El tiempo es dinero, y esto se refiere especialmente a las formas de mercadeo digital.

Estás leyendo esto porque quieres obtener el mejor rendimiento de tu presupuesto de mercadeo digital y tiempo.

Después de todo, es demasiado fácil hacer explotar tu presupuesto de mercadeo con todas las diferentes formas de mercadeo digital que simplemente no parecen funcionar.

Has intentado bloguear. Has probado Facebooking. Has probado YouTube. Sientes que has intentado todo. Pero aún así, tus ventas no van a subir.

Y luego te dices esas palabras que siempre has sentido, pero nunca quisiste decir en voz alta: “No me gusta el mercadeo”.

Tu agenda de blog se desliza. Tu página de Facebook cae en la oscuridad. Tus visualizaciones de videos de YouTube dejan de subir.

Lanzas tus manos en desesperación. Estás listo para cerrar la tienda.

¡Alto ahí! Esto no tiene que ser así.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

Si en verdad te importa impulsar tu negocio, quédate mientras te mostramos cómo descubrir las mejores formas de mercadeo digital para tu marca. Cómo elegir las mejores formas de mercadeo digital.

Pero si eres nuevo en mercadeo digital, podrías preguntarte si el mercadeo digital es realmente mejor que la publicidad tradicional.

Como puedes ver, llegarás a un número mucho mayor de personas por menos dinero con mercadeo digital.

Entonces, la pregunta del millón es: ¿Cuáles son las mejores formas de mercadeo digital para tu negocio?

Para responder a esto, las empresas deben realizar y responder estas 3 preguntas para cada método a continuación:

 

  1. ¿Cuánto cuesta?
  2. ¿Cuál es el rendimiento de la inversión?
  3. ¿Cuánto tiempo lleva ver las devoluciones?

 

Estas pueden ser preguntas difíciles de responder sin hacer un análisis en profundidad.

Afortunadamente para los dueños de negocios que no tienen tiempo, ya lo hemos hecho. A continuación encontrarás  respuestas a estas preguntas, para estas formas más populares de mercadeo digital.

 

¡Empecemos!

 

1. Tu sitio web: la joya de la corona de tu imperio de mercadeo digital.

Todo comienza con tu sitio web. Probablemente, lo primero que aprendiste sobre mercadeo digital es la importancia de tener un sitio web. Y hay una buena razón para eso también.

Según una encuesta de mercadeo digital, los sitios web se encuentran entre las formas más efectivas de mercadeo digital.

Entonces, ¿cuánto cuesta utilizar tu sitio web como un canal de mercadeo digital efectivo?

 

2. Costo.

Lamentablemente, no hay una respuesta definitiva a esa pregunta. Preguntar cuánto cuesta un buen sitio web es como preguntar cuánto cuesta un buen auto. La respuesta realmente depende de lo que estás buscando.

Para respuestas más concretas, podemos simplificar la pregunta dividiéndola en dos preguntas más.

 

  • ¿Cuánto cuesta el diseño del sitio web para los sitios web de WordPress?

 

  • ¿Cuánto cuesta el diseño del sitio web para arrastrar y soltar sitios web?

 

Los sitios web de WordPress requieren más habilidad y conocimiento para armar. Por otro lado, arrastrar y soltar sitios web,  son más fáciles de armar.

Recomendamos encarecidamente a los propietarios de negocios que usen WordPress. Este ofrece una mayor flexibilidad con más opciones.

Deberías dejar que una empresa profesional como Konzeppt maneje los aspectos técnicos de la creación y el mantenimiento de tu sitio web, de esa manera tú puede enfocarte en las cosas más importantes.

Ahora que comprendes mejor los costos, ¿qué puedes esperar que sea tu ROI?

 

3. ROI.

El ROI del diseño del sitio web es difícil de medir porque está conectado con todas las otras formas de mercadeo digital. Pero no podemos exagerar lo importante que es para tu balance final.

¿No es asombroso? En una encuesta médica, el 94% de los participantes dijeron que descalificaron un sitio web basados tan solo en el diseño del sitio web. Los sitios web médicos son el tipo de sitios donde el contenido debería importar sobre todo. Pero solo el 6% de los encuestados descalificó un sitio web médico basado en el contenido real. Deja que ese hecho se hunda.

Ahora te das cuenta de la importancia del diseño del sitio web.

Entonces, ¿cuánto tiempo lleva diseñar un buen sitio web?

 

4. Tiempo de inversión.

La respuesta varía y depende mucho de tus necesidades específicas. Pero según el desarrollador de WordPress Bill Erickson, un sitio web típico necesitará 14 semanas de trabajo mínimo de principio a fin. La línea de tiempo que establece es:

 

  • 2 semanas para analizar las necesidades de tu negocio.

 

  • 3 semanas de tiempo de diseño.

 

  • 3 semanas de revisiones de diseño.

 

  • 3 semanas de desarrollo inicial.

 

  • 3 semanas de modificaciones.

 

¡No dejes de bloguear!

Después de que tengas tu sitio web, lo siguiente que querrás hacer es configurar tu blog. Esto es importante para SEO y para atraer y mantener a tu público objetivo.

Costo.

Hay plataformas de blog gratuitas y hay plataformas de blog de pago. Los gratuitos  más populares incluyen Blogger, WordPress.

Si deseas tu propio nombre de dominio, debes contratar una empresa de alojamiento para alojar tu sitio web. El servicio de alojamiento cuesta alrededor de $10 al mes, más o menos. Depende de lo que quieres que sea su URL (.com, .org, .net).

El costo del contenido es otra pregunta en total. Puedes trabajar con escritores independientes en cada caso individual, o puedes trabajar con una empresa profesional que ofrezca servicios completos de SEO. Konzeppt. Esto último es más fácil y más efectivo.

ROI.

Medir el ROI de un blog no es demasiado difícil. Eso se debe a que existen métricas específicas para los blogs que son de fácil acceso. Aquí hay algunos ejemplos de métricas de blogging:

  • Acciones sociales.
  • Vistas de páginas de destino.
  • Suscripciones de blog.
  • Conductores generados.
  • Compromiso del cliente (para empresas B2C).
  • Ventas.

Conclusión:

Ahora que has llegado al final de esta publicación (¡felicitaciones si lo hiciste!), ya estás en camino de dominar las formas  de mercadeo digital.

Si te sientes abrumado, no te preocupes. No tienes que emplear todos los métodos a la vez. Toma la información que aprendiste y luego decide qué formas de mercadeo digital funcionarán mejor para tu negocio específico.

Pero no caigas en la parálisis de la indecisión. Actúa, cualquier acción. Leer este post fue un buen comienzo, pero a veces es mejor hablar con alguien que ya ha realizado el viaje. En Konzeppt siempre puedes contactar a un miembro de nuestro equipo para programar una consultoría. Te llevaremos de la mano y te guiaremos en cada paso del camino.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas

Solicitar consultoría gratis