Tener blogs empresariales para tu empresa es útil para generar tráfico en tu página web y en este post te explicamos por qué.

Los blogs empresariales son sitios donde se publica contenido de forma constante, generalmente se habla acerca de temas de interés sobre tu industria. El resultado de utilizar esta estrategia de contenido genera más visitas en tu página web y redes sociales.

Las empresas que han logrado posicionarse en la web utilizan los blogs como una estrategia de contenido. Aquí es donde informan a sus consumidores sobre eventos, ofertas, datos desconocidos sobre su industria y resolución de dudas en una forma más extensa, preocupándose por sus clientes.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

Ventajas de utilizar blogs empresariales para tu estrategia de contenido 

Utilizar esta estrategia de contenido generara interés en tus consumidores y ayudará a que tengas más visitas en tu sitio web. El 70% de los consumidores leen blogs acerca del tema que más les interese. Por eso es que actualmente funcionan mejor que la publicidad tradicional.

A continuación mencionaré otras de las ventajas que esta estrategia de contenido brinda a tu negocio:

Mejora la imagen de la marca 

Utilizar blogs empresariales podrá mejorar la imagen de tu marca si cuidas los aspectos más importantes.

Es necesario que tu contenido sea de interés para tu posible cliente (buyer persona). Debes destacar la importancia de los productos que quieres promocionar y especificar el estilo de tu blog.

Aumentan tus ventas

El 65% de los consumidores compran productos gracias a algún post que leyeron en internet. Y aunque aún te parezca extraño, las nuevas generaciones consumen más productos por internet que en tiendas físicas.

Fidelización

Si tu contenido de tu blog muestra el suficiente conocimiento y experiencia en la industria que se desarrolla, logrará ser una fuente de información confiable. De esta manera, tus posibles clientes (buyer persona) generarán confianza y reconocimiento por tu empresa.

Un blog empresarial puede ser una fuente que conecta a tu empresa de manera más directa con tus consumidores.

Mejora el posicionamiento SEO

Google suele premiar a las páginas web que tienen contenido más relevante y que cuidan las características con las que debe contar su estrategia de contenido. Cada vez que compartas un post en tu blog empresarial, generarás más posibilidades para que los usuarios de la web visiten tu página.

La mayoría de las empresas que buscan posicionarse en la web no saben de la importancia del blog empresarial. Te recomiendo que aproveches esta ventaja y sobresalgas de entre tu competencia.

Características que debe tener un blog empresarial

Si has leído hasta aquí seguro ahora tienes interés en crear un blog empresarial que te ayude a generar más ventas. Para lograrlo, es necesario que tomes en cuenta las siguientes características para cumplir tus objetivos.

Define tu target

La importancia de Identificar a tu público objetivo o buyer persona es una de las claves de éxito para tu estrategia de contenido. La información que compartas en tu blog generará mayor interés por conocer tu marca y los productos o servicios que ésta ofrece.

Debes tomar en cuenta que si no informas a tus seguidores por este medio, es posible que tu competencia aproveche esa oportunidad.

Lenguaje apropiado

Si no te diriges de manera correcta a tu público, te aseguro que no lograrás fácilmente tu objetivo.

El lenguaje que utilices en tu blog será una representación de tu marca. Esta estrategia es útil para que tus consumidores se identifiquen con tu contenido y sientan que la marca está comprometida con ellos y sus necesidades.

Contenido frecuente

El contenido frecuente es esencial para que los motores de búsqueda incrementen y tu información sea de utilidad para tus consumidores. Uno de los requisitos de Google es la constancia en tus publicaciones y su originalidad.

De esta manera indicas que tu estrategia de contenido se actualiza constantemente y siempre está al pendiente de sus consumidores. Todo con la información relevante que comparte.

Integración de redes sociales

Tener la opción de poder compartir tu contenido en redes sociales es necesario para que tu blog tenga mayor alcance.

Al momento de que tus usuarios comparten tu contenido, el interés hacia tu empresa incrementa y permite promover tus productos o servicio.

Enlaces internos y externos

Si tu contenido está respaldado por otras fuentes de información, tus seguidores tendrán mayor credibilidad en lo que están leyendo. Refleja la búsqueda de información y el interés que tienes porque ellos se informen correctamente acerca de un tema en específico.

Keywords

Las keywords o palabras clave son los términos que introducen los usuarios en la web para buscar cierta información, por lo que son de importancia para posicionarnos como empresa.

Nuestro blog siempre las debe incluir para que aparezcamos en los motores de búsqueda y el tráfico de nuestra página incremente.

Elementos multimedia  

Si utilizas contenido visual en tu blog, tus seguidores mostrarán mayor interés por leer la información que compartes.

Las cifras indican que las imágenes y videos generan mayor interacción en redes sociales. Por esta razón te recomiendo no dejar atrás el contenido multimedia en tu estrategia de contenido.

Originalidad  

Esta herramienta debe ser útil para posicionar tu marca y lograr captar la atención del usuario con contenido original. Reflejando así el estilo de la marca con aspectos que el consumidor no conocía acerca de ella.

Si eres un usuario frecuente de internet, seguramente no querrás leer sobre un tema dos veces y menos si la información es exactamente igual. Así que debes investigar ampliamente sobre el tema que tengas planeado.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Conclusión 

Los blogs empresariales cada vez son más comunes en cualquier industria que tu marca se desarrolle. La forma de comunicarte con tus consumidores y lograr el convencimiento de venta es diferente a como era hace unos años.

Muchas empresas aun no cuentan con esta estrategia de contenido, así que te recomiendo que tomes en cuenta este post y comiences a aprovechar los blogs empresariales y marques la diferencia.

Te recomiendo leer: “La importancia de las infografias en tu estrategia de marketing digital.”