reconocimiento-facial El reconocimiento facial es una de las estrategias de marketing más innovadoras y en este post te contamos todo lo que necesitas saber. 

Las estrategias de marketing son cada día más versátiles y buscan adaptarse a los intereses y actividades de los posibles clientes (buyer personas) de diferentes industrias: una de las más innovadoras es el reconocimiento facial. Si quieres saber un poco más sobre esta función te recomiendo que sigas leyendo. 

¿Qué es el reconocimiento facial?

El reconocimiento facial se trata de la capacidad de reconocer a una persona por rasgos característicos de su rostro. Esta técnica es utilizada principalmente en dispositivos móviles y computadoras. El principal propósito de esta estrategia de marketing es poder conocer a los clientes potenciales a través de la vinculación que tienen con los productos. 

El impacto que ha tenido el reconocimiento facial ha sido positivo, ya que es más sencillo identificar a los consumidores: saber qué les interesa y cuáles son sus verdaderas reacciones ante los productos o servicios de una marca. 

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

Ventajas del reconocimiento facial

Las ventajas de utilizar el reconocimiento facial como usuario te convencerán de que esta innovadora función es la adecuada para ti: 

Mayor seguridad 

Las características de un rostro son mucho más complicadas de falsificar, por ello cuentas con mayor seguridad y es complicado que alguien más tenga acceso a tus datos personales. 

Liquidar servicios a través de internet 

Con la función del reconocimiento facial también se pueden realizar ciertos pagos por internet de forma segura. La tecnología se ha adaptado para que los usuarios tengan mayor facilidad de compra, por ello es una gran ventaja. 

Publicidad 

El sistema del reconocimiento facial registra los gustos de cada usuario y con esta función es más sencillo identificar a los clientes potenciales de tu empresa que evidentemente estarán interesados por tus productos o servicios. 

Como usuario también es conveniente solo recibir información sobre las empresas que realmente le interesan. Te aseguro que tú, como consumidor, tampoco quieres más contenido que sea de poca utilidad para ti. 

Fidelización de clientes potenciales 

Con el reconocimiento facial es más sencillo para las empresas identificar a sus clientes potenciales. Por ello la información que reciba cada cliente será personalizada, lo que generará una comunicación más directa y, como consecuencia, mayor fidelización. 

reconocimiento-facial

Marcas que han utilizado esta estrategia de marketing 

Algunas compañías internacionales ya han implementado el reconocimiento facial en sus estrategias de marketing. A continuación mencionaremos las más reconocidas: 

Samsung 

Esta empresa es una de las primeras que han utilizado el reconocimiento facial en su estrategia de marketing. Han implementado en sus dispositivos móviles la función de desbloqueo con tan solo registrar tus rasgos faciales. 

Gracias a esta innovadora función, el teléfono Galaxy S8 incrementó sus ventas y es uno de los dispositivos con mejores ingresos de la marca. 

Apple 

Apple es una de las empresas mejor posicionadas en el mundo, por ello no podía quedarse atrás con la función del reconocimiento facial en su nueva versión de iPhone. Lo mejor de todo es que también se adapta a los cambios de aspecto del propietario del dispositivo móvil.

BBVA- Bancomer

Bancomer solamente ha desarrollado la función del reconocimiento facial en España. Los usuarios tienen la opción de abrir sus cuentas personales con tan solo enviar una selfie y posteriormente se realiza una videollamada para confirmar que el usuario está solicitando entrar a su cuenta bancaria. 

La función del reconocimiento facial en este banco ha resultado útil para los usuarios y la comodidad que les brinda es satisfactoria. Esperemos que pronto sea posible en todos los países donde se encuentra Bancomer. 

Facebook 

Desde hace tiempo Facebook también ha utilizado el reconocimiento facial como una de sus herramientas para las etiquetas de fotografías. Los consumidores solo necesitan activar la función para poder tener mayor facilidad de identificar a sus amigos en las fotografías que suben a la plataforma. 

Seguramente has utilizado esta increíble función en varias ocasiones y no habías notado la importancia que tiene ¿cierto? 

Nike Free Face 

La App de Nike “Free Face” busca promocionar la nueva línea de la marca con el fin de que los usuarios la conozcan y al mismo tiempo puedan divertirse con la aplicación. Los clientes potenciales tienen la opción de realizar diferentes gestos para que los zapatos que aparezcan en pantalla se modifiquen a la similitud de sus gestos. 

Implementar el reconocimiento facial en una estrategia de marketing nunca fue tan divertido y de eso se trata: aprovechar al máximo cada herramienta para satisfacer a los consumidores y obtener ganancias al mismo tiempo. 

¿Por qué el reconocimiento facial es el futuro de la publicidad? 

Como hemos mencionado, el reconocimiento facial es una útil herramienta para la publicidad, gracias a sus funciones podemos identificar a los clientes potenciales de cada marca de forma eficaz. 

No habrá necesidad de realizar encuestas o investigar a fondo las necesidades de nuestros posibles clientes (buyer persona), con esta increíble función es más sencillo identificar los intereses de cada consumidor, sin importar la industria en la que se desarrolle tu empresa. 

Por la utilidad que ha tenido el reconocimiento facial, cada vez es más solicitada esta por las grandes empresas. Actualmente los usuarios prefieren este tipo de funciones para comunicarse e informarse sobre lo que ocurre a su alrededor. Por ello utilizar esta herramienta en tus siguientes estrategias de publicidad será de gran ayuda para tener mayor alcance entre nuevos clientes potenciales para tu empresa.  

Conclusión 

El reconocimiento facial es una de las funciones más innovadoras del marketing digital. Gracias a ésta, los clientes potenciales pueden conocer mejor los productos y servicios que brindan las compañías. Por otro lado, las empresas tienen mayor facilidad de conocer las necesidades de sus consumidores. 

Esta innovadora función ya está presente en empresas reconocidas internacionalmente y han obtenido excelentes resultados, por ello estamos seguros de que el reconocimiento facial será una herramienta fundamental para las nuevas estrategias de marketing. 

Te podría interesar: “Sabes como conectar con tu buyer persona?.”

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis