Los eBooks logran capturar la atención de clientes potenciales y en este post te explicamos qué es un eBook y cómo puedes utilizarlo en tu estrategia de marketing. 

En la actualidad los eBooks han sido de utilidad para la generación de leads en las empresas que están posesionadas en la web. Esta estrategia de contenido ayuda a fidelizar a los clientes gracias a la valiosa información que se comparte en ellos.

ebooks-estrategia-de-contenido

Si aún no estás relacionado con el tema, te recomiendo que sigas leyendo para que aproveches esta estrategia de contenido.

¿Qué es un eBook?

Un eBook es un libro electrónico que se puede leer en diferentes dispositivos electrónicos como: tablets, consolas de videojuegos, computadoras y smartphones. Regularmente los encuentras en tiendas online o páginas web de las empresas.

Todo lo relacionado con los libros electrónicos requiere de un proceso virtual en el que recibirás tu eBook a través de tu correo electrónico y su entrega es inmediata. No es necesario que esperes semanas para obtenerlo como en otras compras que realizas en línea.

Otra característica de los eBooks es la facilidad de lectura que brindan con su contenido: son legibles y concisos. No hay necesidad de rebuscar más información, porque lo esencial acerca del tema de tu interés ya esta expuesto en esta estrategia.

En la actualidad, la primer fuente de consulta es el internet, optamos por buscar información sobre cualquier tema que sea de nuestro interés. Y por lo mismo, utilizar esta herramienta en tu estrategia de marketing será beneficioso para tu empresa.

A través de los eBooks puedes informar a tus posibles clientes (buyer persona) sobre la utilidad de tus productos o servicios. Proporciónales datos relevantes acerca de tu empresa e industria.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para Aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

¿Por qué deberías utilizar eBooks para tu empresa?

Al utilizar esta estrategia de contenido podrás atraer clientes potenciales que se interesen en tus productos o servicios, solucionarás dudas de los usuarios posicionándote como experto en la materia.

Los eBooks para empresas se caracterizan por compartir información relevante sobre su compañía en diferentes formatos. Especifican la importancia de su empresa y en ocasiones pasos a seguir para el uso de algún bien o servicio que ofreces.

Al generar un eBook para tu empresa debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

Segmentación 

Identificar a tu target es fundamental para la creación de tu eBook. Es importante que nos informemos sobre los intereses de nuestro público objetivo para utilizar un lenguaje adecuado que logre capturar su atención.

Objetivo

Los eBooks de nuestra empresa deben tener un objetivo, debemos saber qué queremos lograr con esta estrategia de contenido. Tenemos la opción de cobrar por ellos u ofrecerlos de manera gratuita a cambio de los datos de nuestros posibles clientes.

Información de la empresa 

La información que compartes en tus eBooks debe ser cuidadosa, mostrar los hechos de tu empresa, su progreso y los servicios que ofrece. Así logrará que la fidelidad de tus clientes aumente.

Enlaces 

Si utilizas enlaces mostrarás mayor credibilidad entre tus lectores, ya que darás a conocer nuevas páginas relacionadas con tu industria. Y te aseguro que esto generará nuevos clientes.

Como cada herramienta de contenido utilizarla tiene sus ventajas y desventajas, a continuación te mencionamos algunas que debes tomar en cuenta.

Testimonios de clientes 

Involucrar a clientes satisfechos puede ser una estrategia útil para la creación de tu contenido. Actualmente las personas confían más en terceras personas que recomiendan algún producto o servicio, que en las empresas.

Contenido visual atractivo

Diseñar la portada y el contenido de tu eBook será de utilidad para atraer a nuevos clientes que pueden elevar las ventas de tu empresa. Considera los colores que representan a tu marca para que genere excelente publicidad.

Antes de utilizarlos como estrategia de contenido, aún debes seguir conociendo qué es un eBook: analiza las ventajas y desventajas para aprovecharlos al máximo.

ebooks-estrategia-de-contenido

Ventajas

Información precisa 

La información de los eBooks es precisa, legible y tienen el objetivo de ser útiles para las necesidades del usuario. Normalmente dan respuestas claras acerca de un tema en específico a través de los puntos de vista de la empresa que los comparte en su página web o redes sociales.

Si logras utilizar la información que tus clientes necesitan, la generación de leads será mayor.

Legibles 

Una de las características más notorias de los eBooks es la legibilidad que manejan. Al utilizarlos como estrategia de contenido, los autores deben considerar el lenguaje que utilizan para informar acerca de sus productos o servicios.

La ortografía y la gramática son dos características indispensables para la creación de contenido en un libro electrónico.

Aportan información de valor 

Un buen eBooK contiene información de interés para sus usuarios, la intención de estos libros electrónicos es informar a sus seguidores con contenido de calidad.

Para que un eBook tenga más relevancia se deben utilizar:

  • Contenido multimedia.
  • Subtítulos resaltados.
  • Palabras clave.

Generación de leads para empresas

Uno de los principales objetivos de la creación de contenido es obtener información de nuestros clientes. De esta forma podrás promover tus productos a través de e-mail marketing o redes sociales.

Desventajas de utilizar eBooks para tu empresa

Requiere un conocimiento mínimo en tecnología

Los clientes de tu empresa deben tener un conocimiento previo en tecnología y el uso de internet para poder buscar información en un libro electrónico. De no ser así, tus consumidores no podrán descargar tus eBooks.

Pueden ser clonados 

Al publicar eBooks en redes sociales y la página web de tu empresa, corres el riesgo de que sean clonados o cierta información sea compartida en otras páginas ajenas a la tuya.

Conclusión 

Ya sabes qué es un eBook y es momento de pensar utilizarlos en tu estrategia de contenido. Así lograrás capturar la atención de clientes potenciales a través de tus blogs y redes sociales. Presta atención a las características que mencionamos y así podrás cumplir tus objetivos.

Proporcionar información y soluciones con esta estrategia generará más ventas en tu empresa. Recuerda realizar una planeación previa para cumplir las expectativas de tus clientes y de tu empresa.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Si ya sabes qué es un eBook, entonces te recomiendo leer: “Contenido orgánico y contenido promocional en las redes sociales”.