Las infografías son una valiosa herramienta para lucir más tu contenido. Gracias a esto se han convertido en una práctica fuente de información para tu estrategia de marketing digital. 

A la mayoría de los lectores en redes sociales les gusta informarse sobre un tema a través de imágenes que contengan información breve. Si utilizas Facebook o Instagram seguramente te has informado acerca de algunos temas gracias a esta estrategia de marketing.

Puedes utilizarlas en tu estrategia de marketing digital para generar mayor tráfico en tu red, generando mayor interés. Esto siempre y cuando tu infografía sea lo suficientemente atractiva, solo así podríamos verla como una herramienta que motiva a tus seguidores a leer más sobre el tema.

¿Por qué son útiles para tu estrategia de marketing? 

Está comprobado que el contenido visual tiene un 90% más de interacciones que un contenido que solo incluye texto, ademas de que eleva nuestro mensaje aumenta nuestro trafico en la web.

Las infografías son una parte de una estrategia de marketing digital e inbound marketing que nos puede ayudar a complementar nuestro contenido porque simplifica la información y facilita al usuario la comprensión sobre el tema que se comparte.

Guía de Interacción de Instagram

El 80% de los usuarios de esta guía han incrementado en un 100% sus seguidores.

Aprenderás las buenas prácticas en toda la plataforma de Instagram y podrás aumentar tus ventas.

¡Descarga aquí!

Existen tres tipos de infografías y puedes seleccionar la que más te convenga para el tema que desees compartir:

Infografias informativas: 

Las infografías han sido un recurso eficiente para compartir información relevante en la web. Se suelen utilizar para datos sobre la industria o los productos que la empresa ofrece.

Son de mucha utilidad para promocionar tu negocio y posicionarte en la web con contenido orgánico, sin necesidad de gastar en publicidad.

Infografía dinámica: 

Este tipo de infografías sirven para describir procesos, puede ser un mapa que te indique una dirección, instrucciones para utilizar alguno de tus productos o pasos para realizar una actividad en especifico.

Las infografías dinámicas lograr un alcance mayor en redes sociales. Los usuarios suelen compartirlas y de esta manera se genera más interacción.

Infografía estadística: 

Mostrar los datos relevantes de tu empresa genera confianza en tus clientes, por los resultados que tu empresa ha logrado gracias a su desempeño.

Las infografías de estadística sirven para presentar conceptos de manera gráfica, resultan ser más atractivos que un largo texto que explique lo mismo. Aparte de que podrás generar mayor interacción con tus seguidores.

Infografía cronológica 

En este tipo de infografía tienes la opción de mostrar algún acontecimiento importante de tu empresa señalando los años en que se desarrolló o un hecho que sea útil para tus seguidores.

Las infografías cronológicas pueden tener diversas funciones. Solo depende de la utilidad que tú quieras darle, siempre pensando en el beneficio de tus consumidores.

Infografía biográfica 

Son una fuente de información breve en la cuál puedes narrar los hechos importantes de un personaje que se relacione con tu empresa o tu industria. También puedes detallar alguna obra o acontecimiento importante de una persona reconocida.

Seguramente pensarás que las infografías solo dependen del diseño que propongas pero no es así. Antes de utilizar esta estrategia de marketing digital, debes seguir algunos pasos que pueden ayudarte a tener el resultado esperado:

Selecciona el tema 

El tema del que hablará la infografía es importante para que comiences a trabajar en ella. La mayoría de veces se utilizan temas informativos que comuniquen un tema acerca de tu industria y puede ser provechoso para los usuarios que siguen tus redes sociales.

Investiga 

Debes investigar sobre  la información que vas a compartir. Las infografías tienen el objetivo de simplificar tu contenido y comunicar de manera eficaz sobre un tema en especifico. Pueden ayudarte a promocionar tus productos o compartir datos interesantes sobre tu industria.

Es importante que investigues sobre los puntos más relevantes del tema que compartas para que resulte benéfico para tu empresa. El exceso de información es un grave error en las infografías, el contenido que compartas en ellas debe ser claro y breve.

Una estructura sencilla y con los elementos necesarios logrará atraer a los usuarios por la forma tan sencilla en que explica el contenido.

Diseña 

Ahora que tienes la información necesaria para realizar una infografía solo falta realizarla y poner en práctica tu creatividad. Las infografías con más alcance suelen tener colores llamativos para atraer la atención de los usuarios.

Recuerda que la estética que manejes en tu diseño es esencial para adquirir mayor tráfico en la web.

Herramientas para crear infografías 

Si ya has leído hasta aquí seguramente es de tu interés comenzar a utilizar esta estrategia de marketing y no es necesario que seas un experto e diseño gráfico para ponerla en práctica. A continuación te recomendamos algunas herramientas que te pueden ayudar:

Piktochart 

Esta herramienta en línea tiene una gran variedad de plantillas creativas que pueden facilitarte la creación de una infografía memorable. La única tarea difícil que tendrás con Piktochart será definir tu temática y el contenido que quieres compartir.

Vistme.co 

La aplicación de Vistme.co no solo se especializa en la creación de infografías, también puede ser una herramienta para animaciones y diseños de clientes.

Lo mejor de esta herramienta es que tiene un precio especial para profesores y estudiantes. También cuenta con íconos, plantillas y diseños únicos que podrán ayudarte para atraer más trafico en la web.

Canva 

Con Canva tienes la posibilidad de jugar con las imágenes que quieras y diseñar tus propias plantillas de forma gratuita. Además de que se considera una de las mejores aplicaciones para crear infografías por las facilidades que ofrece.

Infogram 

Las plantillas que diseña Infogram pueden ayudarte a crear un contenido más específico. También puedes diseñar tus propias plantillas con la variedad de imágenes que te ofrece la aplicación.

Conclusión 

Las infografías son una estrategia de marketing digital eficiente para que tus seguidores puedan aprender acerca de tu empresa y logres conectar mejor con tus posibles clientes a través de las redes sociales.

Ahora que ya tienes los pasos a seguir y las herramientas necesarias para desarrollar una infografía, te recomiendo que pongas en práctica tus habilidades para incrementar tu tráfico en la web, gracias al inbound marketing.

Te podría interesar: “Contenido visual como herramienta de marketing digital”  

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis