landing-pages

Las landing pages son una herramienta útil para las estrategias de marketing online. En este post te decimos cómo aprovecharlas al máximo. 

Las landing pages tienen el objetivo de aumentar el tráfico en tu página web y redes sociales, aumentar la conversión y conseguir clientes potenciales para tu empresa. 

Para comenzar a utilizarlas es importante que aprendas cada una de sus características, los tipos que existen y el uso que puedes darles para cumplir tus objetivos a corto plazo. 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Qué son las landing pages? 

Las landing pages o páginas de destino son una estrategia de marketing online que tienen como objetivo convertir a tus visitantes en leads y aumentar su visibilidad en la web, dándose a conocer entre nuevos usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales para la empresa que las utilice. 

Están conformadas por una serie de elementos como: formularios, características y beneficios de los productos o servicios por los cuales estés interesado.  

Tipos de landing pages 

Si pretendes utilizar landing pages para tu estrategia de marketing es importante que aprendas a diferenciarlas y utilices la que más te convenga para lograr tus objetivos.

Landing para generación de leads: 

Este tipo de landing pages están enfocadas en conseguir contactos para una base de datos confiable. Con ellas podremos seguir informando a nuestros clientes potenciales a través de mails sobre los nuevos servicios o productos que ofrece nuestra empresa, e incluso ofrecerles promociones por este medio.

Landing para ecommerce: 

Las landing para eCommerce tienen como objetivo convertir a los usuarios en clientes inmediatos, ofreciéndoles productos de su interés por este medio. Es una buena opción para las tiendas online que no cuentan con tiendas físicas para vender sus productos. 

La mayoría de las empresas que utilizan este tipo de landing pages son las tiendas que no están disponibles en todas las ciudades y buscan aumentar su visibilidad y ventas en diferentes partes del mundo. 

Landing pages de conversión 

Este tipo de landing pages buscan atraer a nuevos usuarios a las redes sociales y página web de la empresa. Como recompensa para aquellos que brinden sus datos se pueden ofrecer: eBooks o una suscripción al sitio. 

Pasos para optimizar las landing pages 

Ahora que ya sabes de que tratan las landing pages, es importante que aprendas a optimizarlas para que los resultados de esta estrategia sean efectivos para tu empresa. Aquí te daremos una serie de pasos que puede seguir: 

Fija un objetivo

Cada landing page debe tener un objetivo específico para que puedas cuidar mejor cada uno de los detalles del diseño y los call to action que utilices. 

Sé cuidadoso con el Copy 

El copy de tu landing page debe ser exacto, necesitas motivar a los usuarios a que lo visiten y se sientan interesados por la información que pretendes compartirles. 

Procura ser específico y que tu titular tenga relación con la información de la landing. Recuerda que es una herramienta que te brinda resultados efectivos si sabes utilizarla de forma correcta. 

Ofrece información de valor

Proporciona la información exacta en tus landing pages, no te desvíes de tu objetivo principal y destaca lo más relevante. Recuerda que no debes excederte, mientras más conciso seas, mucho mejor. 

Creatividad en tu CTA (Call to Action) 

Los call to action en tu landing pages son los elementos más importantes. Por ello debes ser cuidadoso y hacerlos lo más llamativos que puedas. Invita a los usuarios de forma atractiva a realizar una acción determinada con la cual ambas partes puedan resultar beneficiadas.

Tu público objetivo puede obtener a cambio información valiosa o algún artículo gratuito, mientras tú podrás tener acceso a sus datos. Esto será de utilidad para que puedas conformar una base de datos confiable. 

Cuida el diseño 

El diseño de tus landing pages tiene que tener un estilo similar al de tu empresa para que los usuarios lo relacionen con facilidad. Además debes utilizar colores atractivos resaltando las características más relevantes de tu página destino. 

Procura que el diseño sea lo más sencillo posible. Recuerda que la información que compartirás en ellas es muy breve, así que procura ser cuidadoso con cada detalle. 

Ventajas de las landing pages 

Si aún tienes dudas de utilizar landing pages en tu estrategia de marketing, mencionaremos las ventajas más importantes para que comiences a aprovechar estas herramientas.

Mejorarás la experiencia del usuario 

Tus clientes potenciales buscan tener una experiencia inigualable con los servicios o productos que contraten. Con las landing pages el trato con el consumidor es más personalizado y la información sobre tu empresa esta más detallada en esta herramienta. 

Mejor visibilidad 

Las landing pages también pueden servir como publicidad de tu empresa. Esto será posible si las conectas con accesos directos a las redes sociales o página web de tu negocio. Si logras aumentar tu visibilidad de esta manera podrás dar a conocer tus productos o servicios entre nuevos clientes potenciales. 

Son accesibles 

Esta herramienta de marketing te permite tener un retorno rápido de la inversión que hayas realizado. Los costos son bajos y podrás recuperarlos inmediatamente cuando cumplas tus objetivos. 

Te aseguro que al utilizar landing pages en tu estrategia podrás obtener mejores resultados con tus campañas. 

Medición de resultados 

Con las landing pages podemos tener una medición de resultados más concreta. El contenido que se comparte en cada una de ellas es específico y podemos visualizar los intereses de cada usuario, con el fin de conocer mejor sus necesidades. 

La medición de resultados en cualquier estrategia de marketing es fundamental para poder seguir realizando estrategias que nos ayuden a mejorar nuestra visibilidad en la web y por consecuencia aumentar nuestras ventas. 

Conclusión 

Utilizar landing pages en tu estrategia de marketing online puede ser de utilidad para alcanzar tus objetivos con bajo presupuesto y al mismo tiempo crear una base de datos confiable. 

Toma en cuenta los consejos que mencionamos para optimizar tus landing pages e incrementar la conversión de el sitio web y redes sociales de tu empresa. 

Te podría interesar: ¿Por qué deberías utilizar Tia Tok en tu estrategia de marketing? 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis