Las técnicas publicitarias convencionales, como los anuncios en periódicos y los folletos de correo directo, pueden haber tenido éxito en años pasados, pero Internet y la publicidad digital se han hecho cargo.

Sin una presencia fuerte y expansiva en línea con una publicidad digital, Tu negocio no tiene ninguna posibilidad de éxito.

Sin duda, Internet extiende su alcance de publicidad, pero con eso viene más competencia. Es por eso que tu presencia en línea debe ser fuerte y sólida. En el artículo de hoy conocerás algunas de las mejores opciones disponibles.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

Los mejores canales de publicidad digital disponibles en la actualidad.

 

Publicidad PPC.

La publicidad de pago por clic es una forma de publicidad digital en la que los anunciantes pagan por mostrar sus anuncios en sitios web populares para generar tráfico. Los anunciantes deben pagar una tarifa cada vez que se hace clic en uno de sus anuncios. En cierto modo, es una forma de comprar visitas a tu sitio, en lugar de ganarlas orgánicamente.

Hay muchos tipos diferentes de publicidad PPC, una de las más frecuentes es la publicidad de búsqueda paga (publicidad en motores de búsqueda) que permite a los anunciantes ofertar por la mejor ubicación de anuncios en una página de resultados de búsqueda.

 

  • Google.

Google Ads es la plataforma publicitaria de PPC más popular del mundo. Esta plataforma te permite crear anuncios en línea para que aparezcan en el motor de búsqueda de Google y otras propiedades de Google, para llegar a audiencias que buscan activamente productos y servicios similares a los tuyos.

  • Bing.

Bing, el segundo motor de búsqueda más popular en el mundo, con una participación del 33.5% en el mercado de búsqueda de EE. UU., También tiene varias características ventajosas para los especialistas en marketing.

Con menos anunciantes aumentando el precio de las palabras clave, es al menos la mitad que los anuncios de Google. Además, Bing y Yahoo se asocian para su red publicitaria, lo que significa que cuando anuncias en Bing, también amplías tu alcance con Yahoo.

Bing ofrece un control más detallado en los niveles de campaña y grupo de anuncios, lo que permite a los anunciantes asignar diferentes campañas en diferentes zonas horarias. Tiene mejores opciones de orientación del dispositivo, más transparencia con la orientación del socio de búsqueda y extensiones sociales mejoradas. También continúa mostrando anuncios en el margen derecho de SERP, algo que Google dejó de hacer:

 

Mostrar anuncio.

Con la publicidad gráfica, los anuncios se colocan en sitios relevantes de terceros en forma de pancartas, imágenes o anuncios de texto. La ubicación en la página no importa; pueden verse en cualquier lugar.

Uno en la parte superior de la página:

  • No importa dónde se encuentren, deben optimizarse para dirigirse a audiencias específicas, y es mejor si se conectan a una página de destino. Esto se debe a que las páginas de destino están dedicadas a una sola oferta (como la que se prometió en su anuncio).
  • Los anuncios gráficos a menudo producen un porcentaje de clics más bajo que los anuncios de búsqueda, pero generalmente tienen un CPC más bajo. Además, son especialmente efectivos para crear conciencia de marca.
  • La principal diferencia entre la publicidad de display y la publicidad de búsqueda pagada es que los anuncios de display utilizan un enfoque push, mientras que los anuncios de búsqueda utilizan un enfoque de extracción.
  • Las personas que ven anuncios de búsqueda ya estaban buscando su producto o uno similar; las personas que se encuentran con sus anuncios de display se orientaron deliberadamente. Esto se denomina remarketing y se ha convertido en una de las tendencias de publicidad digital más efectivas en la actualidad.
  • El remarketing (también conocido como reorientación) es una forma de publicidad personalizada, basada en acciones previas en línea: visitar un sitio web, ver un vídeo, leer un blog, abrir un correo electrónico, mirar imágenes, etc. Este método consiste en colocar cookies de rastreo en el navegador de un usuario , usar esas cookies para “seguirlas” en la web y luego mostrar anuncios que sean relevantes para ellas.
  • El informe del estado del marketing digital de Search Engine Journal de 2017 muestra que el 68% de los expertos en búsqueda practican el remarketing y el 66% considera que es una táctica efectiva. Esto se debe a que, en promedio, la mayoría de los sitios solo pueden convertir el 2% de sus visitantes. Pero con la reorientación, puede recapturar el interés del 98% restante y eventualmente traerlos a su sitio para otra oportunidad de conversión.

