instagram-shopping

Esta red social tiene una nueva función que puede ser útil para tu estrategia de marketing y en este post te contamos cómo utilizarla. 

Las redes sociales se han vuelto un recurso eficaz con el que las empresas han obtenido mayor visibilidad y mejoría en sus ventas. Instagram tiene más de 100 millones de usuarios activos. Y en esta red social las empresas tienen la oportunidad de conseguir conversiones, mejores ventas y fidelidad por parte de sus clientes más jóvenes: sin mencionar que ahora cuenta con Instagram Shopping.

instagram-shopping

¿Qué es Instagram shopping? 

Esta nueva función de Instagram se enfoca en la compra y venta de productos. Las empresas que la han utilizado muestran sus productos en la plataforma con la intención de que sus clientes potenciales se interesen por ellos y finalmente los consuman. 

Prácticamente tiene la función de una tienda online que resulta ser más interesante para los usuarios y las empresas que la utilizan. Con esta función las compañías puedes promocionar sus productos con enlaces de la web para que compremos los productos de forma directa. 

Guía de Interacción de Instagram

El 80% de los usuarios de esta guía han incrementado en un 100% sus seguidores.

Aprenderás las buenas prácticas en toda la plataforma de Instagram y podrás aumentar tus ventas.

¡Descarga aquí!

¿Cómo utilizar Instagram Shopping? 

Utilizar Instagram Shopping como usuarios puede resultar muy sencillo: solo veremos la diferencia en las imágenes que tendrán una etiqueta con la función de redireccionarnos al sitio web de la empresa. Todo con el objetivo de consumir los productos que se promocionan en esta red social. 

Es una excelente opción para comprar en línea. Además de que contarás con la seguridad de que la empresa es confiable por estar posicionada en la web y redes sociales. 

Para el vendedor, Instagram Shopping puede ser una herramienta eficaz para vender y promocionar sus productos. La plataforma es gratuita, podrás vender directamente sin tener que estar desarrollando constantemente una página web para promocionar lo que tu marca ofrece. 

Solo tendrás que etiquetar los productos que ofreces, así como tu página web para que los usuarios tengan la opción de conocer más a tu empresa y finalmente comprar de forma directa. 

Ventajas de Instagram Shopping 

Utilizar Instagram Shopping ya sea como usuario o vendedor puede ofrecernos diferentes ventajas que posiblemente no tienes contempladas y aquí te mencionamos cuáles son las más relevantes:  

Facilidad de uso 

Esta nueva función de Instagram es muy sencilla de utilizar: solo debemos contar con  una cantidad mínima de requisitos para comenzar a aprovecharla. Es importante que explotemos al máximo los recursos que podemos utilizar para hacer más atractiva a nuestra página y conseguir nuevos clientes que se interesen por nuestros productos.  

Como vendedores podemos utilizar diferentes herramientas como: Storytellings, imágenes llamativas que vayan acorde a la imagen de la marca y mantener actualizado nuestro feed con los productos nuevos y los antiguos que siguen disponibles. 

Muestra confianza a los consumidores 

Con Instagram Shopping los consumidores no tendrán desconfianza de consumir tus productos como en una tienda online. Ya que podrán acceder al sitio web donde pueden encontrar las características de los productos que les interesen y toda la información sobre la marca. 

Simplifica el proceso de compra 

Actualmente los consumidores buscan rapidez para adquirir productos que les interesan y las redes sociales han sido de utilidad para ello. Ahora con Instagram Shopping resultará más sencillo para los clientes que estén interesados por tu marca ya que encontraran todas las características necesarias del producto para poder consumirlo. 

El proceso de compra y venta es directo, ambas partes salen beneficiadas por la eficacia que esta nueva función ofrece. 

La publicidad no es invasiva 

Esta es una de las grandes ventajas de Instagram Shopping y los usuarios lo agradecen: la publicidad invasiva ya es notoria en todas las redes sociales. En muchas ocasiones los productos que nos ofrecen por este medio no resultan ser de interés para quienes lo reciben. 

Con Instagram Shopping solo podrás ver los productos que realmente te interesan. Las empresas o vendedores no tendrán necesidad de invertir en la publicidad ya que sus clientes potenciales son sus mismos seguidores. 

Aumenta el tráfico de tu página web 

Instagram Shopping es una nueva oportunidad para aumentar el alcance de tu página y estar mejor posicionado en la web. La mayoría de los consumidores utilizan esta red social para consultar la variedad de productos que tienen las empresas. Así que aprovechar esta ventaja será beneficioso para elevar las ventas y darte a conocer entre tus futuros clientes potenciales. 

instagram-shopping

Requisitos para instalar Instagram Shopping

Después de las ventajas que hemos mencionado sobre Instagram Shopping, te recomiendo que tomes en cuenta los requisitos para poder aprovechar al máximo esta nueva función. 

  • Necesitas tener un perfil de empresa, en caso de que no lo tengas en esa modalidad puedes activarlo en Ajustes. 
  • Tener una página en otras redes sociales para vincularla como: Facebook o el sitio web de tu empresa. 
  • Debes tener los productos que promociones en Instagram Shopping en Facebook. 
  • Es necesario que tengas mínimo 5 fotografías en tu feed de Instagram. 
  • Tener la última versión de Instagram. 

Si ya cuentas con todos los requisitos que mencionamos ahora solo deberás seguir estos sencillos pasos para comenzar: 

  1. Vincula tu perfil de Instagram con tu página de Facebook.
  2. Instagram revisará si tu cuenta cuenta con los requisitos suficientes para acceder a esta función. Recibirás una notificación cuando puedas comenzar a utilizar Instagram Shopping. 
  3. Selecciona la opción de productos para que puedas elegir un catálogo de productos que desees conectar al perfil de tu empresa. 
  4. Ahora ya puedes subir una imagen nueva y etiquetar tus productos. 

Los pasos y requisitos para utilizar Instagram Shopping son demasiado sencillos. Procura jugar con los colores y las imágenes que busques promocionar en tu perfil, para que los resultados sean los mejores. Te aseguro que no te arrepentirás de utilizar esta efectiva función. 

Conclusión 

Instagram Shopping está abriendo nuevas oportunidades para las empresas que buscan elevar sus ventas a través de esta red social. Es importante que como vendedores aprovechemos al máximo cada herramienta para lograr nuestros objetivos. 

Te recomiendo que tomes en cuenta los requisitos que mencionamos para que comiences a aprovechar al máximo esta nueva función. 

Te podría interesar: “Instagram Stories:¿Cómo puedes utilizarlas para tu empresa?”.  

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis