importancia-de-las-palabras-claveLas palabras clave son esenciales para lograr posicionarnos en la web. Aquí te contamos todo sobre su uso y cómo debes implementarlas en tu estrategia de marketing. 

Para obtener un mejor posicionamiento en la web debemos conocer todos los instrumentos para lograrlo, entre ellos están las keywords o palabras clave. Te recomiendo que sigas leyendo para que conozcas todo acerca de ellas y comiences a implementarlas en tu estrategia de marketing.

¿Qué son las palabras clave? 

Las palabras clave son un conjunto de términos que componen una o más palabras. Sirven como instrumentos de búsqueda para los usuarios en la web, con ellas pueden solucionar sus dudas y encontrar información útil. 

Al momento de crear contenido para nuestra página web es importante tomar en cuenta las keywords. De esta manera los usuarios pueden entrar a nuestras páginas y sitios con el fin de informarse sobre un tema en específico. 

Descarga la Guía de Generación de Líneas de Asuntos

Descubre en este eBook 100 líneas de asuntos de correo electrónico en los que realmente hicimos clic. ¡Comienza a crear estrategias de email Marketing correctas y efectivas!

¡Descarga aquí!

Tipos de palabras clave 

Para aprovechar al máximo las keywords en nuestro contenido, es importante identificar los diferentes tipos que existen y de esta manera utilizar las mejores, dependiendo los objetivos de tu estrategia de marketing. Aquí te decimos cuáles son: 

Palabras clave principales 

Las principales son las que buscamos para obtener un resultado de búsqueda y tienen mayor competencia, ya que la información es más general. Por ello es importante seleccionarlas cautelosamente para que obtengamos más visitas gracias al uso de las mismas. 

Palabras clave secundarias 

Estos tipos son variables y pueden unirse con un complemento para tener sentido. Pueden ser utilizadas para darle mayor relevancia a las keywords principales. 

Las secundarias son mucho más fáciles de posicionar gracias a que la competencia es menor. 

Palabras clave Longtail 

Son de mayor utilidad para aquellos que buscan información específica y, aunque son menos vistas, tendrás la garantía de que tus posibles clientes serán los que visiten tu página web para informarse con tu contenido. 

palabras-clave

¿Por qué es importante que estén dentro de tu contenido?

Las palabras clave o keywords son esenciales para que tu empresa se posicione en la web a través del contenido que comparte en su sitio web. Tendrás la posibilidad de ser encontrado por los usuarios que buscan información relevante sobre tu industria y obtendrás nuevos clientes potenciales. 

Recuerda que tu contenido será el primer contacto que tendrán los usuarios de la web con tu empresa. Por ello el uso de las keywords es fundamental para convertir a esos visitantes en futuros clientes. 

Cada página web tiene un objetivo diferente y la información que proporciona es distinta: te recomiendo elegir cautelosamente las palabras clave que utilizarás en tu estrategia de contenido para lograr atraer clientes potenciales con ellas. 

Para saber cuáles son las ideales para tu contenido, debes considerar algunas características para lograrlo como: 

Buyer persona 

Tener conocimiento previo sobre tus posibles clientes (buyer personas) servirá para que selecciones las keywords de tu contenido. Podrás basarte en las dudas y necesidades de tus consumidores para motivarlos a informarse a través de la información que compartas en tu página web.

Objetivo 

Para encontrar las mejores palabras clave de tu contenido debes plantear un objetivo para alcanzarlo con la información que transmitirás en tu página web. De lo contrario no tendrás claro qué es lo que deseas obtener y podrás desviarte en el camino. 

Herramientas para elegir tus keywords 

Para encontrar keywords más eficaces para tu estrategia de contenido, es de gran ayuda contar con herramientas que te aseguren mejorar el posicionamiento de tu página. A continuación mencionaremos las más importantes: 

Ubersuggest 

Ubersuggest es una herramienta gratuita que te ayuda a buscar palabras claves específicas dependiendo la temática que selecciones. 

Tienes la opción de seleccionar el idioma y sugerir algunos términos que consideres importantes para utilizarlos como palabras clave en tu contenido. Es una excelente herramienta para seleccionar la mejor opción y optimizar las búsquedas de tu página web. 

Planificador de palabras de Google 

Esta herramienta te ofrece realizar un diagnóstico a las keywords que has seleccionado para crear tu contenido. Logra identificar qué tan útil es tu estrategia para mejorarla o mantener el mismo formato. 

Otra de las funciones que tiene el Planificado de palabras de Google es la exportación de plantillas. Esto facilita la revisión de las palabras clave y la estrategia que has utilizado con tu contenido. 

Keywordtool 

Keywordtool es otra de las herramientas más eficaces para seleccionar las mejores palabras clave en tu contenido, en diferentes plataformas como: Google, Youtube y Amazon. 

También puedes seleccionar el idioma de tu preferencia y el país donde buscas que tu contenido obtenga mayor visibilidad. Te ofrece diferentes opciones para que puedas seleccionar la mejor, dependiendo tu estrategia de contenido. 

Semrush 

Esta efectiva herramienta te ayuda a localizar las keywords ideales para tu contenido dependiendo de las tendencias y las búsquedas de los últimos días. Igualmente te da consejos sobre cómo optimizar tu contenido y no solo te ofrece opciones para las palabras clave principales, también te da opciones para elegir las secundarias y long tails. 

Esta es una de las mejores herramientas para conocer mejor a tu competencia y estar informado sobre los intereses actuales. Así podrás seleccionar las mejores keywords para tu contenido. 

Después de mencionar las herramientas para localizar las palabras clave con más potencial, te sugiero que las pongas a prueba con el fin de que encuentres la ideal para la página web de tu negocio. De esta manera podrás crear contenido de valor para tus clientes potenciales. 

Conclusión 

Las palabras clave son de utilidad para las empresas que buscan posicionarse en la web con su contenido y el objetivo principal es fortalecer su autoridad ante los buscadores de Google. 

Ahora que ya sabes todo sobre la importancia de las palabras clave, crea contenido relevante con estos instrumentos. Te aseguro que la visibilidad de tu empresa podrá mejorar. 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Te podría interesar: “El reconocimiento facial como una de las nuevas estrategias de marketing.”