estrategia-de-marketing-de-netflix

Netflix es una de las plataformas de películas y series con más éxito. Cada año han incrementado el número de usuarios debido a las estrategias efectivas de marketing que han utilizado. En este post te decimos cuáles son. 

Las estrategias de marketing que ha utilizado Netflix han ocasionado que su éxito incremente. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de nueve millones de suscriptores alrededor del mundo y promete seguir aumentando su contenido con producciones auténticas. 

Netflix ha sabido cómo comunicarse con su público objetivo y a la vez lograr que sus clientes potenciales muestren fidelidad por la plataforma. Aquí te decimos cuáles son sus estrategias de marketing.

estrategias-de-marketing-de-netflix

Uso de redes sociales 

Actualmente tener presencia en las redes sociales es un requisito para poder mantener una comunicación directa con los clientes potenciales de la empresa. 

Netflix no solo tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram, también se ha convertido en un tema de conversación para los usuarios de las redes sociales cada vez que hay un lanzamiento interesante. Esto resulta ser una de las mejores estrategias de marketing de la plataforma por la publicidad que se genera gracias a los mismos suscriptores.

Esta es una de las mejores estrategias de marketing de Netflix por la publicidad que se genera gracias al buen contenido que comparte constantemente. 

Marketing de contenidos 

Netflix nos demuestra una vez más que el marketing de contenidos es una de las estrategias más importantes en la actualidad, ya que han logrado conectarse con el usuario sin parecer un spam publicitario. 

En ocasiones Netflix comparte memes de sus propias producciones o del contenido que tiene disponible en su plataforma para que los suscriptores se sientan identificados y a la vez puedan atraer a nuevos usuarios que se interesen por ser parte de la conversación. 

Si aún tenías duda de la eficacia del marketing de contenidos, espero que Netflix te haya dejado claro que no puedes restarle importancia. Mantener una comunicación directa con tus clientes potenciales a través de esta estrategia, puede resultar una opción muy efectiva para tener más alcance. 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Crean contenido diferente para cada país 

Estamos conscientes de que Netflix tiene alcance en diferentes países del mundo pero la forma de comunicarse no puede ser igual en cada lugar, por ello segmentan por países para que el contenido sea apropiado en cada nacionalidad. 

Tomar en cuenta a sus suscriptores 

Otra de las estrategias de marketing de Netflix es tomar en cuenta a sus usuarios para las decisiones de la empresa. Al lanzar algunas series producidas por la plataforma han analizado las preferencias de los suscriptores para generar mayor interés entre ellos y que el contenido sea de interés. 

Conocer las preferencias de tus clientes y crear productos o servicios que sean de su agrado siempre te pondrá en ventaja con la competencia. La satisfacción de tus consumidores siempre debe ser prioridad. Por ello, es importante conocer sus intereses para crear contenido que sea relevante para ellos y así lograr su fidelidad hacia tu empresa. 

Aprovechan su base de datos 

Netflix sabe cómo aprovechas su base de datos y el conocimiento que tiene sobre los usuarios de su plataforma. Gracias a ellos han logrado interactuar con sus clientes potenciales de diferentes maneras, desde redes sociales hasta e-mail marketing. 

Una de sus estrategias de marketing más reconocidas fue en el estreno de una de las temporadas de House of Cards: Netflix decidió implementar e-mail marketing para aquellos usuarios que son fanáticos, enviándoles un correo que parecía venir directamente de la casa blanca invitándolos a ver los nuevos capítulos. ¡Excelente táctica para enamorar a los fanáticos de la serie!

Tienen un lema de “no publicidad” 

Aunque no lo creas, Netflix le huye a la publicidad. No les gusta insistir porque buscan que los nuevos usuarios se integren porque están interesados en su contenido y no ven necesario decirles directamente que sean parte de la plataforma. 

En su estrategia de marketing está prohibida la palabra “suscríbete” con el objetivo de ganar nuevos usuarios con las series o películas de estreno sin necesidad de promocionarlas, simplemente por la conversación que se genera con las mismas. 

Adaptabilidad 

Netflix siempre se preocupa por sus suscriptores. Es por ello que la plataforma está disponible en: televisiones, iPads, consolas y teléfonos inteligentes, con el fin de que todas las personas interesadas en su contenido puedan tener acceso sin ningún inconveniente.

En caso de no haber implementado esta estrategia de marketing, la plataforma se podía volver obsoleta por la innovación tecnológica. 

estrategias-de-marketing-de-netflix

Producciones propias 

Tener producciones propias es otro de los motivos por los cuales Netflix tiene una cantidad impresionante de suscriptores. Estrenos como House of Cards, Black Mirror, Sex Education, entre otras, han logrado que la plataforma incremente sus ingresos y evidentemente sus seguidores. 

El contenido que comparten en la plataforma es dedicado a su público objetivo, lo cual les ha resultado bastante bien porque cada vez que se estrena una serie de su producción, las redes sociales no paran de hablar de ello. 

Experiencia personal 

Los usuarios de Netflix no solo pueden ver películas y series en la plataforma también viven la experiencia de elegir tiempos, gustos a su lista de reproducción. También tienen la opción de ponerse nombres y jugar con los personajes de las series para aparecer de esa manera en su sitio. 

En la actualidad los clientes potenciales buscan tener la experiencia y el producto o servicio a la vez. Netflix lo ha logrado, lo podemos ver reflejado en su número de suscriptores. 

Innovación 

Por último, es importante mencionar que la innovación en las estrategias de marketing de Netflix fueron un plus para que la plataforma obtuviera el éxito que tiene ahora. 

Conclusión 

Las estrategias de marketing de Netflix han logrado que esta plataforma sea reconocida internacionalmente y el número de sus usuarios incremente cada vez más. 

Ahora que ya conoces la causa del crecimiento de esta plataforma, toma en cuenta las estrategias de marketing que utilizaron para que tu empresa sea la mejor entre tu competencia y logres tener mayor visibilidad en la web. 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Te podría interesar: “¿Qué es el marketing deportivo y por qué es importante?