresas puede resultar efectivo para las próximas campañas que desees impartir con tus productos o servicios. Recuerda que en la web es importante tener una planeación previa para lograr los resultados que tanto esperas.

Si planeas utilizar esta red social para cumplir los objetivos de tu marca, te recomiendo que tomes en cuenta los tipos de contenido que comentamos para incrementar tu visibilidad. Analiza tus objetivo y comienza a poner en práctica esta efectiva estrategia donde lograrás mejorar la imagen de tu marca y la conversación con tus clientes potenciales.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Te podría interesar: “La importancia del blog marketing en tu estrategia digital”.