El Voice marketing ya está aquí y es utilizado por el 58% de los consumidores. Por lo que es una necesidad aprender a utilizarlo. 

Los altavoces inteligentes son una herramienta que utilizan los usuarios para saber las características de un servicio o producto a través de internet. El objetivo principal del Voice marketing es darle solución a los clientes en forma inmediata: manteniendo una conversación con ellos, resolviendo dudas, sugiriendo y aconsejando acerca de cualquier tema.

¿Por qué es necesario utilizar Voice marketing para mi empresa?

En la actualidad las marcas tienen una relación diferente con sus clientes: el Voice marketing se considera como una revolución en la navegación. La tecnología ha creado herramientas que facilitan al usuario resolver: sus pendientes dudas y tareas cotidianas por lo que estar presente con esta innovadora estrategia será de gran utilidad para tu empresa.

El Voice marketing sirve para mantener una comunicación con el consumidor, logrando que el cliente interactúe con el asistente virtual. Con esto obtendrá resultados e información sobre el producto que sea de su interés.

Esta tendencia tendrá protagonismo en las empresas. Si queremos sobresalir debemos aprender a utilizarlo y para eso te daremos algunos consejos:

Piensa en las dudas de tus consumidores: 

Para establecer el Voice marketing en tu empresa debes conocer todo acerca de tus clientes y qué dudas suelen tener al momento de adquirir tus productos. Debes definir tu marca, cuáles son sus servicios y el target que atiende. Todo para que las respuestas que programes sean satisfactorias para los consumidores de tu empresa.

Tienes la opción de utilizar Answer the public para saber cuáles son las preguntas más comunes de tus consumidores.

 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Utiliza palabras clave: 

Si eres un creador de contenido seguramente dominas este tema y sabes que las palabras clave son indispensables para obtener mayor audiencia. Pero en Voice marketing, las palabras clave cambian. Ya que la búsqueda con palabras escritas es muy distinta a la búsqueda co el lenguaje oral.

Las búsquedas en Voice marketing son más concretas, por lo que debes tomar en cuenta realizar una investigación acerca de tu industria.

Estudia a la audiencia: 

El target al que va dirigida nuestra empresa debe ser la principal preocupación para innovar con una estrategia como Voice marketing. Nuestros clientes quieren ser escuchados y obtener respuesta de forma inmediata. Debemos conocer sus necesidades, las dudas frecuentes acerca de nuestro negocio y cómo podemos resolverlas de forma general.

Te recomiendo que analices a tus clientes con los call to action, contenido visual y escrito que has compartido en tu página web y redes sociales para que de esta manera puedas conocer más a tus consumidores.

Cuida el tono de voz: 

El tono de voz en Voice marketing es un punto clave para que nuestra estrategia tenga éxito. Ya que define la personalidad de tu marca al expresarte de forma oral.

Este asistente debe resolver las dudas del consumidor de forma eficiente. En caso de no encontrar respuesta, se puede redirigir al consumidor a la página web para que encuentre la respuesta que busca.

Creatividad: 

La creatividad es un requisito importante para utilizar el Voice marketing. Debemos anticiparnos a la información que nuestros clientes van a necesitar. Así que es necesario que diseñes un guión con las respuestas indicadas para tus usuarios.

Ventajas de utilizar Voice marketing 

Posicionamiento:

La innovación de estrategias para el contenido de nuestra marca siempre ayudará a que nuestro tráfico sea mayor. Esta inmediatez del lenguaje oral optimiza la inmediatez de respuesta adecuada. Por eso es que los usuarios que tengan esta modalidad tendrán acceso a tu sitio web.

Comunicación personalizada con el usuario: 

Los asistentes virtuales que se utilizan en el Voice marketing tienen: un lenguaje natural, semántica dentro de un campo y reconocimiento del usuario. Ten en cuenta que mantener una comunicación personalizada con el usuario será más sencillo de lo que imaginas.

Cada cliente tienen necesidades diferentes, intención y manera de comunicarse. Por esta razón es que sería de gran utilidad para tu empresa poder satisfacer a cada uno de tus consumidores con esta herramienta de marketing.

Respuestas inmediatas: 

Actualmente vivimos en un mundo donde: el tiempo hace falta, las tareas son demasiadas y el día no es suficiente para buscar los productos que necesitamos. Admitámoslo, nos gustaría obtenerlos de manera inmediata.

Las respuestas que proporciona el Voice marketing son eficaces. Ya no tenemos necesidad de ir a preguntar sobre un producto a la tienda física. Ahora podemos tener la modalidad de ser atendidos por un asistente virtual. Esto es lo que resulta ser una buena experiencia para tu cliente.

Satisfacción de tus clientes: 

El objetivo principal de esta herramienta es lograr que los clientes se sientan satisfechos con el servicio que reciben por parte de la empresa. Con el Voice marketing el trato siempre será de su agrado si sabes cómo realizar lo antes mencionado. Así tus clientes siempre querrán volver a hacer uso de tu plataforma y de tus productos.

Conocer tus fortalezas y debilidades 

Al generar contenido para Voice marketing y analizar cada uno de los resultados podrás tener la oportunidad de conocer la perspectiva de tu cliente. De esta manera sabrás cómo cumplir las necesidades de tus consumidores.

Una de las únicas desventajas que tiene el Voice marketing es la solución de respuestas no programadas. En algunas ocasiones los clientes preguntan sobre un tema que el asistente virtual no puede responder. Para estos casos una de las mejores opciones puede ser dirigir al usuario a la página web para que de esta manera su duda sea resuelta.

Conclusión

El Voice marketing es una herramienta de marketing que ha incrementado su número de usuarios. Además de que muchas empresas no han utilizado esta estrategia. Esta es una buena oportunidad para sobresalir entre las empresas de tu industria.

Te recomiendo poner en práctica los consejos que mencionamos en este post y que innoves con esta herramienta que está revolucionando la comunicación con los clientes de forma competitiva.

Te podría interesar: “WhatsApp para empresas: ¿Cómo utilizarlo?” 

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis