estrategia-de-marketing-digital

Tik Tok se ha vuelto la red social en tendencia para los más jóvenes alrededor de todo el mundo, por ello incluirla en tu estrategia de marketing es una buena opción. 

Esta nueva red social que se desarrolló en 2016 ha tenido tanto éxito como Facebook y Youtube en sus inicios, en esta plataforma los usuarios no rebasan los 30 años por ello podemos verlo como una gran oportunidad para darnos a conocer entre las nuevas generaciones. 

Tik Tok se basa en la creación de videoclips con música de fondo, los usuarios pueden seleccionar la que deseen y compartirlo en el time Line de esta red social, también pueden tener su propio perfil donde se visualizan todos los videos que han compartido y existe una sección de mensajes, justo igual que en otras plataformas. 

estrategia-de-marketing-digital

Una de las principales razones por las que Tik Tok ha tenido tanto éxito, es porque los usuarios más jóvenes se sienten atraídos por el contenido visual que ofrece esta plataforma, los retos que los inspiran a crear contenido divertido y la variedad de canciones que pueden incluir en sus propios videos. 

También existen diferentes secciones que pueden inspirar a los usuarios e incluso a las empresas que ya están buscando posicionarse en esta red social. 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Cómo aprovechar Tik Tok en tu estrategia de marketing? 

Ahora que sabes de que trata esta nueva red social, te daremos algunos consejos que puedes utilizar para crear una estrategia de marketing exitosa: 

Desarrolla tu página de empresa 

En Tik Tok también puedes crear la página de tu empresa y compartir tu contenido entre los usuarios de esta red social para que aparezca en la parte superior de su feed. Puedes añadir anuncios de tus productos o servicios e incluso lograr que los usuarios más reconocidos compartan tus videos para que tengan mayor visibilidad. 

Crea contenido original 

Existe una gran variedad de contenido en Tik Tok y la mayoría se basa en videos musicales. Intenta adaptarte y crea videoclips que vayan acorde a los productos o servicios que ofrece tu empresa para lograr tener mejor visibilidad en esta red social. Toma en cuenta que en esta plataforma no se aceptan diferentes formatos, lo ideal es que compartas videos para poder generar interés entre los usuarios. 

Comparte contenido en las horas correctas 

Si eres creador de contenido seguramente sabrás que las horas en que tu página tiene presencia en cualquier red social también son importantes para obtener mayor alcance. Toma en cuenta las preferencias y las horas en que tus seguidores interactúan para que tu estrategia de marketing funcione mejor. 

Toma en cuenta que te diriges a un público joven 

Los usuarios de Tik Tok no rebasan los 30 años, por ello debemos enfocarnos en el publico más joven y crear contenido que sea de su interés. Igualmente es importante analizar si nuestra marca busca clientes potenciales de esas edades. 

Contrata Influencers

Contratar influencers para lograr que nuestros videos tengan mayor alcance en esta red social puede ser la mejor opción. Debes seleccionar a aquellos que se dirigen al publico objetivo que tiene tu empresa para que puedas lograr resultados con esta estrategia. 

Ademas pueden interactuar con los usuarios y generar nuevos usuarios, solo es importante que también tomes en cuenta la originalidad de el contenido del influencer que desees contratar para generar mayor impacto. 

Utiliza HashTags 

Los Hashtags son una forma efectiva de atraer nuevos usuarios en la mayoría de las redes sociales y Tik Tok no se queda atrás con esta función. 

Incluso puedes realizar desafíos con el HashtagChallenges eligiendo una canción que acompañe el video retando a los usuarios a realizarlo de igual manera, te aseguro que esta será una gran opción para tener mayor interacción y alcance en esta plataforma. 

Interactúa con los usuarios 

Mantener una comunicación con los usuarios es indispensable para que nuestra estrategia de marketing tenga resultados, puedes interactuar con ellos compartiendo su contenido y respondiendo mensajes. 

Recuerda que pueden convertirse en los futuros clientes potenciales de tu empresa y mientras más interactúes con ellos mejores resultados podrás obtener, los nuevos consumidores toman en cuenta el trato que se tiene con ellos. 

estrategia-de-marketing

Ahora que ya sabes de que trata esta nueva red social y como puedes aprovecharla en tu estrategia de marketing mencionaremos algunos ejemplos de las marcas se han logrado posicionarse en Tik Tok. 

Calvin Klein 

La marca Calvin Klein decidió utilizar Tia Tik en su nueva campaña con el objetivo de tener visibilidad entre la generación más joven.La campaña es sobre la colección de primavera verano del 2019, promocionan diferentes prendas de la temporada con influencers reconocidos como: Shawn Mendes y Kendall Jenner, utilizando el Hashtag #MyCalvins. 

Esta marca es una de las primeras en desarrollar su estrategia de marketing en esta plataforma y efectivamente obtuvieron el éxito que esperaban, ya que el video que lanzaron tuvo millones de visitas en el primer día. 

Guess 

Otra de las marcas que se ha atrevido a lanzar su campaña en Tik Tok es Guess utilizando el Hashtag #InMyDenim logro volverse viral en tan solo 24 horas. Resulto ser una gran oportunidad para la marca y llegar al publico más joven entre 16 y 25 años. 

Universal Pictures 

Con el lanzamiento de la película “La casa de Jack” Universal Pictures realizó  una campaña en Tik Tok con las colaboraciones de infleuncers como: Chris Kerr, Gabby Murray y Rebecca Samolo. 

Las marcas que se han atrevido a utilizar Tik Tok en su estrategia de marketing han obtenido buenos resultados, actualmente son pocas las que la han aprovechado por ello tenemos oportunidad de sobresalir entre la competencia con las nuevas generaciones. 

Conclusión 

Aprovecha la oportunidad de introducirte entre las nuevas generaciones con Tik Tok y crea contenido de calidad que sea de su interés para que tu marca siga siendo tendencia entre los más jóvenes. 

Seguramente esta nueva red social seguirá sorprendiéndonos con nuevas funciones, así que aprovecha que la competencia no es tanta actualmente y consigue nuevos clientes potenciales para tu empresa a través de ella. 

Te recomiendo leer: “¿Qué es Instagram Shopping y cómo se utiliza?”

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis