Esta tendencia ha logrado posicionar a grandes empresas que quieren lograr sus objetivos a través de las redes sociales.

Los Influencer Marketing han sido de mucha ayuda para las marcas que quieren alcanzar un publico más joven. Todos sabemos que las redes sociales son el medio más fuerte para darnos a conocer como empresas por lo que utilizar a un influyente de estos medios suele beneficiar a tu negocio.

¿Qué son los influencers?

Los influencers son celebridades de internet, comparten contenido acerca de viajes, alimentación, belleza, comedia, entre otros. Es una nueva manera de comunicarse a través de las redes sociales, su principal medio es YouTube e Instagram.

Ademas de compartir información acerca de un tema, también comparten experiencias con las marcas que utilizan. Y es ahí donde nuestra empresa puede aprovechar la oportunidad para posicionarse.

En la actualidad los consumidores tienen mayor credibilidad en los influencers que en la propia marca. Las recomendaciones de estas celebridades de internet definen si tu marca es buena o no, gracias a que los clientes creen más en sus experiencias.

Guía de Interacción de Instagram

El 80% de los usuarios de esta guía han incrementado en un 100% sus seguidores.

Aprenderás las buenas prácticas en toda la plataforma de Instagram y podrás aumentar tus ventas.

¡Descarga aquí!

Ventajas


  • Mayor alcance 

Nuestra marca logrará tener mayor alcance con los mensajes positivos que los influencers realicen en sus redes sociales.


  • Genera confianza 

Actualmente ningún medio muestra tanta credibilidad como un influencer. Los consumidores generan mayor confianza en los líderes de opinión de las redes sociales por lo que todas las empresas deberían comenzar a utilizar esta estrategia.


  • Incrementas el compromiso social 

Si utilizas un influencer para promocionar tus productos o servicios podrás tener más cercanía con tus consumidores. Ampliando de esta forma la fidelidad de tu marca con el compromiso que generan con su contenido.


  • Creas conversación acerca de tu marca o empresa

Si combinas información de interés y a un influencer, crearás una publicidad que sobresalga en redes sociales. Y con esto, mayor interacción que genere resultados provechosos para tu negocio.


  • Tu oferta se enfoca en tu Target 

La publicidad que generes en redes sociales siempre deberá ir dirigida a un Target en específico para que obtenga más impacto en tus consumidores. Por esta razón es que utilizar esta estrategia es más efecutivo que una campaña tradicional que ya no obtiene el mismo resultado que hace algunos años.

Desventajas 


  • Uso incorrecto de la marca 

Cuando creas un convenio con un influencer, este tiene el poder de tu marca por lo que sus comentarios y reputación en las redes sociales influyen en la decisión de compra de los usuarios que los siguen.


  • Credibilidad 

Si el contenido del perfil cambia, puede ser que los usuarios que siguen al influencer que utiliza tu marca y que consumían tus productos pierdan el interés o se sientan engañados.


  • La marca no tiene control absoluto 

El contenido que transmite el influencer acerca de tu producto o servicio está fuera de tu control. La marca corre el riesgo de resultar afectada si no se hace buen uso de la información que ésta proporciona.

Pasos para crear una campaña de Influencer Marketing

Establece Objetivos

Al momento de seleccionar a tu líder de opinión en redes sociales debes establecer objetivos que te ayuden a lograr una mejor calidad de ventas. Si tienes claro el propósito que quieres lograr, será mucho más simple.

Tu objetivo puede ser desde generar mayor impacto con una imagen, videos o crear una conversación acerca de tu producto o servicio.

Busca a un influencer 

Para comenzar a realizar una estrategia de Influencer Marketing debes saber elegir a el influenciador que hablará sobre tu marca. A pesar de que parece una tarea sencilla, no es tan fácil como te imaginas. Debe ser perfecto.

Para saber qué personalidad combina con tu marca y va dirigida a tu target, debes tomar en cuenta:

  • Comunidad de seguidores
  • Ubicación geográfica
  • Temática que comparte en sus redes sociales
  • Actividades que suele realizar en su tiempo libre
  • Calidad de contenido

Diseña la campaña 

Los dos puntos que mencioné anteriormente son la base de tu estrategia. Ahora que sabes cuál es el propósito real de tu campaña, debes diseñarla para lograr tu objetivo.

La inversión es uno de los puntos más importantes para comenzar: el tiempo en que estará esta promoción y cuál será el mensaje principal.

El contenido es otro factor que debes tomar en cuenta para diseñar tu campaña. Recuerda que debes enfocarte en tu target para que sea atractivo para tus consumidores. Todo sin dejar atrás la naturalidad en que el influencer debe compartirlo para que pueda mostrar su propia experiencia con el producto.

Estadísticas de la campaña

El trabajo no ha terminado cuando planeas tu campaña. Al momento de ponerla en práctica, debes analizar los resultados que se obtengan y la influencia que tu marca o producto ha generado a través de ella.

Las estadísticas se deben ir midiendo por el tiempo en que estés promocionando tu producto. Esto con el fin de determinar si tu estrategia está obteniendo el alcance esperado.

Al analizar el efecto que ha causado tu mensaje podrás saber si la información que compartiste fue útil para tus clientes y si se ha podido entablar una conversación acerca de tu servicio o producto. Esto se tendrá que determinar al final de la campaña.

Realiza un Análisis Final 

Es necesario que al finalizar la promoción de tu campaña analices si ha funcionado o no. De esta manera notarás cuáles son tus debilidades y podrás desarrollarlas en tu siguiente campaña. Además de que ya tienes influencers que te ayudarán a cumplir los objetivos de tu marca para que puedas realizar una nueva estrategia con ellos.

Conclusión 

La estrategia de Influencer Marketing ha logrado amplificar el alcance de las marcas que utilizan esta herramienta. Su principal propósito es generar una conversación entre las nuevas generaciones que hacen uso de las redes sociales y que comienzan a tener capacidad de compra.

Si tu intención es posicionar a tu marca en la web, esta estrategia será de mucha ayuda para que el tráfico de tu red aumente y por consecuencia tus ventas también lo hagan.

Te recomiendo leer: “Voice Marketing: La nueva tendencia de marketing digital” 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis