marketing-deportivo

Esta rama de la mercadotecnia tiene el objetivo de comunicar y promocionar eventos y equipos de deportes. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de marketing. 

¿Qué es el marketing deportivo?

El marketing deportivo se dedica a realizar estrategias para promocionar productos del mercado deportivo: eventos influyentes que involucren deportistas reconocidos y marcas que tengan el mismo fin. 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Una de los objetivos de el marketing deportivo es promover el deporte entre los usuarios de las marcas y aficionados de los deportistas reconocidos con el fin de que tengan una disciplina con el deporte. 

marketing-deportivo

¿Cómo puedo crear una campaña de marketing deportivo? 

Ahora que ya sabes de qué trata el marketing deportivo, es importante que conozcas las características y los pasos que debes seguir para realizar una campaña que genere buenos resultados. 

Diseña una estrategia 

Antes de comenzar debes diseñar una estrategia que cumpla los objetivos que esperas, el marketing deportivo abarca diferentes ramas, así que enfócate en aquella que hayas seleccionado. 

No es lo mismo promocionar una marca de ropa que a un influencer “fitness”, enfócate en tus objetivos desde el principio para no desviarte en el camino. 

Utiliza emociones 

El marketing político se caracteriza por conectar las emociones con el deporte. Por ello deberás encontrar un sentimiento con el que tus clientes potenciales se puedan sentir reflejados y motivados a consumir los productos o servicios que tu marca promociona. 

Te recomiendo incluir Storytellings en tu estrategia de marketing deportivo. Esto para lograr atraer clientes potenciales que se sientan motivados con la historia de tu marca. Así tendrán la oportunidad de conocer las razones por las que has logrado posicionarte. 

Cuida la imagen 

La imagen de tu empresa siempre será de suma importancia y debe tener un estilo definido que refleje la importancia del deporte. De lo contrario perderá totalmente la intención desde el principio. 

Recuerda que la imagen de tu marca es parte fundamental de tu estrategia de marketing deportivo, ya que con la misma comenzarás a crear una serie de pasos que determinarán el éxito o fracaso de tu campaña. 

Transmite una imagen positiva 

Las empresas de deportes deben transmitir una imagen positiva con el fin de motivar a su público objetivo a llevar una vida saludable: así que nada de sentimientos tristes o negativos. 

El objetivo del marketing deportivo es impulsar la venta de los productos o servicios que ofrezca la marca. Procura ser lo más empático posible para cumplir tus metas y lograr que tus clientes se identifiquen con la marca. 

Busca influencers o celebridades “fitness” 

El uso de celebridades deportivas o influencers fitness pueden ser útiles para lograr mayor fidelidad entre tus clientes potenciales. 

Actualmente los consumidores muestran mayor credibilidad en las celebridades que en la propia marca. Si logras que recomienden tus productos o servicios a través de sus redes sociales podrás obtener buenos resultados y mejorar tu visibilidad. 

Incluso algunas celebridades deportivas se han dado a conocer gracias a las campañas de marketing en las que han participado. Así que puede ser conveniente para las dos partes. 

Asocia tu marca con un evento deportivo 

Una de las mejores estrategias que puedes poner en práctica en el marketing deportivo, es realizar un evento con el cual tus clientes potenciales se sientan motivados y logren relacionarlo con tu marca. 

Recuerda que mientras más tiempo recuerden la experiencia que vivan en tu evento, mejor fidelidad tendrán con tu marca. 

Aprovecha las redes sociales 

Actualmente las redes sociales son fundamentales para que una marca tenga visibilidad y las marcas deportivas no se quedan atrás, puedes tener presencia en: Facebook, Instagram y Twitter por ser las más utilizadas y generar contenido de interés para tu público objetivo. 

En el marketing deportivo puedes utilizar una gran variedad de contenido visual para atraer a nuevos clientes potenciales por este medio y generar mayor conversación acerca de los productos o servicios que tu empresa busca promocionar. 

Tiendas Onlie

Las tiendas online son la mejor alternativa para las nuevas generaciones. Si buscas que tu estrategia de marketing deportivo sea aún más efectiva, te recomiendo que tomes en cuenta esta opción. 

marketing-deportivo

Casos de éxito de marketing deportivo 

El marketing deportivo ha sido útil para diferentes empresas a través de los años. Para que no tengas dudas, mencionaremos casos de éxito de marketing deportivo y podrás seguir sus pasos: 

Adidas 

Adidas siempre ha procurado enfocarse en las celebridades deportivas para sus campañas de marketing deportivo: Leo Messi y Luis Suárez han sido protagonistas de estas estrategias, logrando posicionar a la marca en lo más alto.

La marca no solo se ha centrado en personalidades del fútbol, también ha logrado trabajar con otras personalidades de otros deportes. 

Una de sus mejores campañas de marketing fue There Will Be Haters. Donde utilizaron a los jugadores Luis Suárez, Gareth Bale, James Rodriguez. Su objetivo fue hacer énfasis en que si buscas que la gente te envidie, deberás utilizar Adidas. 

Nike 

Nike comenzó a tener mayor visibilidad en el mercado deportivo por el patrocinio de Michael Jordan, que impulsó a sus seguidores a utilizar el mismo calzado que el famoso deportista. Desde ese entonces comenzó a ser marca esencial del deporte y, en la actualidad, lanza estrategias de marketing deportivo utilizando celebridades e influencers reconocidos para alcanzar sus objetivos. 

Coca Cola 

Coca Cola patrocina a más de la mitad de los equipos de fútbol mexicanos en cada partido que realizan. También está presente en la campaña de marketing deportivo del mundial desde hace varios años y logra sorprender al público con sus estrategias innovadoras. 

Esta empresa tiene un compromiso con el marketing deportivo. Su objetivo principal es fomentar la actividad física en sus consumidores y seguirse manteniendo como empresa socialmente responsable. 

Conclusión 

El marketing deportivo es una rama de la mercadotecnia que ha sido útil para promover la actividad física a través de estrategias. Con el objetivo de promocionar eventos, actividades, productos e influyentes “fitness”. 

Toma en cuenta las recomendaciones que mencionamos para que puedas crear una campaña de marketing deportivo que genere buenos resultados. 

Te podrá interesar: “Las estrategias de marketing de Game of Thrones que deberíamos seguir.”

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis