estrategias-de-marketing-de-game-of-thrones

Game of Thrones es una de las series que ha causado más polémica en los últimos años, gracias a su originalidad y a las efectivas estrategias de marketing que han realizado. En este post te decimos cuáles son.

Las estrategias de marketing que se utilizaron en Game of Thrones para el lanzamiento de la última temporada encantaron a los fanáticos y causaron interés en aquellos que nunca la habían visto. A continuación mencionaremos las acciones que lograron posicionar a esta increíble serie. 

Redes sociales 

A través de las redes sociales de HBO se dio a conocer la fecha en que se estrenaría la  última temporada de Game of Thrones y a partir de entonces no dejaron de compartir publicaciones de la serie para causar mayor interés entre sus fanáticos. 

Lo mejor de todo es que el contenido que solían compartir era divertido y animaba a los usuarios de las redes sociales a compartir e iniciar conversaciones a través del mismo. 

Medios masivos

HBO también utilizo medios de comunicación masivos, no se limitó solo al internet o redes sociales para difundir el gran estreno de la serie. 

A pesar de las estrategias de marketing que se utilizaron en la espera de Game of Thrones, no se daba a conocer lo suficiente para que los seguidores de la serie siguieran esperando con ansias el estreno. 

Ruta del trono y del dragón 

De acuerdo a las redes sociales de HBO, en la ciudad de México estaría presente la ruta del trono y el dragón en tres locaciones: Condesa, Roma y Reforma; con la intención de que los fanáticos pudieran tomarse una fotografía. 

Lo mejor de todo es que el dragón de hielo que es protagonista de la serie, visitará diferentes partes del mundo. Según las noticias de HBO, estará en Plaza Patio  Querétaro. 

estrategia-de-marketing-de-game-of-thrones

Las marcas también estuvieron presentes en las estrategias de marketing de Game of Thrones. Aquí te decimos cuáles son las marcas que se unieron a la tendencia: 

Galletas Oreo 

Oreo se encargó de diseñar galletas con el único estilo de Game of Thrones y sacarlas a la venta justo antes de su estreno para que los fanáticos pudieran disfrutarlas al momento de ver el primer capítulo. 

Para lograr ser una de las mejores estrategias de marketing, decidieron reinventar el intro de la serie con galletas. Podemos observar cómo se construyen los muros de los castillos y resaltan los escudos que protagonizan a Game of Thrones. 

¡Sin duda es una de las mejores apuestas de marketing para una de las series más vistas en el mundo!

Johnnie Walker 

La marca de bebidas decidió unirse a las estrategias de marketing de Game of Thrones con la bebida White Walker que hace referencia a la frase celebre de la serie “El invierno está aquí”. Gracias a esto, actualmente se han vendido más de 256,000 botellas entre los fanáticos de la serie.

La intención principal de esta marca es hacerse notar y mostrarle a sus clientes potenciales que siempre están en tendencia buscando satisfacer su entretenimiento. 

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

Hasbro 

Hasbro lanzó una versión de Monopoly con la temática de Game of Thrones. Se comenzó a comercializar a principios del año pasado, pero gracias al estreno de la nueva temporada tuvieron que actualizarlo para que causara mayor impacto entre los fanáticos de la serie. 

Otra de las estrategias de marketing que nos dio mucho de qué hablar y nos hizo sentir más familiarizados con la serie. 

KFC

La estrategia de KFC se encargo de diseñar un dragón que lanzará pollo frito, con la intención de que los usuarios lo relacionaran con Game of Thrones. Fue una acción útil ya que la serie se ha convertido en un fuerte tema de conversación. 

Funko 

La marca lanzó ediciones especiales de los personajes de Game of Thrones y para agregarle más valor decidieron utilizar una escena clave para recrearla con los muñecos de la serie. 

Los seguidores de la serie quedaron encantados con esta nueva estrategia de marketing y a la vez pudieron conocer cada uno de los personajes que ofrece la colección de Funko.

Urban Decay 

Una de las primeras estrategias de marketing de la serie fue por parte de Urban Decay. La línea de cosméticos de la firma L´ Real, decidió lanzar una paleta de sombras con tonalidades brillantes que hacen referencia a los reinos de Game of Thrones. 

La difusión de esta estrategia comenzó por redes sociales, resaltando el impacto que causan las sombras y la similitud que tienen con el maquillaje de las protagonistas de la serie. 

Máscara de Latex 

La marca de ropa Máscara de Látex no quiso quedarse atrás y se unió a las estrategias de marketing de la serie, lanzando una colección especial de 99 piezas únicas que evidentemente se terminaron al instante. 

Sus ventas se realizaron a través de tiendas físicas y online. Esta marca ya lleva varios años sobresaliendo por sus diseños únicos, así que lanzar esta colección fue una de sus mejores acciones en lo que va del año.

Cinemex 

Cinemex también decidió unirse a las estrategias de marketing transmitiendo el primer capítulo de Game of Thrones en sus pantallas. El único requisito que necesitabas para asistir era seguir todas sus redes sociales para ganar tu boleto. 

Esta estrategia de marketing causó polémica y disgusto entre los fanáticos, ya que varios usuarios se quejaron por no tener la oportunidad de comprar los boletos y tener que participar por ellos. 

estrategias-de-marketing-de-game-of-thrones

Conclusión 

Aprovechar las tendencias ayuda a que nuestras estrategias de marketing tengan mayor efectividad, las acciones de las marcas que apoyaron la campaña de Game of Thrones son el claro ejemplo. 

Las empresas que participaron pudieron demostrar el interés que tienen por sus clientes potenciales y al mismo tiempo posicionarse entre ellos. Tomemos en cuenta sus acciones para nuestras siguientes estrategias de marketing. 

Te recomiendo leer: “¿Qué es storytelling y por qué es útil en tu estrategia de marketing?.”

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis