La aplicación de mensajería instantánea más popular ha decidido innovar sus funciones con su servicio de WhatsApp para empresas. Descubre cómo es que te ayuda para tu estrategia de marketing digital.

La mayoría conocemos WhatsApp y nos hemos aprendido de memoria sus funciones. Esta aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de tres millones de usuarios, por lo que aprovechar la innovación de su estrategia era una obligación.

La interacción entre los negocios y los consumidores a través de las aplicaciones es una realidad que ha logrado transformar la forma de consumo por lo que WhatsApp no podía quedarse atrás. Esta aplicación decidió crear WhatsApp para empresas donde pequeños y grandes negocios pueden mantenerse comunicados con sus clientes.

Esta nueva tendencia de WhatsApp para empresas ha servido como herramienta para los negocios. Más de 3 millones de usuarios ya utilizan esta estrategia de marketing y aunque aún es un número pequeño, se tiene el propósito de que el canal entre consumidor y empresa se vuelva una herramienta valiosa para los negocios.

Pasos para descargar WhatsApp para empresas 

  • WhatsApp para empresas sólo se encuentra disponible para Android, iPhone tendrá que esperar un poco más para esta actualización. Los pasos son muy sencillos: solamente debes buscar WhatsApp para empresas y descargarlo en tu dispositivo móvil.
  • Antes de que continúes, debes tomar en cuenta que no puedes utilizar las dos versiones en el mismo dispositivo. Así que si ya contabas con WhatsApp tradicional, deberás hacer una copia de seguridad para que tu información quede protegida y actualizada en la nueva versión.
  • Después de haberlo descargado, debes elegir el nombre de tu empresa. Asegúrate de que la elección del nombre de tu negocio sea buena, ya que no podrás cambiarlo en el futuro.
  • Para terminar, solamente elige el diseño de tu perfil, trata de hacerlo atractivo para tus posibles clientes.

 

Guía de Interacción de Instagram

El 80% de los usuarios de esta guía han incrementado en un 100% sus seguidores.

Aprenderás las buenas prácticas en toda la plataforma de Instagram y podrás aumentar tus ventas.

¡Descarga aquí!

¿Por que debería descargar WhatsApp para empresas?

En esta aplicación tienes la opción de mostrar toda la información de tu negocio como: dirección, correo electrónico, página web y redes sociales. Además de que tengan un trato con tu empresa por este medio, podrán revisar los productos o servicios que ofreces.

A comparación de otras redes sociales, WhatsApp para empresas nos permite incluir 1,000 caracteres. Esto nos ayudará a describir nuestros productos de forma efectiva y tener más proximidad con nuestros clientes.

Una de las claves para que tu empresa tenga éxito es el trato que tengas con tus clientes. En WhatsApp para empresas tienes la opción de programar tus respuestas para que los consumidores siempre sientan que sus sugerencias o críticas son tomadas en cuenta.

Otra de las ventajas es la posibilidad que tienes de consultar estadísticas: puedes saber cuántos mensajes fueron recibidos, enviados y leídos. De esta manera podrás comprobar si esta herramienta es útil para tu empresa.

Además de las ventajas que hemos mencionado, puedes realizar promociones por WhatsApp para empresas e informar sobre los nuevos productos que tu marca ofrece. De esta manera tus posibles clientes podrán recibir toda la información de manera segura.

Si después de leer las ventajas acerca de WhatsApp para empresas estás considerando aplicar esta estrategia para tu marca, a continuación te doy algunos consejos para usar esta herramienta:

Segmenta tu target 

Crear un buen contenido en WhatsApp para empresas es una tarea que tienes para promocionar tus productos a un público en concreto. De esta manera podrás entender las necesidades de tus clientes, sus gustos, localización, sexo y edad.

Segmentar a tu target te será de utilidad para que el contenido que compartas sea de interés para tus consumidores y la comunicación con ellos por esta red social sea efectiva.

Ten una agenda de posibles clientes

Si has segmentado a tu público será mucho más fácil realizar una agenda con los clientes que podrían estar interesados en tus productos o servicio y tu campaña obtendrá el éxito que estás esperando.

Diseña el perfil de tu empresa 

Al obtener la aplicación puedes agregar la información de tu negocio:

  • Nombre
  • Dirección
  • Tipo de negocio
  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • Sitio web

También puedes añadir la descripción de tu empresa donde hables de tu negocio y sus servicios.

Agrega Respuestas Inmediatas 

Para continuar, te recomiendo agregar respuestas automatizadas para que tus clientes sean atendidos de forma inmediata y te ahorres tiempo. Tienes la opción de agregar:


  • Saludo de bienvenida: 

Los mensajes de bienvenida dan la oportunidad a las empresas de presentarse con sus clientes.


  • Respuestas rápidas: 

Son mensajes que podemos programar para que los consumidores resuelvan las preguntas más frecuentes de forma inmediata.

Usa un lenguaje amigable y directo 

Al escribir un mensaje dirigido a tu cliente debes ser amigable y breve para que no resultes agobiante o poco interesante de leer. Tu contenido siempre debe ser atractivo para tus consumidores.

Programa tu contenido 

Para finalizar, busca herramientas que te ayuden a programar el contenido que vas a compartir a través de WhatssApp para empresas. Existen plataformas que te ayudan a saber cuáles son las horas más concurridas.

Crea grupos informativos 

Este puede ser un canal de discusión para tu empresa en donde  solo los administradores tienen la opción de mandar mensajes, fotos y videos promoviendo temas relacionados con su empresa o promociones de la misma.

Mensajes multimedia: 

Los mensajes multimedia hacen más atractiva la información que compartas. El contenido visual siempre llama más la atención que un texto narrando tus servicios o productos. Te recomiendo utilizar imágenes, videos, GIFS  e inforgrafías; te será de mucha utilidad para tu estrategia.

Mensajes personalizados: 

Con WhatsApp para empresas puedes personalizar los mensajes para cada cliente y hacerlos más atractivos para que tu consumidor se interese más por tus productos o servicios.

WhatsApp para empresas es gratuito y lo puedes descargar de manera sencilla. Solamente debes tomar en cuenta que la versión de WhatsApp que todos conocemos no es la misma que se utiliza para los negocios. Así que asegúrate de descargar WhatsApp Business para que te comuniques con tus clientes de una forma diferente.

Te recomiendo leer: “La importancia de utilizar hashtags en redes sociales. ¿Cómo utilizarlos?”

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis