Mobile Commerce es el comercio digital que se realiza a través de los dispositivos móviles y es muy común entre los más jóvenes. 

La facilidad de consumo por medio de nuestros dispositivos celulares es tendencia en los últimos años y seamos realistas, ¿quién no prefiere la comodidad de comprar sin realizar ningún esfuerzo?

El Mobile Commerce se ha introducido a nuestras vidas por las facilidades que nos brinda. Tenemos la opción de adquirir cualquier tipo de producto o servicio a través de nuestros dispositivos sin importar la hora, lugar o forma de pago. Incluso suele ser más barato que consumir en tiendas físicas.

¿Por qué debería utilizar Mobile Commerce para mi empresa?

Nuestra forma de consumo ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance. El comercio electrónico es una realidad que ya está presente en nuestro día día y tenemos la tarea de aprovechar esta tendencia para que nuestra marca se mantenga actualizada y genere más ventas.

El Mobile Commerce mejora el posicionamiento de tu marca, este proceso genera la aceptación de tu producto y logra que te des a conocer entre tus posibles clientes. Los dispositivos móviles se han convertido en una valiosa herramienta que multiplica las acciones comerciales.

Esta estrategia ayuda a que mantengas una comunicación más directa con el consumidor, logrando que tu cliente tenga más credibilidad con tu marca.

 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Ventajas del Mobile Commerce 

Segmentación 

Con Mobile Commerce tienes la facilidad de conocer a tus consumidores y poder realizar una segmentación más especifica de acuerdo a sus gustos, edad, sexo y ubicación.

Mayor alcance 

Al incrementar tus ventas por la web como resultado, tu alcance será mayor. También debes tomar en cuenta que el contenido de tu pagina web y redes sociales determinará el éxito de tu estrategia mobile.

Generas un nuevo canal de venta 

Los sitios web y las redes sociales son las principales herramientas que puedes utilizar para desarrollar esta estrategia. Cada vez son más las personas que prefieren la comodidad de obtener productos en línea.

Disponibilidad 

No importa el lugar, la fecha o la hora, tu sitio web siempre estará disponible para ofrecer los servicios de tu empresa. Esta es una ventaja que jamas podrían tener las tiendas físicas.

Lealtad con tus clientes 

A pesar de que la tecnología es tendencia, hay muchas empresas que aún no desarrollan un plan de venta en línea y tú puedes destacar aprovechando la falta de competencia.

El Mobile Commerce tiene como prioridad la atención al cliente, ofrece una buena atención y muestra tus productos de una forma atractiva. Te aseguro que no te perderán de vista si la experiencia es agradable.

Desventajas del Mobile Commerce 

Como en todo, siempre hay desventajas que debemos tomar en cuenta al momento de implementar una estrategia de marketing, así que pon atención y procura que no te afecten:

Inversión

Como cada estrategia de marketing, el Mobile Commerce necesita de una costosa inversión. Pero te aseguro que recuperarás todo lo invertido sabiendo manejar tu sitio web y las plataformas donde publiques tus productos y promociones.

Opciones de pago

Algunos métodos de pago no están disponibles en algunas regiones, por lo que puede representar una desventaja para nuestra estrategia. Te recomiendo contar con una amplia variedad de opciones de pago para que este tema no sea un dolor de cabeza para ti.

Desconfianza

La desconfianza sigue estando presente y podría ser una desventaja. Las generaciones pasadas están más acostumbradas a las compras físicas, por lo que corremos el riesgo de no tener el éxito esperado por la falta de credibilidad de nuestros consumidores.

Consejos que debes seguir al implementar tu estrategia

Actualmente el Mobile Commerce es parte de nuestro día a día y si estás pensando en aplicar esta estrategia en tu empresa, te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a destacar.

  • Demuéstrale a tus clientes el interés que tienes en ellos y que no sólo te interesa generar ventas.
  • La ubicación es muy importante: Procura sementar a tus clientes por ubicación para que los precios y promociones se ajusten dependiendo a su región.
  • La comunicación con tus clientes es muy importante: Contesta sus preguntas y muestra que te interesa la experiencia que tengan con tu marca.
  • Investiga las palabras claves que utilizan con sus dispositivos móviles.
  • Utiliza contenido visual.
  • Mantente activo en redes sociales.
  • Crea variedad en tus plataformas móviles y da a conocer tus campañas publicitarias en cada una de ellas.

Casos de éxito 

Amazon

 

Esta plataforma ya es conocida internacionalmente por la variedad de productos que ofrece. Su éxito ha ido incrementando al permitir que otras personas vendan artículos en su sitio web. Con esto podríamos decir que cumple todas las necesidades de sus clientes.

Amazon fue de las primeras plataformas en utilizar Mobile Commerce, logró  posicionarse en el mercado gracias a su innovación e integración de dispositivos.

 Ikea 

Al comprar en línea siempre tenemos la incertidumbre acerca del producto que vamos a recibir, puede ser ropa, accesorios y muebles. Pero no sabremos si quedarán bien hasta que los recibimos, pero con Ikea eso no es problema.

Esta empresa supo utilizar la estrategia creando su App Ikea place donde tienes la opción de colocar un mueble para ver cómo se vería en realidad. Nada mal para hacer una compra en línea. La implementación de esta aplicación logró que sus ventas incrementaran el ultimo año, por lo que su estrategia es un caso de éxito en Mobile Commerce.

Walmart 

En México, Walmart ha logrado mejorar su estrategia mobile el último año, las ventas online han representado un 20% de sus ventas a diferencia del año pasado que sólo era el 1%.

Esta empresa decidió fortalecer su servicio online donde la experiencia de compra es a partir de tu dispositivo móvil.

Te recomiendo leer: “Tendencias de marketing digital en 2019” 

Conclusión 

Innovar tus estrategias de marketing siempre generará resultados positivos: el Mobile Commerce es una de las estrategias que ha destacado en los últimos meses, te recomiendo que la pongas a prueba y generes un nuevo canal de venta.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis