En las redes sociales hay dinero, mucho dinero, ya sea por los anuncios evidentes o a través de los influencers. Y aunque le ha ido “mal” en el último tiempo, Twitter no es la excepción.

Influencer Twitter

¿Qué es un influencer?

 

Los influencers son personas muy populares y con credibilidad en redes sociales, en ciertos temas y para cierto nicho de mercado. Son los nuevos líderes de opinión.

 

Gracias a esa influencia que tienen, algunos de manera natural, son anunciantes muy atractivos e incluso representantes de calidad para las marcas, pues apuntan a un segmento que confía en sus recomendaciones desde antes.

 

¿Quiénes adquieren fama en Twitter?

 

Twitter comenzó en 2006 y actualmente tiene 300 millones de usuarios activos en todo el mundo. Muchas personas tienen años con su cuenta y han incrementado sus seguidores poco a poco, mientras que otros lo hacen de un día para otro con algún tuit mágico, convirtiéndose, sin planearlo, en influencers.

 

Con parodias,  apodos o algún otro perfil con mucho ingenio, estos nuevos “famosos” dicen lo que piensan en 140 caracteres, algunos con menos restricción que otros.  Si bien las celebridades tradicionales aún tienen un lugar en Twitter, también hay cuentas exitosas más diversas, desde poéticas hasta deportivas.

 

México es el quinto país del mundo con mayor porcentaje de usuarios activos en Twitter. Se estima que este 2015 haya 8.1 millones de tuiteros mexicanos, alrededor del 15% de los usuarios de internet en nuestro territorio.

 

¿Qué toman en cuenta las marcas para pagarle a un influencer?

 

  1. 1.         Que tengas miles de seguidores… de calidad

 

Los tuiteros que ya obtienen ganancias cuentan con miles de seguidores. Las marcas también revisan la calidad de las cuentas, para que no sean usuarios inactivos o falsos.

 

  1. 2.         Que tengas un buen engagement

 

Las empresas también toman en cuenta la interacción que tienes con tus seguidores, el tipo de retroalimentación que recibes, así como tu popularidad offline. Por eso, los famosos que hacen menciones ganan mucho más dinero.

 

¿Cuánto cuesta un tuit?

 

El precio de un tuit depende del influencer que lo enviará y puede ser desde 10,000 pesos hasta 50,000 dólares o más.

 

Kim Kardashian, por ejemplo, cobra 10,000 dólares por una mención, según un artículo de The New York Magazine. Snoop Dog cobra 8,000 dólares por un mensaje, mientras que Charlie Sheen se lleva unos 50,000 dólares por tuitear.

 

En Latinoamérica, Ricky Martin cobra unos 500,000 pesos por un tuit promocional, según datos reportados por El Financiero.

 

Por ello, para algunas empresas o marcas es más factible contratar a diversos influencers de más bajo perfil.

 

Patrocinios,  imagen, consultorías, entrevistas, y una buena remuneración financiera son solo algunos de lo que estas personas han conseguido gracias a una simple cuenta de Twitter.

 

Si quieres saber cuánto cuesta un tuit tuyo, entra a TweetCash.co.

 

Y tú, ¿qué tan cerca estás de ser un influencer?