 

Correo de propaganda.

La mayoría de las estrategias de generación de prospectos giran en torno a un objetivo central: recopilar una dirección de correo electrónico. La razón detrás de esto es que el email marketing es uno de los canales de marketing digital más efectivos disponibles, proporcionando a las marcas un ROI de hasta 4,300%.

El marketing por correo electrónico permite a las marcas comunicarse a nivel personal y establecer conexiones más sólidas con los consumidores. Dado que esas personas ya se han comprometido a recibir tus correos electrónicos, es más probable que participen con ellos.

Los correos electrónicos se pueden orientar a ciertos clientes potenciales en función de dónde se encuentren en tu embudo de ventas. Crear personas de compradores para cada nivel y entregar contenido apropiado basado en esas personas puede mejorar la eficiencia y efectividad de tus esfuerzos de crianza de clientes potenciales.

Por encima de todo, las campañas de correo electrónico bien diseñadas y optimizadas profesionalmente tienen la capacidad de producir mayores tasas de conversión que cualquier otra forma de publicidad de canal.

El marketing por correo electrónico es uno de los canales de publicidad digital más efectivos disponibles, proporcionando a las marcas un ROI de hasta el 4,300%.

 

Marketing de medios sociales.

Desde 2008, el marketing en redes sociales se ha incrementado notablemente, y las plataformas de redes sociales se han convertido en algunos de los canales publicitarios más poderosos.

Los propietarios de negocios y los profesionales del marketing digital aprovechan las redes sociales para muchos propósitos: crear conciencia de marca, establecer conexiones con clientes potenciales, dirigir el tráfico a páginas de destino y sitios web, y vender productos y servicios. Algunas de las plataformas más populares para comercializar tu marca, producto o servicio incluyen Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Facebook.

Facebook continúa teniendo la mayor cantidad de usuarios mensuales (2 mil millones por mes), lo que permite a las empresas llegar a casi cualquier tipo de consumidor. Las audiencias específicas se pueden orientar con anuncios de Facebook.

 

Además de los anuncios con imágenes, hay muchos otros formatos de anuncios de Facebook disponibles, que incluyen:

  • Video: Destaca las características del producto y atrae a los usuarios con sonido y movimiento.
  • Colección: Fomenta las compras al mostrar elementos personalizados por el usuario de un catálogo de productos.
  • Lienzo: Permite a los usuarios abrir una experiencia de pantalla completa optimizada para dispositivos móviles.
  • Carrusel: Muestra hasta diez imágenes o videos, cada uno con su propio enlace.
  • Presentación de diapositivas: Usa movimiento, sonido y texto para anunciarse en cualquier velocidad de conexión.
  • Generación de leads: Anuncio de imagen, video o carrusel, seguido de un formulario de captura de leads para recopilar información de clientes potenciales interesados.
  • Ofertas: Anuncios de imagen, video o carrusel que ofrecen descuentos a los clientes.
  • Participación en el correo: Aumenta las publicaciones en la página de Facebook para generar más Me gusta, comentarios, recursos compartidos y vistas de fotos.

 

Conclusión:

De ninguna manera está limitado a un solo canal. La publicidad multicanal y las estrategias de publicidad entre canales han tenido un impacto sustancial en las tasas de conversión.

La publicidad multicanal se utiliza para dirigirse a los consumidores en plataformas individuales (varios sitios web, redes sociales, correo electrónico, dispositivos móviles, etc.) para que puedan interactuar con tu empresa cuándo y dónde lo prefieran. Con campañas multicanal, tu presencia en todos los canales no siempre es coherente.

Puedes ir un paso más allá con la publicidad de canales cruzados, que implica la comercialización a un cliente potencial a través de varios canales que están conectados. En este caso, todos los canales utilizados en tu campaña son coherentes e interdependientes entre sí para proporcionar a los consumidores una experiencia coherente.

Es igualmente importante reconocer que no todos los tipos de canales publicitarios funcionarán bien para tu marca. Seleccionar el mejor canal de publicidad digital depende en gran medida de tu negocio y del tipo de clientes a los que te diriges. No importa qué canal (es) gasta dinero, asegúrate siempre de proporcionar la mejor experiencia de clic posterior al anuncio para clientes potenciales.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis